Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • I Integral de la Cabra 9-6-2006

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #128288  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
Imagen

Así comienza la historia de LA INTEGRAL. Como veis en la propuesta de este primer cartel, al organizador no le cabía en la cabeza que mucha gente se propusiera hacer el recorrido completo... y por eso habla de unirse en un punto y escoger el recorrido.

El autor de este cartel, semejante al que se solía hacer en los comienzos de este foro para salidas especiales, es pepegar, y en la foto aparece uno de los primeros socios del club, guerrita.

Aquí tenemos el plano del recorrido. Se hicieron algunas fotocopias para repartirlas entre los socios. El punto de partida quedó fijado en el aparcamiento del Eroski del Infante.

Imagen

 

El recorrido hacía por carretera la ascensión al Cabezo de la Plata, descendía por los Ginovinos hasta la Senda Bonita, Puros, Quebrada, bajaba el Cerrilar, luego camino de las canteras, toboganes hasta la Gasolinera, túnel de la autovía, camino de los zorros cortos, senda Antonio Perez Nortes, bautizada como "hijaputas" desde aquella salida, descenso por el Majal Blanco hasta Sangonera y luego por la Vereda Real hasta Sangonera la Verde, desde donde se continuaría por carretera de nuevo al cruce de Muebles Marisol y hasta el punto de salida.

Para sorpresa de los organizadores, el aparcamiento empezó desde bien temprano a llenarse de bikers:

Imagen

Imagen
César y J3SU2

Imagen
Conocimos a Rosita y al fondo Juanjo, que luego abriría las tiendas Mister Moon. Como prueba de nuestra inexperiencia y falta de tablas, sucedió que Juanjo pinchó en el mismo parking, sin que nadie se percatara de ello y allí se quedaron solos! Aunque teniamos la intención de ir reagrupandonos, no fué hasta llegados al Garruchal que raspa y pepegar se quedaron a esperar al último... ya no nos pasó nunca más.

Imagen
Tres miembros fundadores de rutasMTBmurcia: de izquierda a derecha El Amigo Pepe, José Murcia y Tommypick.

Imagen
Más integrantes de la primera edición de LA INTEGRAL

Imagen
Errejota45, uno de los primeros socios de rutasMTBmurcia, y al que poco despues perdimos totalmente la pista.

Imagen
Ellos pusieron las bases de este club. ¡Qué grandes!

Imagen
La mayoría de participantes descubrieron esta salida a través de un hilo llamado "rutas Murcia", en foromtb.com

Imagen
Ya en marcha, en primera fila, de izquierda a derecha: guerrita, pepegar y karnetzky

Imagen
Pascual alias "bicirraptor", uno de los gurús de foromtb.com de aquellos años.

Imagen
Casi 50 bikers congregados a través de internet. Hoy es normal, en aquel tiempo era lo nunca visto.

Imagen
Primer reagrupamiento aprovechando el semáforo de muebles Marisol.

Imagen
Parte trasera del pelotón, ocupando todo el carril.

Imagen
En el puerto del Garruchal

Imagen
Por fin tocamos tierra, camino del Cabezo de la Plata.

Imagen
Desde el principio apretaba el sol, como sólo lo hace en el més de junio en nuestra tierra

Imagen
El grupo se estira inevitablemente

Imagen
J3SU2 y pepegar con sus maillots de la marcha de la Sagra, donde se habían conocido hacía unos meses.

Imagen
De nuevo asfalto en la subida al Cabezo de la Plata, por suerte esta carretera suele estar desierta.

Imagen
Zaskar y trucker, amigos del foromtb.com

Imagen
Primer plano de Pascual, alias biciraptor

Imagen
Llegando al alto del puerto del Cabezo de la Plata.

Imagen
Por fin, el esperado reagrupamiento.

Imagen

Imagen

Imagen
El amigo Pepe y Tommypick, como siempre geniales.

Imagen
En efecto, aqui se ve a J3SU2 haciendo fotos, a ver si podemos recuperarlas tambien, esas no las hemos visto!

Imagen
Guerrita en la Senda Bonita

Imagen
Vista idéntica a la foto que sirvió para el cartel, con la sierra de Villares al fondo

Imagen
Este es Antonio Murcia, no?

Imagen
El primero de la izquierda es José Murcia, primer presidente de rutasMTBmurcia.

Imagen
Las bicis colgadas de los árboles en una paradica en la senda bonita

Imagen
Bajando la Senda bonita, ya va quedando menos gente.

Imagen
Llegando al camino de los Puros.

Imagen
El primer recorrido de la integral incluía el paso por los toboganes...

Imagen

Imagen
Segundo reagrupamiento y avituallamiento en la gasolinera de las cumbres. A la derecha, de rojo, blanco y negro, el gran Karnetzky

Imagen
De los 50 que tomaron la salida, quedan unos 20.

Imagen
Subiendo los Zorros cortos

Imagen
Pinchazo en los Zorros, aqui se está fraguando el espíritu de la cabra.

Imagen
Rotura de cadena, y pinchazo en el mismo punto.

Imagen
Llegan las "hijaputas", en el sendero A. Perez Nortes, camino del Majal Blanco

Imagen
Yosi, cuando aún no había sido abducido por la flaca :D :D

Imagen

Imagen
Ultimo reagrupamiento, buscando la sombra. Son más de las cuatro de la tarde. Queda una docena de bikers.

Imagen
Único testimonio gráfico conocido hasta el momento de los valientes que completaron el recorrido previsto. Sentado en el portal, el gran raspa, abnegado biciescoba de esta primera edición, que sólo dios sabe cuántos kilómetros haría aquel dia, no hay más que verle la cara!

 #128297  por tio paco
 
hola a todos soy loli el joven que esta con jesus no es deporfrank, se llama cesar y es uno de los primeros socios de la cabra junto con mi antonio, es un amigo de mi hijo un saludo
 #128303  por Gaseji
 
Estupendo hilo para conocer las ediciones anteriores de la integral y como se ha ido gestando una de las mejores marchas de murcia. :thumbsup: :thumbsup:
 #128314  por mac-gregor
 
Esto de la integral no ay quien lo pare,si dios quieres estaremos por aqui dando guerra muchos años :mrgreen: :mrgreen:
 #128316  por pepegar
 
tio paco escribió:hola a todos soy loli el joven que esta con jesus no es deporfrank, se llama cesar y es uno de los primeros socios de la cabra junto con mi antonio, es un amigo de mi hijo un saludo
Gracias loli, hace un siglo que no le veia y me habia confundido. Tu Antonio tambien estaba este dia, creo que es la única persona en el mundo mundial que ha participado en todas las ediciones, pero no lo he visto en ninguna foto, sigo subiendo a ver si sale!

Un saludo!
 #128378  por J3SU2
 
Maemía que recuerdos. No ha cambiado nada la cosa...
Estupenda iniciativa Pepe, voy a ver si encuentro yo mis fotos de ese día.
 #128410  por Diegorro
 
Esta es la única que hasta la fecha me he perdido. Voy a buscar el hilo de las posteriores y pongo enlaces. Recuerdo q la de 2008 estuvo a punto de suspenderse pues llovió bastante toda la noche pero al final el día amaneció radiente. El poder de la cabra lo hizo posible :grin:
 #128421  por Moscovita
 
+1 a esta iniciativa "remember". Da gusto ver estas fotos de hace unos años (con J3SU2 vestido con ropa de lycra tipo rallyero). A esta integral del 2006 yo tampoco fuí, ¡sobretodo porque ni siquiera tenía una bicicleta! :roll: En esa época yo pensaba que el monte sólo estaba el Valle perdido y la fuensanta :lol:
 #128427  por pepegar
 
Diegorro escribió:Esta es la única que hasta la fecha me he perdido. Voy a buscar el hilo de las posteriores y pongo enlaces. Recuerdo q la de 2008 estuvo a punto de suspenderse pues llovió bastante toda la noche pero al final el día amaneció radiente. El poder de la cabra lo hizo posible :grin:
Diegorro, en este foro vamos a abrir un hilo para cada edición, y que la gente que participó o que tenga fotos tenga un sitio donde comentarlas. Precisamente yo creia que tenía las fotos de biciraptor y las mías y que no había más de esta edición, pero J3SU2 parece que tiene tambien fotos de ese dia! Cualquier material que merezca la pena lo iremos editando en el primer mensaje de cada hilo.

Un saludo!
 #170762  por yomer
 
mac-gregor escribió: 11 Nov 2012, 20:19 Esto de la integral no ay quien lo pare,si dios quieres estaremos por aqui dando guerra muchos años :mrgreen: :mrgreen:
asi es macgregor y que sigan muchos mas. :roll:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por ÑAPAS

18 Mar 2024, 23:25

Avatar de Usuario Sábado 16 Marzo Orihuela

por piperan

16 Mar 2024, 22:46

Avatar de Usuario Domingo 17 Rodeos

por El comi

16 Mar 2024, 19:42

Avatar de Usuario DOMINGO 10 FEBRERO TRANQUI A ARCHENA

por zankas

09 Mar 2024, 23:48

Avatar de Usuario 18 de Febrero Dia de la bici Recrio en Molina

por zankas

21 Feb 2024, 10:21

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial