Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Ronda 2014

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #150685  por shylock
 
Y -I-

Han pasado más 48 horas desde la finalización de la prueba, el poso de la experiencia de “la 101”, se va aposentando lentamente en algún cajón de mi subconsciente, pero algunas imágenes de esa jornada, se resisten, me vienen a visitar a la mente como fogonazos a modo de flash back, haciéndome revivirla como si aún estuviera allí.

Antes de que mi mala memoria las deje aparcadas definitivamente o sean sustituidas por otras, quiero seguir paladeándolas y tener un testigo de referencia de lo que viví entre el 9 y el 11 de mayo, por lo que no se me ocurre mejor manera que trasladarlas de mi cabeza al papel.

Quienes me habéis leído con anterioridad, las vivencias, sucedidos y avatares de lo acontecido en mis rutas, sabéis que mi estilo es siempre de narrador en primera persona, es como me gusta, ser testigo y parte directa.

VIERNES 9 DE MAYO.- DE MURCIA A RONDA

07:15 AM Suena el despertador, es la hora de levantarse. Gracias a que Paula y Gonzalo entran al colegio a las 08:15, nos levantamos todos a la misma hora. Primeras abluciones matutinas, estiramientos y desperezamientos varios de cuerpo. Tengo unas sensaciones un tanto raras, no he descansado mucho, me costó conciliar el sueño, entre que se me hizo más tarde lo normal terminando los últimos preparativos del viaje, y ese tintineo que no para de darte en la cabeza del follón donde me iba a meter. Apenas unas 6 horas de sueño, insuficiente descanso para los que precisamos un mínimo de 7 horas de sueño y al menos 3 ó 4 que sea profundo.
Entre desayunos, despedida de la familia, arreglos varios y acompañar a Supersusana a su trabajo, la hora y media de margen de que disponía hasta que llegara Guga casi se ha esfumado.

09:30.- puntualidad suiza. El que luego resultará ser mi compañero de fatigas a lo largo de “la 101”, GUGA, aparece puntual, con todo presto y dispuesto para emprender nuestra singladura hacia Ronda, punto de destino de nuestro viaje. Intercambio de saludos, cargamentos de armas y bagajes para nuestra particular batalla en su vehículo, y sin más demora salimos con el coche. Dado que habíamos quedado con Ñapas para ir de avanzadilla del grupo, puesto que Pablo, Gabi y Carmen, por un lado salían en la hippy-furgo sobre las 15:00, y luego Pakito y Gelos saldrían sobre la 20:00, todos limitados por las obligaciones laborales, nos ponemos en marcha. Como siempre ocurre en estos casos, “el hombre propone y luego Dios dispone”, Humberto ha llegado con el tiempo justo, debe dejar el coche en casa de Ñapas, cambiar el remolque, las placas… Total de salir a las 09:30 los coches juntos, “nasti de plasti”.
Este cambio de última hora, hace que se me encienda la bombilla, que normalmente tengo fundida. Le propongo a GUGA que nos adelantemos y paremos a la altura de la Hoya de Lorca, que entremos en la Venta del Tío Chicharra, y que nos hagamos con algo de avío para el desayuno del día siguiente.

10:45 AM, PARADA EN LA VENTA DEL TIO CHICHARRA, un viejo dicho de los campesinos dice que, “al campo irás y de lo que lleves comerás”. Yo como perro viejo, a la par que judío un tanto extraño al que le gusta el marrano, le doy las indicaciones al piloto GUGA, para que hagamos una parada técnica en "boxes", que luego resultó venir al pelo. “Solo” compramos, 3 PANES REDONDOS DE KILO, 1 BARRA DE PAN DE KILO, UNA SALCHICHA, Y 7 BOLSAS DE CRESPILLOS. Justo para la dieta disociada que precisábamos para nuestro reto de Ronda. GUGA, no daba crédito a la compra que acababa de hacer, pero en cuanto tocó los panes calientes salidos del horno moruno de leña, y en cuanto los olió, empezó a salivar como el perro de Pavlov, sugestionado por el olor al pan artesano, que hacía tiempo que no había probado. GUGA se ha quedado con la copla del sitio, y se lo deja anotado en la agenda, para próximas paradas. De nuevo emprendemos la marcha

11:00 PM, VENTA QUEMADA, PARADA Y CASI FONDA. Acabamos de llegar a Venta Quemada, es una hora que “ni chicha ni limoná”, no sabes si comer o no. Como vamos con cierto adelanto respecto del coche Ñapas, para poder hacer un reagrupamiento en condiciones, decidimos hacer la espera. Ya en el parking se atisba el pulular de coches cargados de “cabricas” de 2 ó 3, que sigue nuestro mismo itinerario y destino. Ya en el interior, los “deportistas” se están hincando su buenas dosis de proteína, grasa, e hidratos de carbono. Ahora el que saliva como el perro de Pavlov, soy yo, no me puedo ir de aquí sin pegar un cañonazo. Así que, ¿quién dijo miedo? 2 platos con su chorizo, su salchicha, su morcilla todo a la brasa con su correspondiente guarnición de papas-fri, y su huevo-frí con puntillitas, regado con 4 tercios Mahou SIN, y para guardar la línea y un plato de tomate partío con olivas. Haciendo tiempo y esperando a Ñapas y Humberto, cayó el avío que nos habíamos pedido GUGA y un servidor.
Apenas 15 minutos bastaron para dejar el plato limpio, al menos el mío. Cuando llegaron Ñapas y Humberto, se solidarizaron con GUGA, y le ayudaron a liquidar a tan fiero enemigo en forma de marrano muerto y asado a la brasa. Entre tanto, un constante entrar y salir de “esforzados” atletas, que también compartían dieta disociada para la prueba del día siguiente. La indumentaria no fallaba, pelo corto, brazos moreno albañil, tocha aberengenada, ¡vamos, CICLISTAS TODOS¡. La verdad es que resultó todo un acierto, hacer el avituallamiento, aquí, matamos el hambre, y nos facilitó ya hacer el viaje de un tirón sin parar hasta Ronda.
Después de que nuestros compañeros, terminaran su avituallamiento, y quedarnos más redondos que unos alicates, ahora no queda otra, ya que tirar millas y no parar hasta Ronda.

15:45.- LLEGADA A RONDA. Después de algunas horas de conducción, desde nuestra última parada, llegamos a Ronda. Solo entrar a esta ciudad, se nota el bullicio que la inunda de “la 101”. Carteles, indicadores, y sobre todo coches portando bicis, en la baca, en el porta, en remolques, de cualquier manera. La Guardia Civil ya está regulando el colapsado tráfico de acceso. Yo como soy novato, y no pedí que me enviaran el dorsal, tengo que ir al Polideportivo para recogerlo. Tras un callejear, un tanto raro, un par de “pirulas conductoras” por parte de GUGA, que se inventó una rotonda en un cuadrado, por fin llegamos al Polideportivo.
Soy el único que tiene que recoger el dorsal, la entrada del polideportivo está poblada de legionarios, que están al frente de distintos stands. Hay más “lejías” que corredores. Un par de “preguntaos” y doy con el sitio. Entro y me coloco en el redil que me corresponde “MTB” no hay nadie de la M a la Z, 2 legionarios con cara de pocos amigos, uno de ellos con más mili que el palo de la bandera, voz carajillera y un marcado acento andaluz que te tira de espaldas, me pide mi documentación, se la entrego, y como casi siempre me ocurre, no acierta con mi apellido a la primera, -¡MOROTE, MUERTE, o MONTES…..-.
MORTE MOLINA, ANTONIO; MORTE, M-O-R-T-E, le deletreo. –Ah sí, aquí, dorsal 4707-. Aquí tiene su dorsal, su pasaporte legionario y su DNI, buena suerte, “Sr. MORTES”.
Bueno son tantas veces, las que me ha pasado, que ya ni si quiera me fijo.
Salgo del pabellón, hace un día un tanto raro, algo de calor, unas nubes en forma de bruma, y de vez en cuando corre una leve brisa, que se nota algo más fresca cuando se está a la sombra de un árbol.
Recogido ya el dorsal y puesto que faltan algunas cosas que debemos comprar, aprovechamos la cercanía del Mercadona, y hacemos una primera compra para llevar a nuestro alojamiento. Una compra rápida. Cerveza, unos zumos, una de cascaruja, y poco más.
Nuestro siguiente destino es la casa Rural Aurelia, a poco más de 2 kilómetros de Ronda. Ponemos el TOMTOM, y llegamos a la primera, cosa rara, puesto que luego tanto Pableras como Pakito, darían más vueltas que “un hijoputa buscando a su padre” para dar con la casa, tanto que tuvimos que salir a “rescatarlos del laberinto”.

16:45.- LLEGADA CASA AURELIA. El tomtom nos lleva hasta la casa. El dueño nos está esperando allí, para hacernos entrega del que será nuestro “fortín”, para el desafío de “la 101”. Bonita casa en el campo, alejada del bullicio de la ciudad, cómoda, fresca, agradable, y lo más importante con buenos frigoríficos para cargarlo de cerveza y hielo hasta reventarlos. Una piscina que se estaba llenando en ese momento.

Empezamos a bajar bártulos de los coches, hasta dejarlos vacíos. Comienza el reparto de habitaciones. Dado que hemos llegado los primeros, mi “pareja” GUGA, y yo elegimos habitación, 2 camas, una grande y otra normal. Ñapas con su mujer Lucía, y Ñapis en la habitación de matrimonio. Humberto una para él solo, Luego Gabi y Carmen otra habitación doble, y para PAkito y Gelos, una habitación de juguete. Dado que son pequeños y amanosos se pueden apalancar bien en el espacio asignado., y Pablo en la furgoneta de los hippies.

Como ha pasado tiempo desde que comimos en Venta Quemada, Ñapas enfría en cuestión de 5 minutos con unos cubitos un puñado de cuartos de cerveza. Como “el comer y el rascar todo es empezar”, no se me ocurre otra cosa que empezar uno de los 4 panes que hemos comprado en el Chicharra, y entonces, ya empieza el lío. Toma pan, aceite, patatillas, y la salchicha que habíamos comprado, y sin darnos cuenta, ha caído la mitad de la cerveza que habíamos comprado. Se declara el estado de emergencia “DEFCON 4”, hay que ir a comprar más cerveza, “nos hemos trincado 18 cuartos de cerveza, con una salchicha y una bolsa de patatillas”, en un decir amen-jesús.

Humberto, quiere que nos acerquemos nuevamente a Ronda, para ver el ambiente, mientras no vienen Pableras y Pakito y resto de la compaña. Como hay que reponer víveres en forma de cerveza, ya tenemos la excusa perfecta para acercarnos. Entre tanto recibimos la visita sorpresa de Corbis, que viene acompañado de su pareja y el hijo de ésta.

Como era de esperar, y puesto que se la tenían guardada mutuamente entre ambos (Humber y Corbis) en cuanto que vio el nuevo “tractor de Humber”, para que quieres más, se lió la Dios, ¡Tractorista¡ ¡Renegado¡ ¡desertor¡……. Y demás perlas. Así como 5 minutos, el uno y el otro. Y todo porque Humber estrenaba para la ocasión su CUBE de 29”, con no qué o no sé cuantos de esto, de lo otro, la cubiertas de allá o de acullá. ¡Vamos, como hablando de tías buenas que tenían las líneas de una bicicleta¡ de lo más sugestivo.
A mi no me saqueis de la rueda delantera, frenos manillar, sillín y rueda trasera, que a más no llego. Era como estar oyendo a Severo Ochoa y a Ramón y Cajal del sistema circulatorio humano, pero en bicis. ¡Chacho cuanto saben¡.

Invitamos a Corbis y compañía a que nos acompañen en nuestra particular cena de la pasta, pero amablemente declinan nuestra invitación, dado que al día siguiente hay lío, quiere estar lo más descansado posible, así que nos despedimos hasta el día siguiente.

19:30 HORAS.- YA SE VIVE Y SE RESPIRA “LA 101”. Nos acercamos desde la casa hasta la ciudad de nuevo. RONDA empieza a ser ya un caos circulatorio, los accesos están colapsados por coches que quieren acceder a ella, la Guardia Civil de Tráfico no da abasto, una cola de 15 minutos para recorrer apena 250 metros. Coches y más coches, bicicletas montadas en coches y bicicletas montadas por bikers, con una pinta de “pros” que se adivina a legua, espíritus con maillot, gafas y casco, cubiertos con una capa de piel moruna retestinada por el sol, y eso que no estamos ni a mediados de mayo. Estos aprovecha los últimos rayos de sol para hacer pruebas sobre sus máquinas y para afinar de cara al reto del siguiente. Nuestro reto o nuestra guerra es otra. Acabar como sea antes de las 12:00 y salvar el corte. Nos cuesta trabajo poder aparcar el coche, los aledaños del polideportivo donde se recogen las acreditaciones es un río de gente, con vestimenta de colores chillones, verdes, naranjas, amarillos. Es el ordenado caos de un hormiguero, todos se entrecruzan entre sí sin chocar, peatones, bikers, coches, como las hormigas.

La ciudad hierve, ha entrado en ebullición, no hace falta mapa alguno para saber donde se está cociendo lo importante, ¿Dónde va la gente?, -Pues donde va Vicente-
Parece imposible, pero en medio de todo el follón que hay montado, hemos conseguido lo imposible “APARCAR LOS COCHES”, hemos estado dando una vueltas y por fin nos ha sonreído la suerte, un hueco donde aparcar, siguiendo el dicho típico de Abarán -¡ Pues como soy de campo, aquí que me zampo¡

Caminamos por el paseo que directo al parque la Alameda, apenas estamos a unos 300 metros de distancia, y se escucha un tremendo bullicio. Y cuanto más nos acercamos más intenso de se hace. Llegamos a lo que será la línea de meta del día siguiente.
Si las calles eran un bulla-bulla sin parar, el parque de la Alameda, es de frenopático. Stands, niños sueltos, jubilados, deportistas, militares. Si alguien llegara de Marte en ese momento y aterrizara allí, se creería que aquello era el Carnaval.

Ante tanto kilombo, decidimos darnos un paseo para ver el puente del Tajo de Ronda, y el “Balcón del Coño”, guiados por Humber, Guga y este vuestro servidor, nos alejamos por la Avenida Virgen de la Paz, pasamos por delante de la Plaza de toros de Ronda, camino del puente sobre el tajo, y no echamos unas “selfies” que ponemos en el hilo del guasap. Seguimos nuestro paseo, que cuanto más se aleja del parque de la Alameda, más sentido y relajado se transforma. Hay bastante gente, pero todos parecen compartir nuestro estado de ánimo de relajación. Todo es más lento y más pausado, como los últimos rayos del sol de ese día y que quiere despedirse de nosotros, pero solo será un hasta luego, o un ¡hasta mañana¡.
Nos asomamos al tajo de ronda, nos quedamos sobrecogidos por su espectacularidad, y monumentalidad.
Humberto no señala, el discurrir de lo que será la parte final del calvario que sufriremos al día siguiente, pero nuestra mente está en otras cosas, el paisaje, el atardecer, y los últimos rayos que se pierden en el horizonte.

Hay noticias de Pablo, Carmen y Gabi, acaban de llegar a Ronda, y están esperándonos para que los llevemos a la casas. Como Ñapas lleva la llave, Humberto, decide quedarse con nosotros, quiere que vayamos a la “cena de la Pasta” que se celebra en el frenopático del Parque Alameda.

Allí volvemos de nuevo, haciendo el recorrido inverso al que habíamos hecho antes, y como es normal, ya nos encontramos con más gentes, pero esta vez son conocidos nuestros, de nuestro rebaño, Alberto, Amancio, MAC-Gregor, Ramón, Amanciuxx…, todos nos alegramos de vernos allí, intercambiamos saludos, parabienes, y nos deseamos suerte para el día de mañana.

JODER YA SON LAS 21:30, Tenemos que volver para nuestro fortín, nuestra Cena de la Pasta particular nos espera, al igual que un pulpo de 5 kilos largos, que estaba metido en el horno desde la 18:00 horas con todos sus aderezos, nos esperaba para ser devorado.

Llegamos a la casa, allí están Pablo, Carmen y GAbi, nos saludamos todos entre sí, y sin mas dilación nos disponemos a preparar la mesa y dar cuenta de la suculenta y energética cena que nos espera.

Si antes por la tarde, con un trozo de pan, una bolsa de patatillas y una salchicha había caído 18 botellines entre 4 gatos, ahora que la manada ha aumentado, no os quiero no contar los que cayeron, porque nos podríais llamar borrachos y con razón, de no ser que todos eran SIN alcohol.

El pulpo intentó defenderse, pero estaba en clara desventaja, y por tanto le dieron la de su nombre; en resumidas cuentas, que no dejamos ni las ventosas que se le cayeron. En cambio la pasta tuvo más suerte, por la sencilla razón que Ñapas, como es costumbre, hizo tornillos de pasta en ensalada para un regimiento, y allí no había más que media patrulla, así que sobró tanta pasta, que a los perrillos del dueño de la casa, se les va poner cara de tornillo. Qué tío el Ñapas, “DOS PEROLAS DOS de PASTA”, pero las perolas eran del tamaño de 2 barriles de cerveza cada una.

Son casi las 00:00, y por fin estamos al completo, PAKITO y el GELOS, han llegado sin novedad, no exenta de dificultad. Sea como fuere el TOMTOM, les estuvo dando vueltas como el hijopu** de antes que buscaba a su padre.

Nos echamos unas risas, mientras ellos cenaban, y así se nos hizo la hora de irnos a la cama, porque al día siguiente tocaba hacer, lo que habíamos venido a hacer….

Estoy cansado y con ganas de irme a dormir, mañana a las 07:00 DIANA….

(SEGUIRÁ…..)
 #150799  por mac-gregor
 
gracias joaquin por poner las afotos,la del cachondeo le tengo toma la media a la hija de su madre,que cansina que es ,se ve que le abre gustado algun fotografo jsu32_sex jsu32_sex ,gracias a todos y mi mas sincera enhorabuena a todos,solo con terminarla ya tiene mucho merito ,Guga estaba diciendole al fotografo,que ya era mi tercera,edicion y mi tercera subida sin poner el pie en el suelo,un abrazo para todos,que somos muy grandes,estos locos de naranja,PIJO :mrgreen: :mrgreen:
 #150801  por Pakito
 
Qué grande eres Antonio....
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial