MANUAL PARA INCLUIR SALIDAS EN EL CALENDARIO Y RECIBIR AVISOS EN NUESTRO CORREO
Para poder incluir cualquiera de nuestras salidas en el calendario de
http://www.rutasmtbmurcia.com, como veis en el mensaje de J3SU2, antes ofreciamos la contraseña de acceso al calendario, pero como esto suponia algun riesgo de seguridad o que alguien pueda borrar o editar por error el anuncio de otro usuario, lo más cómodo y efectivo es obteniendo fácilmente una cuenta de GMAIL. Esto se hace en sólo unos minutos, y tambien explicaremos cómo recibir notificaciones de las salidas de este calendario en nuestro propio correo.
Si no tienes cuenta de GMAIL, puedes poner en la barra de busqueda de tu navegador "gmail.com" ý llegarás a la pagina principal de GMAIL. En el recuadro de la parte superior derecha ves un botón rojo donde dice CREAR UNA CUENTA.
Si quieres hacerlo ahora mismo,
pincha en este enlace y a continuación en la parte superior derecha donde dice "Registrarse para obtener una nueva cuenta"
El registro es muy sencillo: primero ponemos un nombre de usuario (que será el que figure en nuestra cuenta de correo seguido de @gmail.com) y despues tenemos que poner dos veces una contraseña
En los siguientes recuadros hay que escribir un nombre y apellido, una fecha de nacimiento, y en el recuadro que hay bajo una palabra en color y con las letras un poco torcidas, hay que fijarse bien en estas letras y escribirlas dentro del recuadro. Esto es para confirmar que no somos una máquina. Ya solo falta pinchar en el botón "Acepto. Crear mi cuenta" y listo.
Ya tenemos nuestra cuenta de GMAIL.
Si ya teniamos antes nuestra cuenta, o nos hemos registrado directamente a través de la cuenta de correo, en la barra superior tenemos que pinchar en el enlace CALENDAR
En la parte inferior izquierda, hay un enlace llamado OTROS CALENDARIOS, le damos al triangulito que mira hacia abajo, y se nos abre un menú, en el que seleccionaremos la opción "Añadir el calendario de un amigo".
Se abre una ventana central con un recuadro, donde tenemos que escribir "
calendariomtbmurcia@gmail.com", tal y como aparece en la foto. Pulsamos en el boton AÑADIR
Y veremos que en MIS CALENDARIOS, aparte del nuestro personal que sólo vemos nosotros, ha aparecido uno nuevo, y tambien tenemos todas las salidas que se publican en este calendario en el nuestro propio.
Ahora vamos a poner nosotros una salida en el calendario para que la puedan ver todos los que se asoman a nuestro foro. En el enlace Calendario de Salidas, pinchamos en el triangulito que mira hacia abajo y se abre un nuevo menú, pinchamos en la opción CREAR EVENTO EN ESTE CALENDARIO. Es importante hacerlo en el de Salidas, si nos equivocamos y abrimos el que lleva nuestro nombre de usuario, no estamos compartiendolo con nadie.
Buscamos el dia en cuestión en el que queremos proponer nuestra salida MTB, podemos cambiar el mes con las flechas de la parte superior. Cuando lo tenemos localizado, pinchamos dentro del cuadro y se abre un nuevo cuadro para editar la salida.
En el enlace EDITAR EVENTO, se abre una nueva página con toda la información que podemos incluir: Nombre del evento, si dura todo el dia o no, si desactivamos la casilla podemos poner la hora de salida y aunque no es necesario tambien podemos poner la de llegada. Podemos incluir el lugar de salida, si es un lugar muy común como "Cementerio de La Alberca", no es necesario, si es un lugar muy concreto y sabemos la dirección, si ponemos el nombre de la calle y la poblacion al pinchar en el enlace MAPA, se abrirá una vista aerea con el lugar señalado, muy útil para los que puedan venir de lejos o que no conozcan bien la zona.
Por último, si tenemos especial interés en que se entere alguno de nuestros amigos y sabemos su correo, podemos invitarle al evento (le llegará un aviso) o configurar un aviso con la antelación que queramos (dias o semanas antes). IMPORTANTISIMO cuando esté todo listo, hay que GUARDAR, y ya hemos publicado una salida en el calendario.
Tambien podemos configurar fácilmente el calendario para que nos envíe a nuestra cuenta de GMAIL un aviso de todas las salidas que se publiquen, con la antelación que queramos. Nos vamos al mismo menú donde creamos el evento, y pinchamos esta vez en el enlace NOTIFICACIONES
En el apartado RECORDATORIOS DE EVENTOS, pinchamos en el enlace "Añadir recordatorio"
Aqui podemos configurar con qué antelación nos enviará los recordatorios a nuestra cuenta GMAIL: desde unos minutos antes (poco práctico) hasta uno o varios dias de antelación. Si entramos en nuestra cuenta GMAIL, y en lugar de entrar a CALENDAR, entramos a GMAIL, veremos los correos con los avisos.
Si tu correo habitual no es una cuenta de GMAIL, y tienes otro que ves habitualmente de HOTMAIL, o cualquier otro que controleis con un gestor de correo y no via web, podeis configurar el correo para que reenvie los avisos a vuestra cuenta de correo. Sólo hay que entrar en el apartado de correo o enlace GMAIL de la parte superior derecha
Y pinchando en la ruedecita que hay justo en la barra superior pero en la esquina derecha de la pantalla, se abre un menú y pinchamos en CONFIGURACIÓN DE CORREO, en la pantalla que se abre buscamos "Reenvio y Correo POP/IMAP" y dentro de esta sección, el botón "Añadir una dirección de reenvío". La introducimos en la ventana emergente y listo. Cada vez que el calendario envie una notificación a nuestra cuenta de GMAIL, ésta la manda automáticamente a la nuestra.
Tambien hay una opción para recibir los mensajes via SMS en nuestro móvil, pero eso os lo dejo para que investigueis si os interesa.
Un saludo!