Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• RECORRIDO

• Imagen Imagen Foro dedicado a la preparación de la XIV Integral de la Cabra
Imagen Imagen Foro dedicado a la preparación de la XIV Integral de la Cabra

Moderador: moderador

#177042  por pepegar
 08 Abr 2019, 22:17
En la pasada reunión del STAFF de La Integral se tomaron las siguientes decisiones en lo referente al recorrido:

o Se mantiene el mismo recorrido que la edición de 2018, salvo que por imposición de Ayuntamiento o Comunidad Autónoma tengamos que hacer cambios.
o Julio hablará con el Ayuntamiento para tantear si nos mantienen la autorización de paso por el Majal Blanco.
o Se plantea y aprueba reducir la señalización física a lo imprescindible (cruces y zonas de peligro). Fomentara el uso de GPS por los participantes.
o Se plantea la posibilidad de proponer al pedáneo que parte del recorrido (preferentemente a la llegada) transite por algunas calles del pueblo de Sangonera.
o Contar con una bici eléctrica por tramo que en la misma mañana de la prueba revise que el recorrido y la señalización están en condiciones.

Es fundamental que tengamos un COORDINADOR DE RECORRIDO, que se centre en llevar el control de las modificaciones que se hagan, del recorrido que enviamos a los diferentes organismos, y de que los COORDINADORES DE TRAMO siempre tengan la misma información y el recorrido definitivo aprobado perfectamente claro.

Así que se abre en este hilo un CASTING para COORDINADOR DE RECORRIDO. Los requisitos del aspirante son:

Ser Socio activo.
Conocer el recorrido de la edición pasada.
Comprometerse a cumplir los cometidos de su cargo y poner toda la información en este hilo.

¿Algún candidato?
 #177043  por pepegar
 08 Abr 2019, 22:32
Compañeros, hay que darle una pensada a los TRAMOS.

El año pasado nos fué muy dificil cubrir los puestos del TRAMO 5. También se mantuvieron los TRAMOS con las distancias de años anteriores, pese a los últimos cambios en el recorrido, lo que hace que tengamos que revisar el tema.

Está claro que tenemos que respetar en lo que sea posible las preferencias sobre los socios que desean colaborar en el monte o en la zona de meta, y dentro de en el monte en una zona u otra del recorrido... pero si queremos hacer una marcha que tenga los mejores resultados, no podemos tener unos tramos con colaboradores de más, y otros casi desiertos.

Lo ideal es que hubiera un sistema de ROTACIÓN y que todos hicieramos, a lo largo de las sucesivas ediciones, de TODO. Yo he pasado por todos los "oficios" de la marcha y creedme que os digo que se ve cada año desde una perspectiva nueva y se vive mejor.

Pero ahora se trata de designar a los COORDINADORES DE TRAMOS.

Todos, sin excepción, los que han hecho este papel en ediciones anteriores lo han bordado y lo han hecho no bien, sino extraordinariamente bien. Algunos cuento que repetirán, otros tendrán situaciones personales o laborales que les impidan dedicar un poco de tiempo extra, y a éstos últimos no los tenemos que poner en ningún compromiso para que repitan.

SOMOS 80, PIJO!!! Vamos a encontrar a 5 de nosotros que se comprometan a ocuparse de un tramo del recorrido, conocerlo perfectamente, designar las personas que necesita para señalizarlo, designar los carteles o señalización que necesita, ir a las reuniones de Coordinadores de Tramos (se harán dos o tres de aqui a Octubre) y plasmar cualquier novedad, necesidad o información en su propio hilo en este foro, coordinar la señalización del tramo, la colocación de los voluntarios y socios que vayan en él y coordinar la perfecta retirada de toda la señalización de su tramo.

¿Algún voluntario?
 #177046  por El comi
 08 Abr 2019, 23:55
El tramo de Mengui en principio lo voy a intentar coordinar. De forma qué todos los que han participado, en el mismo decidan quien lo administra y con que personal cuenta.
Como os podéis imaginar, no es cosa mía. Transmito lo que me dijo Mengui ya que este año tiene bastante trabajo, en principio los componentes que han participado

Carmelo,
David GT,
Quereda
David Yomer
Comí....
En breve se quedará definido los componentes del tramo. Y colaboradores posibles.

Lo ideal es que efectivamente nos impliquemos lo suficiente como para evitar improvisar, y conocer suficientemente el TRAMO ASIGNADO para estudiar la señalización y posibles escapes o zonas peligrosas

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

#177047  por alberto
 08 Abr 2019, 23:59
Yo vería la posibilidad de poder poner dos bicicletas eléctricas en el primer tramo, ya que al ser el más largo y tener menos tiempo de reacción en caso de que tengan que señalizar alguna parte del recorrido que se hubiese quitado, posiblemente se les pudiera echar la carrera encima.
 #177048  por pepegar
 09 Abr 2019, 00:16
Buena idea. El tramo 1 creo que no tendremos inconveniente en mantenerlo tal y como lo hicimos el año pasado, porque prácticamente sólo va por pistas. La vuelta seguramente tendremos que hacerle algún cambio, si el forestal se empeña en seguir con su campaña anti ciclista...
 #177049  por ANEMICO
 09 Abr 2019, 00:58
Voluntario para el tramo que quieras, si tiene que ser de coordinador no hay probmema, con el Gps ya me encargaré yo de aprendermelo de cabo a rabo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#177052  por kereda
 09 Abr 2019, 10:09
El comi escribió:
08 Abr 2019, 23:55
El tramo de Mengui en principio lo voy a intentar coordinar. De forma qué todos los que han participado, en el mismo decidan quien lo administra y con que personal cuenta.
Como os podéis imaginar, no es cosa mía. Transmito lo que me dijo Mengui ya que este año tiene bastante trabajo, en principio los componentes que han participado

Carmelo,
David GT,
Quereda
David Yomer
Comí....
En breve se quedará definido los componentes del tramo. Y colaboradores posibles.

Lo ideal es que efectivamente nos impliquemos lo suficiente como para evitar improvisar, y conocer suficientemente el TRAMO ASIGNADO para estudiar la señalización y posibles escapes o zonas peligrosas

Como bien ha dicho Comi al parecer por diferentes temas Mengui no puede hacerse cargo del tramo, este año toca el 5, el más dificil de encontrar voluntarios por lo que ya sabemos... Sin pegas, si el Sr. Comisario me llama lo dejo todo :guiños :guiños Lo que haga falta, no es el tramo que más conozco pero si hace falta coordinarlo se coordina :miedo
 #177055  por El comi
 09 Abr 2019, 10:36
Muchas gracias Pepe y Paco, cuento con ambos en breve crearemos grupo de whasapp para una reunión y se concretará el grupo coordinadores y componentes y a partir de ahí. Estaremos pendientes de la confirmación del trazado para ponernos en marcha el año pasado el tramo 5 tenía inicio en la primera hijaputa y fin en meta :soñador
 #177056  por ANEMICO
 09 Abr 2019, 11:45
El comi escribió:Muchas gracias Pepe y Paco, cuento con ambos en breve crearemos grupo de whasapp para una reunión y se concretará el grupo coordinadores y componentes y a partir de ahí. Estaremos pendientes de la confirmación del trazado para ponernos en marcha el año pasado el tramo 5 tenía inicio en la primera hijaputa y fin en meta :soñador
yo estuve en el 5, si hay que repetir repito, por mi ok, estaré atento

#177057  por Diegorro
 09 Abr 2019, 12:30
Como siempre contad conmigo, para el tramo que me digais o para otros menesteres

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#177058  por PacoJon
 09 Abr 2019, 12:33
Bueno, muy a mi pesar, este año dejo mi hueco para que otros se dediquen a él, por motivos laborales y de estudios no podré asistir a la Integral, espero que salga todo como siempre, !!!ESPECTACULAR!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#177059  por pablopez
 09 Abr 2019, 12:47
ANEMICO escribió:
09 Abr 2019, 00:58
Voluntario para el tramo que quieras, si tiene que ser de coordinador no hay probmema, con el Gps ya me encargaré yo de aprendermelo de cabo a rabo

Yo este año me quito de meta......apuntame con el ANEMICO donde sea de coordinador de tramo o de soldado raso
 #177060  por El comi
 09 Abr 2019, 20:26
Ok lo qué se trata es con independencia de que nos dejen repetir el mismo trazado, evitando los dos despistes, que lo tengamos claro todos los tramos por lo qué pueda surgir.
Yo he iniciado el tema por la ausencia de Mengui.
Pero si todos los responsables de tramo van contando con sus componentes, iremos más seguros y no ocurrirá como el año pasado unos tramos tenían muchos y el cinco casi no tenía personal .

#177061  por El comi
 09 Abr 2019, 20:28
Diegorro escribió:Como siempre contad conmigo, para el tramo que me digais o para otros menesteres

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hombre mira Diego lo bien que vienes el año pasado cuantos componentes tubo el tramo 5

#177062  por El comi
 09 Abr 2019, 20:29
PacoJon escribió:Bueno, muy a mi pesar, este año dejo mi hueco para que otros se dediquen a él, por motivos laborales y de estudios no podré asistir a la Integral, espero que salga todo como siempre, !!!ESPECTACULAR!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Pacojon lo primero es antes, a hincar los codos, espero puedas ir a tomarte una cervecica

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Velez rubio salvaje

por EduardoMolina

22 Ago 2019, 03:19

Default Avatar Salida para cojos, mancos y similares...

por manoloum

21 Ago 2019, 23:30

por pepegar

21 Ago 2019, 22:10

Default Avatar Nuevo socio nº 193: ALBERTO VICENTE

por Alberto Vicente

21 Ago 2019, 17:18

Avatar de Usuario Peregrinación CARAVACA.

por alberto

21 Ago 2019, 13:30

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial