Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TransAtlas 2015

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #150557  por nako147
 
Hola gente!! estoy interesado en cambiar de tercio para el año que viene y cambiar el típico verde de mis últimos viajes por el paisaje más arido de nuestro vecino Marruecos. El track ya lo tengo práctcamente decidido gracias a una de la stravesías del usario de wikiloc "Very". La idea es empezar desde Fez y bajar al sur cruzando los bosques de cedros hasta Midelt y desde alli cruzar el Todra y dades hasta Zagora para ver las puertas del desierto. Desde allí remontariamos hasta Marrakech pasando por Ouarzazate. La distribución de las etapas seria de unas 8-9 d entre 100-120 kms diarios todos ellos en autosuficiencia y durmiendo en hoteles, hostales o Kasbash.. Mi intención es hacerlo sobre el mes de marzo, si hay alguien interesado que seponga en contacto por privado ( solo decir que aunque nunca he visitado el Atlas tengo bastante experiencia en viajes cicloturistas de ese tipo o carreraspr etapas y mi estado de forma es suficiente para afrontarlos con total garantía).. Salu2!!!

Aquí os dejo la idea que llevo en mente.. http://rocaypedal.blogspot.com.es/2014/ ... .html#more
Última edición por nako147 el 16 Mar 2015, 02:11, editado 2 veces en total.
 #150582  por hachkarr
 
cada vez que veo un hilo de "se busca compańero" y veo que firma nako me tiemblan hasta las canillas!!! Jajajajaja eres un titán!!!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #150661  por nako147
 
Eso quisiera yo.. ser un titán, per ya que no puedo me dedico a soñar con travesias e intentar realizarlas. De momento tengo dos compañeros solidos. Ya tengo el track ultimado y la experiencia más que nunca me ha hecho trazar un recorrido muy equilibrado en el que no nos dejaremos casi nada..y digo casi porque pretendia llegar a Marrakech pero la falta de días ha propiciado que supedite los puntos de interés sobre los kms, además soy de la opinioón que siempre hay que dejarse algo por ver por lo que seguramente haya segunda parte. Contamos con 8 días de travesía + 2 de desplazamientos. Partiremos desde Fez cruzando el medio y alto Atlas hasta Erfoud a las puertas del desierto en la frontera con Argelia donde los platos fuertes de esta travesía serán el Parque Nacional de Aguelma Azigza con sus imponentes bosques de cedros, circo de Jafaar, desfiladero del Dades, garganta del Todra, oasis del Rheris y dunas de Merzouga. Para un viaje posterior quedará el valle del Draa, antiatlas y vuelta al Toubkal, pero esa ya será otra historia...A la vuelta de mi viaje por Alpes Italianos ampliaré toda la información. salu2...
 #150703  por pepegar
 
:eek: :eek: :eek: Para entrenar a conciencia futuros retos yo te propongo que instales un sidecar a tu bici y me voy con vosotros!!!

Imagen
 #150714  por FELIPE AGUADO
 
Hola. ¿Te importaría poner el track? Es x pura curiosidad. Si acabas en Merzouga te recomiendo dormir en algún campamento de haimas entre las dunas. También puedes contratar una aproximación en dromedario para ver amanecer en la gran duna, un flipe.

Que lo disfrutes, Marruecos en btt es todavía mas alucinante
 #150749  por nako147
 
Hola Felipe!! El track no lo guarde pero me lo se de memoria para hacerlo en cualquier moemnto sobre el mapa. Lo tengo contrastado con otros tracks que he estado revisando durante mucho tiempo. Si conoces la zona cuando veas la foto de este enlace sbras cual es el itinerario.

http://rocaypedal.blogspot.com.es/

Como bien dije habrá un segundo viaje con subida al Toubkal a pata incluida...
 #150754  por nako147
 
La distribución de las etapas quedaría de la siguiente manera:

Salida desde Alicante hasta Fez donde llegaríamos al aeropuerto sobre las 12:00 según mayoría de vuelos. Para poder cuadrar las etapas de la mejor manera posible y debido a la escasez de alojamientos durante el recorrido deberíamos salir al medio día hasta la cercana población de Ifrane a 65 kms y 1300m+ por carretera local. Dormimos en hotel.
1.- Ifrane-Khenifra (primera etapa por el parque nacional de Aguea-Azigza)119 kms y 1780m+.

2.- Khenifra-Midelt (segunda etapa por el PN y entrando en el medio Atlas) 145kms y 2850m+. Hotel y piscina.
"TANTO LA PRIMERA COMO SEGUNDA ETAPA PUEDEN VERSE REDUCIDAS AMBAS A 100 KMS CADA UNA SI BUSCAMOS ALOJAMIENTO EN ALGUNA CASA BERÉBER, PRÁCTICA HABITUAL ENTRE LOS VIAJEROS DEBIDO A LA HOSPITALIDAD DE SUS GENTES"(yo creo que es la mejor opción)

3.- Midelt-Anegfou (entrada al circo de Jafaar) Casa beréber o albergue 120 kms y 2830m+

4.- Anegfou-M'semrir ( salida de Jafaar y entrada en el desfiladero del Dades) 120 kms y 2300m+. Hotel

5.- M'semrir-Tinghir ( salida del Dades y entrada en la garganta del Todra) 112 kms y 1400m+. Hotel y piscina.

6.-Tinghir-Amellagou ( salida del Todra y con ello del Alto Atlas) 116kms y 1600m+. Hotel o albergue

7.- Amellagou-Erfoud ( entrada por el valle del Ziz y oasis del Rheis) 132kms y 528 m+ todo descenso. Hotel y piscina

8.- Erfoud-Mergouza 50 kms. Descanso en hotel con piscina y vistas al desierto( llegada a las puertas del desierto y frontera con Argelia. Impresionantes dunas y descanso hasta las 20;00h que sale el bus que nos devolverá a Fez en un viaje de 7h aprox y 12€.

Precio aproximado de los vuelos 150-200€ + bici, según antelación de compra.
 #150777  por curro_fz
 
Q pintaka tiene esta ruta!!!!
 #156037  por Pakito
 
Ostías Nako, esto es una TitanDesert Clandestina, me tengo que poner fuerte para poder hacerla y no ser un lastre...

Si volvéis en el 2016, empiezo a prepararme... jajajaj
 #156053  por nako147
 
Hola Paco!! la verdad es que una de las cosas que siempre he querido hacer es una Titan, pero solo por el espiritu y compañerismo. La Titan Desert me parece una carrera supravalorada. Su recorrido casi ningun año recorre los puntos claves de ese pais que yo considero imprescindibles y la cuota de la inscripción me parece un insulto. Salvo contadas ocasiones prefiero ser yo el que haga el track a medida en base a esos puntos de los que hablo. No me motiva para nada llevar un dorsal y menos aun ir con la cabeza abajo sin ver nada. Creo que visitar cada pais debe ser una experiencia para recordar y de la cual empaparse al maximo. Finalmente me han salido etapas más duras que las de la Titan y con todo a cuestas pero ahi esta el reto... intentar cumplir eso que tantas veces soñé... La última experiencia en Dolomitas fue autenticamente irreal paisajisticamente y en dureza. Espero que esta salga igual de bien...
 #156057  por Pakito
 
No dudo que te saldrá muy especial, pues con las ganas que le echas, el éxito está garantizado.

La pena, que al ser tan duras no os puedo acompañar, pues sería un lastre, ánimo y no nos dejéis sin disfrutar de la ruta aunque sea por fotografías....

Un abrazo.
 #156065  por nako147
 
Espero que salga todo como esperamos. Este vise tiene el calor y la falta de recursos como handicaps determinantes. Siempre he pecado de hacer etapas largas, lo cual he corregido con los años un poco pero en Marruecos el paisaje predominante será la NADA y es muy difícil cuadrar las etapas, así que poco más hay que rascar si quiero alcanzar el desierto. Con los años he notado como he madurado ciclituristicamete, sobre todo cuando viajo solo o la travesía es extenuante como fue el caso de Dolomitas pero algo me dice que este viaje dará una vuelta de tuerca y me aportara una gran experiencia extra. A las malas puedes venirte con Pepegar con una eléctrica!!! Jejeje.. Espero traeros un reportaje como dios manda... Yo he empezado ya a investigar por Islandia...
 #156072  por Pakito
 
jajajaja, creo que como no lleve un generador en la chepa, no va a poder cargar las baterías...

Ni a pilas te sigo el ritmo...
 #156254  por Mariano Vicente
 
Estaremos pendientes Nako y me la apunto para el futuro. Yo creo que con un mes... Puedo llegar.


Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
 #157655  por Aluking
 
Bueno, pues el bollo ya está en el horno, aunque este no come bollos.
Pues entonces mejor la carne está en el asador (carne de pollo, claro).
Ayer dió comienzo esta aventura que difiere de otras muchas realizadas anteriormente en lo que muchos estamos pensando:
No es lo mismo afrontar un reto en el primer mundo, por muy duro que sea, que hacerlo en otras latitudes, con costumbres, cultura, sanidad y seguridad jurídica totalmente distinta.
Menos mal que Nako es todo un superviviente, esperemos que no precise de nada fuera de lo normal ni tenga que pedir socorro... :shock:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial