Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • VIA FERRATA DE VILLENA (ENERO 2013)

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #133110  por granaino
 
Bueno pues ya hacía tiempo que tenía ganas de llevar a mi chica a que probara una vía ferrata, y me hemos ido a la Ferrata de Villena que para iniciación es la mejor que tenemos por el entorno, ya que la que tenemos en Fortuna es más aérea, por tanto si es la primera que haces te puede dar más respeto.
Aquí dejo unas fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el puente tibetano.
Imagen
Imagen
Imagen
 #133120  por saterres
 
Madremia, madremia....que cojones le echa Cristina...A esti si que no me engañas..jejejeje

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...
 #133134  por PEMALLA
 
saterres escribió:Madremia, madremia....que cojones le echa Cristina...A esti si que no me engañas..jejejeje

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...
Vamos a animarnos Santiago, venga que yo me llevo la cuerda. Jajajaja. Vaya salidas te curras.
 #133157  por pepegar
 
Y esos hierros como los clavan en la piedra a esa altura? Alguien lo sabe? En Ordesa hay tramos donde se pasa por este tipo de "clavijas", y lo alucinante es que algunas tienen casi cien años! Se me ponen los pelos de punta de acordarme!

Un saludo!
 #133184  por granaino
 
Hola pepegar, pues no se cual hiciste en Ordesa, pero me imagino que las facilitas, las clavijas de Soaso creo recordar que se llaman, esas tienen un control y vigilancia. Mi mejor amigo es del equipo de los GREIM (guardia civil de rescate) en Ordesa y te garantizo que si ellos ven anomalías las solucionan.
En este caso de Villena pues la verdad no tengo ni idea, pero me imagino que la propia federacion. Pero tambien entra el sentido común, yo cuando voy a hacer una vía de escalada en zonas que no conozco siempre me informo antes de ir, y una vez en el sitio si los ves jodido pues media vuelta, o a disfrutar con otras cosas.
No es la primera vez que me encuentro en medio de una vía de escalada parabolt (donde tu te aseguras) sueltos y en muy mal estado.

Un saludo!!!!
 #133217  por pepegar
 
Exacto, por esas pasamos, pero yo no las subí, di el rodeo correspondiente :D :D :D Es que llevabamos unas mochilacas detrás y no me fiaba un pelo.
Pero a lo que yo me refiero es a cómo han puesto eso físicamente, con un taladro, a martillazos, es que lo veo un trabajo hercúleo y peligrosisimo!

Un saludo!
 #133523  por xavino
 
Unas fotos espectaculares, un día de aventura y expedición.
siempre he tenido ganas de probar la escalada a ver si este año lo consigo y sale algún experto voluntario al cual acompañar.
Me gustaría saber cual es la indumentaria así como los utensilios necesarios para iniciarse en este mundillo tan apasionante.
Un saludo
 #133671  por granaino
 
Hola Xavino,
Bueno pues lo primero, a mi no me importa un día organizar una salida para que probeis alguna via facilita en la panocha o por aquí cerca. El problema es que yo tengo material para mi. (Arnés y pies de gatos) si teneis opción de que alguien os lo deje yo encantado de montar alguna via para que veais como mola esta mudillo.
El material principal para empezar es el arnés, los pies de gato y un casco. Con eso ya te puedes ir con gente que tenga lo demás. Que es lo demás? Cuerda, cintas expres, asegurador, y lo más importante saber usarlos. Tu vida depende de ello, por lo tanto yo siempre me compro primeras marcas.
Si te interesa muchoaprender, en el rocódromo del Cagigal se imparten clases de lunes a viernes y en un montón de horarios, de todos los niveles. Los instructores son muy buenos, todos de la federación de montaña. (Importante estar federado para este tipo de deportes). Te puede costar muy caro un rescate.
Cualquier duda aquí estamos, y por su puesto si quereis probar algún día pues solo decirlo.

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial