Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Garantia de los cuadros de carbono, en especial CANNONDALE

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #129667  por pepegar
 
Bueno, vamos a ver qué opina el personal de este asunto. A ser posible, opiniones fundamentadas, y si teneis experiencias parecidas:

Tenemos un cuadro de carbono CANNONDALE, al que se le parte la patilla que sujeta el cambio, y éste como todos sabemos cuando se rompe golpea en el tirante de la horquilla trasera del cuadro.

Imagen

La pregunta es: creeis que tiene razón el fabricante al estimar que el cuadro ha perdido la garantía por ser una rotura debida al mal uso?

Imagen
 #129679  por alberto
 
Con uno de aluminio no se hubiese roto :nod: .
En cuanto a la pregunta, las garantias, como tu sabes, cubren los defectos de fabricación, y este no es el caso.
Siempre queda la posibilidad de repararlo...
 #129683  por pacolor
 
Lo nomal seria qu si la bici "completa" esta en garantia y la rotura de la patilla es anormal, no producida por un golpe o desgaste, deba de repararse o cambiarse todo en garantia. Si no es asi no creo te la garantia cubra nada.
 #129684  por hachkarr
 
Que sepáis que en el tema garantías interviene mucho la implicación del tendero, si este aprieta más o menos o incluso el volumen de compra que tenga la tienda de esa marca
Otro punto es que cada marca pone más o menos pegas porque a mi mondraker ni me tosió!! Me dieron opciones y a elegir

Sabiendo como se de quien es ese cuadro yo descarto el mal uso pero por completo, si ese tío usa mal una una mtb a mi habría que fusilarme!!!
Salu2
 #129959  por pemoe
 
mi opinión es lo siguiente:

se puede apreciar que no es defecto de fabricación, que es de un golpe sufrido posiblemente por el cambio cuando se rompió la patilla del mismo. En tal caso ni tendero ni ostias lo solucionan (no son dioses)..

se que es una PUTADA, pero no queda otra que arreglarlo, y quedá igual o mejor que nuevo.
 #129997  por hachkarr
 
pues a mi me parece que si un golpe de la patilla del cambio rompe un cuadro de cabrono tope de gama de a casi 4000 leuros no es para que lo cubra la garantía, es para fusilar al fabricante!!!!, y encima les defendemos y decimos que tienen razón
salu2
 #130023  por pacolor
 
hachkarr escribió:pues a mi me parece que si un golpe de la patilla del cambio rompe un cuadro de cabrono tope de gama de a casi 4000 leuros no es para que lo cubra la garantía, es para fusilar al fabricante!!!!, y encima les defendemos y decimos que tienen razón
salu2

El hecho de que el cuadro valga 4000€ ¿Es porque una de su caractericticas es que es irrompible aunque reciba golpes?

Enviado desde mi M9701 usando Tapatalk 2
Última edición por pacolor el 08 Dic 2012, 01:24, editado 1 vez en total.
 #130027  por pedronicolas
 
Por mi experiencia creo que puedo decir algo al respecto.
Yo rompi un cuadro de carbono, no una vaina sino tres, garantia cero patatero.
El tema es que los cuadros no estan echos para caidas, golpes, abusos, descuidos e incluso si me apurais para competiciones tampoco, si se enteran que has participado te lo pueden echar para atras, segun pone en condiciones de la garantia.
A mi no fue ninguna de las nombradas, sino un descuido que no aprete la rueda de atras al terminar de limpiar, y en la siguiente salida se salido en una rampa apretando.
Conclusion mala suerte, y en lo mio olvido, es lo que ahy, y es tonteria decir nada mas, los de aluminio tambien se rompen o tuercen.
No se trata de defender o que valgan x, que quisiera yo, roto y otro nuevo :finger:
Saludos
 #130049  por alberto
 
pedronicolas escribió:Por mi experiencia creo que puedo decir algo al respecto.
Yo rompi un cuadro de carbono, no una vaina sino tres, garantia cero patatero.
El tema es que los cuadros no estan echos para caidas, golpes, abusos, descuidos e incluso si me apurais para competiciones tampoco, si se enteran que has participado te lo pueden echar para atras, segun pone en condiciones de la garantia.
A mi no fue ninguna de las nombradas, sino un descuido que no aprete la rueda de atras al terminar de limpiar, y en la siguiente salida se salido en una rampa apretando.
Conclusion mala suerte, y en lo mio olvido, es lo que ahy, y es tonteria decir nada mas, los de aluminio tambien se rompen o tuercen.
No se trata de defender o que valgan x, que quisiera yo, roto y otro nuevo :finger:
Saludos
Recuerdo aquel día. Se rompio en la subida del "paso" tras los toboganes de Cañada Hermosa. Yo creo que, en aquella ocasión, uno de aluminio no se hubiese roto :nod: .
 #130058  por hachkarr
 
pacolor escribió:
El hecho de que el cuadro valga 4000€ ¿Es porque una de su caractericticas es que es inrompible aunque reciba golpes?
irrompible no, pero que no lo rompa una bobochorrez si
salu2
 #130086  por Dieguin
 
hachkarr escribió:
pacolor escribió:
El hecho de que el cuadro valga 4000€ ¿Es porque una de su caractericticas es que es inrompible aunque reciba golpes?
irrompible no, pero que no lo rompa una bobochorrez si
salu2
hombre si partió la patilla..... Una bobochorrez no es, eso pega un buen latigazo, y yo creo que al no ser defecto de fábrica no tiene porque cubrirlo
 #130087  por hachkarr
 
Se supone que el carbono tiene las mismas propiedades mecánicas que el acero, aunque es cierto que su dureza disminuye la resistencia al impacto, su mayor elasticidad debido a su composición a base de fibras lo compensa, un material como el carbono no debe resentirás mecánicamente con un impacto como ese pero si preferís pagar un cuadro nuevo allá vosotros
Salu2
 #130088  por gelostiazo
 
La función de la patilla es precisamente que se rompa para evitar daños en el cuadro, ya que el cambio hace palanca durante un golpe sobre la vaina. Debería cubrirlo la garantía.
 #130090  por pedronicolas
 
Como dije arriba en su momento me informe por que el doliente era yo y mas que informado.
Y repito la GARANTIA es para defectos de fabricacion no para GOLPES sea los que sea.
Ejemplo: Le das al manillar para el lado rapido y fuerte y no tiene tope y le das al cuadro y le haces un boquete NO GARANTIA,
se cae la bici en parado y una piedra se clava en la vaina NO GARANTIA, apretas el sillin mas de la cuenta y raja NO GARANTIA, etc.
El carbono son fibras entrelazadas en una direccion concreta, segun el sitio determinado, para soportar el extres, es decir flexa.
Eso es lo que lo hace fuerte y muy fuerte entrelazado en una direccion, pero cuando la fuerza se la haces donde no esta disellado para aguantar el extres
olvidarse muy flojo.
Con esto creo haber ayudado, para el que tenga dudas de comprarse aluminio y carbono y la garantia.
Saludos

P.D. 1: eso no quita que hay que probar para ver si cuelan, en caso de rotura sea la que sea. :unibrow:
P.D. 2: Alberto debajo de mis piernas una de aluminio alomejor se habria partido o un poco doblado :lol: :lol: :lol:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial