Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ¿Cómo se hace...? Preguntas frecuentes y trucos

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #156041  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
¿CÓMO SUBO FOTOS QUE ENCUENTRO EN INTERNET AL FORO?

Otra posibilidad que tenemos es incluir fotos que están publicadas en otras webs, en nuestros mensajes. Estarán visibles en él mientras que el autor de la web no modifique la ruta de la imagen o la elimine. Este sistema es válido para hilos que se refieren a asuntos muy puntuales, pero tenemos que saber que tarde o temprano esa foto terminará por desaparecer de nuestro mensaje.

El sistema es sencillo, abrimos la web donde está la foto que queremos mostrar, seleccionamos con el botón derecho de nuestro ratón encima de la foto y en el menú que se despliega seleccionamos Copiar la ruta de la imagen.

A continuación, en el editor de texto de nuestra imagen, pulsamos el botón Img que hay en la fila de botones de la parte superior de la caja de edición de texto. Nos sale el código con el cursor preparado en el centro. Si oprimimos el botón derecho de nuestro ratón, se nos muestra un nuevo desplegable donde podemos pinchar en Pegar También tenemos el mismo resultado pulsando las teclas Ctrl y V al mismo tiempo. El resultado es idéntico al anterior

Imagen

Y al enviar nuestro mensaje con la dirección correcta, la imagen se traslada directamente de su sitio original a nuestro mensaje:

Imagen

Hay que tener en cuenta que el texto de nuestro mensaje durará mientras el foro exista, pero dentro de unos meses o quizá de unos años si en la web de origen o el servidor que aloja esta imagen desaparece o cambia de nombre, en lugar de una espectacular bicicleta se verá un cuadradito que nos dice que no se ha encontrado la imagen, y lo que queremos transmitir se perderá al cabo de ese tiempo.

Volver al menú de arriba
 #156042  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
¿CÓMO SUBO MIS PROPIAS FOTOS AL FORO USANDO UN ALOJAMIENTO EXTERNO?

En la caja de edición de mensajes, hay una pestaña llamada Subir adjunto, pero la capacidad de este sistema es muy pequeña, pues está pensada para documentos y no para subir fotos, que cada vez tienen mayor resolución y que acabarían colapsando el espacio necesario para albergar el foro en el servidor.

Por lo tanto, para que se vean las imágenes en el foro hay que "subirlas" a un alojamiento de imágenes como imageshack, flickr, picasa o photobucket. Casi todos ellos funcionan de la misma forma. Sólo hay que registrarse con una dirección de correo electrónico y escoger un nombre de usuario y una contraseña.

En este enlace tienes detallados manuales de cómo funcionan flickr, picasa y photobucket aunque puedieran estar algo desfasados en cuanto a su versión, su funcionamiento viene siendo el mismo:
http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... fotos.html

Una vez creada nuestra carpeta y subida nuestra foto en uno de estos servidores, es importante asegurarse de que está configurada para que sea vista por todo el mundo, o lo que es lo mismo, que las fotos sean públicas. Si el menú está en inglés, busca Privacy y selecciona Public

A continuación, sólo hay que buscar el link que estas páginas nos proporcionan para cada imagen. Algunas nos ofrecen una serie de enlaces preparados para enviar por correo, incluirlas en una web, y tambien para ponerlas en un foro, en inglés IMG for bulletin boards & forums Este link o enlace se selecciona, se copia y se pega en el texto de nuestro mensaje. Tiene esta forma:

Imagen

En el ejemplo de arriba la dirección de la foto está distorsionada para que se vea el texto. Si en lugar de .jotapegé corregimos la extensión válida de la foto, que es .jpg, una vez publicado esta linea de texto o link se ve asi:

Imagen

Recuerda que cualquier cambio de nombre o movimientos en las carpetas que hagas en el futuro, provocará que tus imagenes publicadas en el foro dejen de verse.

Volver al menú de arriba
 #156045  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
¿CÓMO SUBO MIS PROPIAS FOTOS AL FORO USANDO FACEBOOK?

En los últimos tiempos, hay una estupenda opción para subir fotos a internet que es la red social facebook. Hoy dia, ¿quién no tiene una cuenta de facebook? Si es así habrás comprobado que subir fotos es rápido y muy cómodo. Además no hay problemas de espacio ni se borran por mucho tiempo que pase.

Si aún no tienes facebook, aqui tienes un tutorial de cómo crearte una. Sólo necesitas un correo electrónico:
Vídeo sobre cómo hacerse una cuenta en facebook

Una vez que tienes tu cuenta de facebook, puedes subir tus fotos una a una con este botón:
Imagen

Cuando estén publicadas, abriendo cada una de las fotos puedes copiar al portapapeles la ruta de la imagen, como está descrito en este apartado. Las fotos publicadas en facebook estarán visibles para cualquier usuario, tenga o no a su vez cuenta en facebook.

Facebook nos da aún una opción más, que es la de publicar un álbum completo.

Volver al menú de arriba
 #156046  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
¿CÓMO SUBO MIS PROPIAS FOTOS AL FORO USANDO TAPATALK?

Hoy la mayoría de nosotros usamos un smartphone. Con él hacemos fotos en nuestras salidas y tambien con él en algunos casos nos internamos en el foro tanto para leer como para añadir contenido y comentar cualquier cuestión.

Se da el caso, incluso para aquellos que a la hora de entrar al foro lo hacen desde su portátil, tablet o PC habitual, las fotos que queremos subir están en el teléfono móvil. Para esto, lo más rápido y fácil es usar la aplicación TAPATALK, disponible para IOS y para Android.

Este hilo está hecho desde el teléfono, y se ve asi:

Imagen

Esta foto ha sido tambien subida fácilmente desde tapatalk, una vez iniciado o en el proceso de edición de mi mensaje, pulsando sobre el icono de la cámara fotografica, selecciono desde la galeria de mi móvil la foto qie quiero subir y listo.

De igual manera, si tengo copiado en el portapapeles un enlace de una imagen, pulso el boton IMG y me aparecen los corchetes, con el cursor en el centro listo para pegar la dirección y que se vea

Imagen

Volver al menú de arriba
 #156047  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
AJUSTE DEL TAMAÑO DE LAS FOTOS PARA SUBIRLAS AL FORO

Hasta hace unos meses, había que tener algunas consideraciones a la hora de publicar fotos demasiado grandes en el foro. Para ello había unas herramientas que servían para que las fotos se vieran completas, pero tras la última actualización de nuestro foro, las fotos se ajustan automáticamente para que se vean perfectamente sea cual sea su tamaño.


Volver al menú de arriba
 #156048  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL FORO DESDE MI MOVIL?

Puedes acceder a este foro desde tu teléfono móvil con acceso a internet de una manera más fácil y práctica que abriendo un navegador y viendo en la pequeña pantalla del teléfono la misma versión que tenemos en nuestros ordenadores, descargando e instalando una aplicación llamada TAPATALK

Imagen

La podeis encontrar en el apple store para iphone y en la Play store para android. Se llama Tapatalk, y hay una versión 2.0 muy configurable. Es de pago, pero eso no es impedimento hoy dia para hacerse con ella. Si teneis alguna pega dirigirse en el foro al hilo de gps que alli están los que saben. Se puede pasar el archivo por bluethoot y no se paga un real. :finger:


Una vez tengais la aplicación en el movil, hay que buscar la cuenta llamada "rutasmtbmurcia", y os aparecen todos los temas no leidos. Pero lo mejor es que podemos marcar como favoritos cualquier foro que nos interese seguir, o tambien cualquier hilo en concreto, con lo que con darle a un botoncico nos aparece exactamente aquello que nos interesa. Tambien te envía a tu correo un aviso cuando haya un mensaje nuevo en el hilo marcado como favorito, con lo que tambien recibes el aviso en la barra de entrada de tu movil... en fin una pasada.

Luego hay mil cosas para ver mucho más cómodamente que entrando a internet en el foro desde el movil, que se ve todo pequeñito y hay que ir ampliando la imagen todo el rato, como quién está conectado, modificar tu perfil, ver tus mensajes privados... pero con una interfaz más clara que la que nos proporciona el foro a través de internet, porque sólo está el contenido, elimina todo el diseño del foro. Si queremos acceder al hilo como se ve en nuestro ordenador tambien hay la posiblidad de hacerlo.

Aquí teneis un video tutorial sobre el manejo de la aplicación TAPATALK, sólo hay que sustituir el nombre del foro que ponen de ejemplo "HTCmania" por "rutasMTBmurcia".



En fin, que para muchos será una novedad sin fuste, pero seguro que más de uno se engancha a entrar al foro desde TAPATALK

Un saludo!

PD: Esta aplicación vale al mismo tiempo para todos los foros a los que nos guste entrar: foromtb, htcmania, doctor pez, forocoches... solo hay que elegir al empezar una u otra cuenta, recuerda que la nuestra se llama rutasmtbmurcia.

Volver al menú de arriba
 #156049  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
¿PUEDO SUBIR FOTOS USANDO LA CARPETA PÚBLICA DE ARCHIVOS?

En los últimos tiempos, hay muchos sitios web que ofrecen espacio en un disco duro virtual, que además cuentan con una carpeta pública que nos proporciona un enlace con el que cualquiera puede ver el contenido que desees que sea público. Actualmente hay varios sitios que dan este espacio, como DROPBOX, GOOGLE DRIVE o SKYDRIVE.

El funcionamiento de estos sitios es muy similar, en este vídeo puedes aprender cómo poner una o varias fotos directamente en el foro utilizando el enlace que proporciona DROPBOX:



Volver al menú de arriba
 #156050  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
¿CÓMO INCLUIR VÍDEOS PARA QUE SE VEAN EN MI MENSAJE?

Se pueden subir vídeos al foro que estén alojados en YOUTUBE, VIMEO y DAILYMOTION de forma que éstos se puedan reproducir directamente en el interior de nuestro mensaje y sin que haya un enlace externo fuera del foro.

Por el momento, los vídeos publicados en PHOTOBUCKET no se pueden insertar directamente.

Hay que seguir estas sencillas instrucciones:

YOUTUBE
Código: Seleccionar todo
Ejemplo Uso: [youtube]lo que va despues del =[/youtube]
Por ser éste el portal más usado para la publicación de videos, hemos incluido un botón para facilitar aún más su inclusión en nuestros mensajes. Cuando hemos copiado la dirección que nos da Youtube para que compartamos, por ejemplo http://youtu.be/SMJ2uqZom8Y, haciendo click en el botón con el logo de Youtube que encontramos en la parte superior de la caja de edición de texto del foro, nos incluirá el código [you-tube][/you-tube] dendro del cual hemos de poner la última parte de dirección de youtube desde la última barra ( SMJ2uqZom8y en el ejemplo)

Aún hay otra opción, desplegando el botón BBCodes, encontramos un botón llamado "youtubegrande", que funciona exactamente igual, pero representa nuestro vídeo a un tamaño superior


VIMEO
En Vimeo hay que poner el consabido [vimeo], luego la direccion completa http://www.vimeo.com/ y el número identificador del video, 6542154 luego [/ vimeo]
Cuando copiamos la url del video no salen las tres www, y hay que ponerlas o no va: http:/vimeo.com/4089969 es en realidad http://www.vimeo.com/4089969
Código: Seleccionar todo
[vimeo]http://www.vimeo.com/168455[/vimeo]

Youtube: [you-tube]ekOUPSBTj1E[/you-tube]*


Photobucket: [photo-bucket]http://i37.photobucket.com/albums/e72/J ... ff248c.pbr[/photo-bucket]*
oscar_fernandez3's Asamblea y nueva junta directiva 2017 album on Photobucket
http://i37.photobucket.com/albums/e72/J ... ff248c.pbr[/photobucket]

Vimeo: [vi-meo]http://www.vimeo.com/4089969[/vi-meo]*



*Hemos puesto guiones en las etiquetas para que se vea "como queda" el código del video que teneis justo debajo.


DAILYMOTION es un poco mas complejo, pero muchos de vosotros usais este servidor de video, entre ellos nuestro presi y las horas que le hemos echado a esto van dedicadas a el...

La ruta o enlace de un video subido a dailymotion.com, es como esta: http://www.dailymotion.com/video/xhedz9 ... rcia_sport

escribimos
Código: Seleccionar todo
[dailymotion]
a continuación (no en otro renglon) seguido ponemos TODO LO QUE HAY EN LA DIRECCION DETRAS DE LA ULTIMA BARRA: xhedz9_el-carche-marzo-nieve-y-murcia_sport
y a continuacion todo seguido escribimos el tag de cierre
Código: Seleccionar todo
[/dailymotion]
Nos deja este código: [daily-motion]xhedz9_el-carche-marzo-nieve-y-murcia_sport[/daily-motion]*

Resultado:

xhedz9_el-carche-marzo-nieve-y-murcia_sport

Alguno os preguntareis por qué hay que complicarse la vida con estos codigos, y no configurar todo el foro para que valga el lenguaje HTML, y la respuesta es que todos los dias se registran robots, lo veis de vez en cuando que nos cuelan mensajes porno o de publicidad, y si dejaramos esa opcion activada pueden cargarse fácilmente todo el foro con un codigo malicioso.


Volver al menú de arriba
 #156051  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
¿CÓMO SUBIR MAPAS DE GOOGLE MAPS AL FORO?


La nueva versión de google maps nos ha complicado un poco el tema de insertar mapas o rutas en el foro, pero una vez que se tiene a mano esta guía no es nada complicado:

Entramos en google map http://maps.google.es/

Imagen

En la caja del buscador de la esquina superior izquierda podemos buscar el mapa que nos interesa. Podemos poner una calle, un pueblo o ciudad en concreto.
Pulsando el cuadrado de la esquina inferior podemos cambiar la vista de mapa o de satélite, así como alejar el zoom con los botones + y -
Otra opción es calcular una ruta entre dos puntos, con el botón "Como llegar", etc.

Cuando tengamos en la pantalla el mapa o ruta tal y como lo quremos compartir, podemos hacerlo de la siguiente manera:

En la parte inferior derecha vemos un botón con forma de engranaje, que al pulsarlo desplega un menú. En la parte superior encontramos la función "Compartir o insertar el mapa"

La nueva ventana contiene dos opcíones, una "Compartir mapa" que nos da un enlace, y la otra que es la que nos vale que es "Insertar mapa".

La ventana que se abre nos da una imagen que corresponde a lo que despues se verá en el foro. Aún aquí puedes hacer algún cambio, como ajustar el zoom, cambiar el fondo de mapa o satélite... cuando esté a tu gusto, copia el enlace que aparece en la parte superior, que será algo parecido a esto:
Código: Seleccionar todo
<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m19!1m12!1m3!1d12582.672097634717!2d-1.22175525!3d37.96153674999999!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m4!1i0!3e6!4m0!4m0!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1418397467254" width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0"></iframe>
Este código lo copiamos al portapapeles (Control + C o bien botón derecho y Copiar) y en la caja de edición de texto de nuestro mensaje del foro pulsamos el botón BBCodes desplegable de la parte superior derecha. Entre las opciones, encontramos un botón "gmap"

Lo pulsamos y nos aparece el siguiente código:
Código: Seleccionar todo
[gmap][/gmap]
con el cursor listo en el centro de los dos corchetes. Así que solo tenemos que pegar nuestro código guardado en el portapapeles, quedando asi:
Código: Seleccionar todo
[gmap]<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m19!1m12!1m3!1d12582.672097634717!2d-1.22175525!3d37.96153674999999!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m4!1i0!3e6!4m0!4m0!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1418397467254" width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0"></iframe>[/gmap]
Ahora sólo nos queda un pequeño detalle, y es eliminar de la parte inicial de nuestro código todo lo que hay antes de las primeras comillas, que siempre es el texto: <iframe src=" Se selecciona y se elimina, con las comillas incluidas.

De la parte final hay que quitar todo lo que haya desde las comillas hacia adelante. En el caso del ejemplo quitaremos (comillas incluidas) " width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0"></iframe>

De esta forma, nos queda este código:
Código: Seleccionar todo
[gmap]https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m19!1m12!1m3!1d12582.672097634717!2d-1.22175525!3d37.96153674999999!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m4!1i0!3e6!4m0!4m0!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1418397467254[/gmap]
Y esto se verá así en el foro:



O así si es una ruta ( en este caso a pie entre Alcantarilla y Barqueros)





Volver al menú de arriba
 #156055  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
CÓMO SUBIR UN ÁLBUM DE FOTOS AL FORO USANDO FACEBOOK

Cuando compartimos un álbum de fotos en facebook, podemos compartirlo en el foro con un enlace que lo muestre a todo el mundo, tenga o no cuenta de facebook, aunque sea en una ventana nueva fuera del foro.

Como siempre , lo primero es comprobar que nuestro álbum está configurado como "público", hay un icono pequeñito bajo el título que tiene que representar una bola del mundo. Si es otra cosa, se pulsa en el y se cambia la opción.

En la esquina superior derecha, encontrarás un icono en forma de engranaje, y pulsandolo verás una opción llamada "Obtener enlace". Al oprimirlo surge esta ventana:

Imagen

Copiando el código resultante y pegandolo en nuestro mensaje, obtenemos un enlace externo a nuestro album de fotos , visible por todo el mundo.


Volver al menú de arriba

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial