Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • SABADO 7 FEBRERO MEDIA IRONGOAT

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #157288  por JOSEROS
 
Espero que hayáis disfrutado la ruta. Esta maldad ideada por el amigo Quiyo, es para paladearla. Se ha convertido en una de mis fijas anuales, imprescindible siempre que preparo algo.
 #157310  por Arusa
 
Os relato mi experiencia. Irongoat es sinónimo de MTB en estado puro, por lo que la 1/2 no lo iba a ser menos, y más cuando no te haces una idea a lo que te vas a enfrentar en esta prueba que se presenta para el mes de mayo. Una vez más, con la ilusión, a pesar del frío que sabíamos que ibamos a pasar, madrugamos más de la cuenta, tanto que a las 7:30 ya estabamos en Cieza, media hora antes de la salida, desde luego no se nos iba a hacer tarde.

Una mañana gélida y deseando empezar a picar para arriba, unica forma de entrar en calor, otra imposible. Las manos heladas y algunos dedos con mucho dolor a consecuencia del frío. Ya sabemos que para estas temperaturas debemos hacernos con guantes para temperaturas bajo cero.

 

Comenzamos la ruta gracias a mi guía, la ruta de JOSEROS en wikiloc a través de mi móvil y nos dirigimos hacia el ZIG ZAG, que gusto nos dio, empezamos a sudar un poquito porque la subida es corta. Una vez arrancamos las primeras rampas hacia el collado del Portazgo, ahí si que sudamos con ganas pero con mucha precaución porque no podíamos quitarnos ropa y conforme subíamos, la temperatura era más gélida aún, hasta el punto de empezar a nevar cuando llegabamos a la base donde pones rumbo hacia los últimos tramos técnicos de llegada al vértice geodésico del Portazgo

 
 

Bajamos, no sin antes subir hasta el Mirador de la Cruz, hacia el campo de Ricote, la rambla Charrara donde al final de esta arrancamos el inicio del ascenso a Almeces, por la senda de los perros rabiosos (senda de los forestales). Curioso porque cuando llegamos, Román y Oscar no sabían por donde íbamos a continuar y se quedaron mirando con cara de poquer a ver por donde íbamos a continuar la travesía. Ya conocen la senda de los perros rabiosos

 

Esta subida y la del Collado de la Madera aún pedaleando con ganas, pero una vez llegamos al Collado Linuesa, empiezo a acusar cansancio de lo que llevamos de ruta y la pendiente de esta subida junto con la del asfalto hasta el pico Almeces es tremendo, pero con empeño y la ilusión de completar la ruta te centras en ello y no titubeas en seguir empujando hacia arriba. Muchas placas de hielo en el asfalto hasta Almeces y muchísimo frío

 
 
 

Advierto a Román y Oscar de la bajada de la Perversa, ante todo la primera curva en la que nuestro amigo del BTT Alcantarilla Enrique hizo un recto con malas consecuencias. Bajo con bastante precaución ante la posibilidad de poder encontrar placas de hielo en el pavimento. Una vez bajamos la Perversa apenas me queda batería, el móvil se porta y conseguimos completar la ruta

 

Decir que Román iba como un tiro, Oscar que entra en la clasificación de "pro" llevaba 15 días sin tocarla, ya tiene mérito, y un servidor, a su ritmo, consigo acabar en condiciones. Estoy con JOSEROS en realizar esta ruta si te propones algún reto muy difícil, te sirve para medir a que nivel te encuentas. Ya le hemos visto media cara a la Irongoat, decir que hay que preparse muy, pero que muy bien esta prueba si acudes con intenciones de acabarla.
Última edición por Arusa el 08 Feb 2015, 23:14, editado 1 vez en total.
 #157313  por Sabino
 
Asi ha sido Arusa, MTB en estado puro y en unas condiciones climatológicas adversas pero ideales para preparar el soplao de 2016; además de lo climatológico, la dureza de la ruta, desde mi punto de vista, está en que todo el desnivel, aprox. 2.500 mtrs, se asciende en los primeros 45 de los 77 km de la ruta, y en los pescozones de la última parte del portazgo y Almeces y en la parte media de la senda de la madera, que te ponen el corazón en la boca. Esta era la parte que desconocía del recorrido de la iron goat, por lo que ya me puedo hacer una idea de su cara, y es de muy pocos amigos, aún así allí estaremos. En definitiva, ruta bonita y exigente, y la compañía, Arusa y capitán flonfli, de cine.
Gracias josé ros, porque seguimos tu track de wikiloc para realizar la media iron goat, y por ser un referente de cara a la preparación del soplao; a ver si nos vemos en la iron.
 #157314  por juangi2
 
Me quito el sombrero por las rutas que estáis haciendo los 2 , haber si en alguna me puedo dejar caer para acompañaros
 #157317  por Arusa
 
Eso está hecho juangi2. Tengo en el punto de mira una ruta de Diegorro. La he birlado del wikiloc de JOSEROS, se llama Pistas de Espuña by Diegorro.

Eso sí, son rutas para no ir con mucha prisa, aunque siempre lo decimos, hacemos una parte juntos y cuando os marchéis a comer, nosotros nos quedamos por la zona. Por cierto, el wikiloc va de cine, lo he usado dos veces en la que hemos tenido que confiar en el por desconocimiento de la ruta y tengo que darle un 10. Ahora solo falta que los de correos me entreguen de una puñetera vez la batería externa que he comprado para el móvil y conseguir así más autonomía.
 #157342  por JOSEROS
 
De nada hombres, cualquier cosa que necesitéis. La que comentáis de Diegorro también tiene miga, requiere de cierto fondo para que no se atragante.
Y de referente nada, hay por aquí, elementos con mucha más experiencia, y los que realmente abrieron el camino a la realización de soplaos, dessafios, Iron, y demás historias. A esos, es a los que debéis exprimir. Quiyo, Aluking, Vicenta, Pela,...Seguro que el día de D. Tenemos la oportunidad.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial