Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • RONDA 2013.10,11 Y 12 DE MAYO

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #137651  por pepegar
 
Marzo56, me acabo de enterar que no vas, y yo buscándote por las fotos! El raspa tambien tenia plaza en duatlón y no puede ir... el año que viene a por ella! Si lo importante es mantener el objetivo!

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 413&type=1

Un saludo!
 #137652  por pepegar
 
A ver si a alguno se os ocurre juntar a toda la peña esta noche y hacerse una foto de grupo guapa, que mañana va a estar muy complicado. Y avisad a los polvareas, que tienen mas de media pata de cabra! :D :D :D
 #137656  por curro_fz
 
Venga campeones a disfrutar d la experiencia y a pasear la cabra x la serranía rondeña!!
 #137660  por PEMALLA
 
Que disfruteís del ambiente y de la ruta. Pasadlo de escandalo!
 #137664  por marzo56
 
pepegar escribió:Marzo56, me acabo de enterar que no vas, y yo buscándote por las fotos! El raspa tambien tenia plaza en duatlón y no puede ir... el año que viene a por ella! Si lo importante es mantener el objetivo!

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 413&type=1

Un saludo!
Pues si pepe, una caida a destiempo me impide este año no ir a Ronda, pero como tu dices, el objetivo lo mantengo, y hasta que no venza no voy a parar, a ver si el proximo año pillamos plaza. Saludos.
 #137735  por RUBEN-SONIPRON
 
Bueno amigos pues ya estamos aqui,recuperando fuerzas,Ronda no defrauda,es una experiencia dura y unica,este año un poco mas fuerte que el año pasado pues nos hicieron escalar un poco con la bici a cuestas pues solo se podia hacer andando,pero bueno,esto es asi....
Me llego a marcar 40 grados el polar,bastante calos aunque algo menos que el año pasado,sensaciones muy buenas y reto conseguido..

Tiempo el año pasado 7:58,este año 6:35,esto demuestra que esto de la bici no tiene otro secreto que entrenar y salir!!!!

Que panzaaa que me he daoo...pero....muy contento!!!!!!
 #137736  por Pakito
 
Somos muy grandes, y me ha gustado mucho ver el "pedazo" de rebaño de cabras murcianas, que había en Ronda, la verdad, que es una locura ver como está organizado el evento, un 10 para el pueblo de Ronda, un 10 para la Legión, que nos han cuidado de cine, un 10 para nosotros, un 7 para el cabrito que puso la senda "maldita" antes del cachondeo - ríete tú del cortafuegos de la Almudayna- un 5 para la cena de la Pasta y la comida en el cuartel - aunque en el cuartel no me hubiera entrado nada más- y un 12 para el Ñapas, que me espero en cada bajada y cada subida....

jajajajaj, en las bajadas menos.....

En el campo de fútbol, tenía el miedo en el estómago, y como dice mi amigo Pepe, tenemos por delante veinte relojeros, luego conforme empecé a darle a los pedales, ya sólo me dolía el culo, pero sentir los aplausos del público de Ronda y la gente, te hace subir en una nube, luego, empiezas a tocar tierra y sigues sintiendo el calor de la gente y empiezas a subir la primera cuesta, menuda cuesta, no quiero ver el porcentaje, pero eso era lo de menos, 40 grados a la sombra y el miedo de tan sólo llevar 20 km y saber que quedaban 81, te hacía sudar de lo bueno, luego bajadas, subidas, y avituallamientos, muchos legionarios, mucha gente corriendo, andando, tirada en la cuneta, encima de una mata.. la entrada en los pueblos, te ponía los pelos de punta y al llegar a Sentenil, una cervecita muy fría y pincho de tortilla, Angelito, volaba, el Ñapas aguantando como un campeón y yo reservando para el cachondeo, nuestro objetivo era llegar y llegar antes que apagaran la luz, la subida de la Ermita, se me atragantó a la mitad, en ella tuve tiempo de conocer a buena gente, charlar y cagarme en el que había diseñado el recorrido y al final desesperado estaba el Ñapas, muñeco diabólico 3, que había subido la cuesta de un tiró...

Después una bajada por un zig-zag alucinante y otro pueblo y más gente y más subida de adrenalina, seguían cayendo los km y llegamos al cuartel no sin antes tener un par de sustos en unas curvas cerradas en pleno vuelo y ver a nuestro amigo Salva, arreglando la rueda sin 7 radios y el Cura de apoyo.... ya estábamos a punto de llegar al Cuartel, comida, relax y algunas risas, presagiaban el calvario de los últimos 20 km, "NASIOS PARA SUFRIR...", la ostia, que cuestas, una senda interminable, haciendo empujin y sin mirar atrás, la gente rota, calambrada, y lo que es peor, la veías sin fuerzas ni para respirar, algunos tiraban la bici, otros la utilizaban de sustento, aquello parecía una fila de zombis... por fin coronamos y empezó la segunda bajada por una pista muy suelta, aquí pasamos volando a Antonino Párraga y llegamos tras una cuesta simpática a la famosa cuesta del cachondeo, Ñapas marco el ritmo y la subimos de un tirón, la verdad que ver Ronda tan cerca, te daba alas, como un retbull, pero al llegar a Ronda y ver sus calles repletas de gente animando, no se puede expresar con palabras la emoción y los sentimientos que inundan a uno cuando se va acercando a la explanada y entra por debajo del primer arco, los tres juntos, vamos no nos querían dejar entrar a la vez, jajajaj, no sabía el legionario como somos las cabricas murcianas....

Alucinante, y eso un placer ser de la cabra y poder contarlo....

El año que viene otra vez... Pero con menos miedo... jajajaj
 #137740  por RUBEN-SONIPRON
 
muy buenas fotos pakito,enhorabuena,sois unos máquinas!!!!
 #137742  por corbis
 
muy buenas fotos Paquito.Se nota que lo pasasteis de vicio y tuvo que ser una experiencia unica.ENHORABUENA A TODOS CAMPEONES
 #137745  por Moscovita
 
Lo de Ronda es un carrerón, si te gusta el MTB tienes que hacerla alguna vez para disfrutar a tope de este deporte. Una carrera durísima con unos cuestones de infarto. El ambiente previo a la carrera y durante ella es de lujo, con la gente animando en los pueblos y sobre todo la entrada a Ronda te pone los pelos de punta.

Yo lo pasé bastante mal porque en una bajada en el km 70, un poco antes del avituallamiento del cuartel se me salío la cadena del piñón grande y se metió entre el cassette y los radios, rompiéndome 8 radios y dejándome la rueda descentrada y rozando la vaina. Elcura me entrelazó los radios rotos entre los que estaban bien y pude continuar con la rueda frenada y bailando y además el cambio tampoco me funcionaba bien. Estuve a punto de abandonar pero me obligué a continuar aunque se me hiciera tarde y tuviera que llegar de noche: había estado desde enero entrenando y ahorrando para Ronda y mientras pudiese pedalear (o andar) me prometí que iba a seguir. Elcura fue todo el rato conmigo animándome (gracias Jose) y al final entramos juntos con un tiempo de 10 horas y cuarto. Cuando me quité el casco y el legionario me puso la medalla me emocioné un montón y se me hizo un nudo en la garganta.

Y esta fue mi carrera de Ronda, la recomiendo a aquellos que aun no la hayan hecho a correrla porque es una experiencia única de sufrimiento, dolor y emociones.
 #137749  por Aluking
 
Felicidades a todos por intentarlo, conseguirlo, y sobre todo, haber disfrutado la experiencia.
Especialmente quienes acudíais por vez primera.

Pakito, si eso pon alguna foto más :crybaby: a ver si termina de estallarme el teléfono :-)
 #137751  por ivan
 
que envidiaaa!! estupendo dia a veis pasado! el año que viene me queda pendiente! que ganas :evil:
un saludo y a recuperarse maquinas!
 #137754  por GUGA1319
 
Pakito escribió:Luego subiré el resto...

¿¿......más.....???? :shock: :eek:


enhorabuena chavales, se huele que lo habéis pasao de escándalo !!! ya le estoy calentando la oreja a la parienta, tengo todo un año por delante :unibrow:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial