Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 21/03/2015 12 horas Trek

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Moderador: moderador

 #157844  por piperan
 
Que bien lo vamos a pasar ;) yo me llevo la tónica ....... Jjjjj tenia ganas ahora +
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 #157945  por juangi2
 
que poco falta , hoy e quedado con el gran pepegar para recoger la carpa y banderolas.

vamos a parecer un equipo de verdad.
 #157953  por Arusa
 
Chavales!!!!!! :grin: MUCHA SUERTE MAÑANA, sobre todo con el barro, ojo con las caídas.

Sabemos que vais a dejar el pabellón muy alto, tenemos una muy buena representación del CLUB.

Ánimo y a darle duro. Ojico los papás recien llegaooss :\
 #157954  por piperan
 
Cambio de ultima hora
Equipos de 1:
-Alukin
Y
-Pollo
Equipos de 2::

Equipo 1
Tomybike
Rubén sonipron

Equipo 2
Niño Jesús
Juangi[/quote]

Equipo 3
Fran -Pipe-
Patricio[/quote]
 #157958  por Arusa
 
Era se esperar Javiruedas, macho con las dos mujeres que te toca cuidar estos días. Momentos habrán para volver a participar Javi, ahora lo más importante.
 #157990  por Aluking
 
Muy buena experiencia y una gran satisfacción ver a los equipos de la Cabra con tanta fuerza e ilusión.
Una lástima la ausencia de última hora de Javi, espero que pronto puedas sacarte la espina.
Volvimos todos enteros salvo los achaques lógicos, que esperamos no vayan a más.
Gracias a todos los compañeros por vuestros ánimos.
A mediodía sacaré un rato para escribir mi crónica y compartirla con todos vosotros, por si os sirve de algo en el futuro.

Os dejo un adelanto. Preparaos una caja de aspirinas que el tocho es espeso:

Para empezar, los motivos de mi participación en las 12 H de Puerto Lumbreras.
Por una parte, es una espina que tenía clavada desde 2.012, cuando me planteé inscribirme y finalmente no lo hice porque supuestamente podía interferir para la preparación que estaba llevando para "arrasar" :angry: en el Soplao.
Finalmente me jugué todo a la carta del Soplao y una semana antes de ir a Cantabria me cascó la espalda y me tuvo 2 años prácticamente fuera de juego sin coger la bici.
Así que ante el objetivo de 2.015, que es el Gigante de Piedra, no quise que muchos meses de preparación se jugaran nuevamente solo a una carta, además de que tener un hito intermedio en el tiempo haría más llevadera y menos interminable la preparación.
Por otra parte, quería someter a mi espalda a examen en alguna prueba exigente cerca de casa, habiendo rechazado con pena algún ofrecimiento de Nako que obligaba a desplazamiento largo.
De manera que si la bisagra lumbar se me gripaba, las 12 H eran ideales por estar cerca de casa y además cada poco tiempo pasando por meta, en lugar de estar en medio de la nada y tener varias horas hasta conseguir asistencia.

En cuanto a la preparación, estos retos no son sólo para tener piernas, sino también mentalización, además de entrenar la nutrición.
Para la mentalización cada cual puede tener sus trucos, ya contaré luego alguno de los míos.
Acerca de la preparación, desde que en mayo de 2.014 pude comenzar a montar con regularidad en bicicleta, ha sido un no parar.
No es que partiera de cero porque los tejidos parece que tienen recuerdo, pero me costó obligarme y retomar la rutina los dos primeros meses, tratando de ilusionarme de nuevo disfrutando sobre la bici en medio del campo.
Al principio terminaba muy castigado y pensaba que era porque me estaba haciendo mayor :neutral: , aunque ya a partir del verano, con la ilusión de la bici nueva y habiendo aumentado la confianza en que parecía que sí, que la pesadilla de la espalda quedaba aparcada, ya fui creciendo en capacidad muscular, pulmonar, mejorando la frecuencia cardiaca, etc.
Así que llegaron y pasaron el otoño y el invierno, acumulando muchas jornadas de rodillo haciendo fondo aeróbico, además de muchos entrenamientos (y no pongo salidas a propósito, porque eran entrenamientos orientados a un fin) compartidos con Quiyo y sobre todo, con el canijo de Jose Ros, con una forma física y personalidad inversamente proporcionales a su tamaño.
El cambio de término "salida" por "entrenamiento", sabéis que implica dejar de reír compartiendo ruta con amigos en plan informal, y en su lugar sacrificar muchas mañanas menos divertidas y con mayor exigencia.
Con Jose redescubrí lo que es planificar los entrenamientos (en lugar de salir al tun-tun), pues sale de casa habiendo preparado la ruta, sabiendo los km. y desnivel que va a realizar, lo que semana a semana te va mejorando y preparando las paticas para lo que está por venir.
El peaje de esa gratísima compañía por los montes son los muchos ratos de jadeos y lengua fuera tratando de no ser un lastre mientras voy cogiendo la forma.
Fueron muchas semanas de madrugar, comenzando incluso antes del amanecer, pasando frío, soportando lluvia, nieve, viento, con interminables horas en la Pila o Espuña con temperatura bajo cero...
Y para colmo tres semanas antes de las 12 H decidí romper la rutina de entrenamientos en rodillo o cuando salgo sólo en bici, porque ya me aburría hacer 4-5 horas de casa a la Pila y vuelta más o menos a los mismos ritmos.
Así que me puse a experimentar con entrenamientos interválicos (series) de mayor exigencia, que la primera semana me ilusionaron, la segunda me extenuaron y la tercera me mataron. Buff, realmente introducirte en ese mundo es muy exigente y hay que hacerlo con cabeza, porque la elección del terreno puede hacer que te repercuta en las articulaciones.
Me refiero por ejemplo en tener que ponerte a FC máx. en cuesta durante X minutos y elegir un cuestorro de terreno roto y pedrusquero, que obliga a subir a trompicones mientras aplicas a los pedales toda la fuerza de que eres capaz.
Bueno, sería muy largo de contar, pero en resumen, ha valido la pena, en mi caso se han producido mejoras apreciables (al coronar no necesito dejar de pedalear para "dar aire a las piernas" y aprovecho la inercia para seguir pedaleando, ha bajado mi FC máx...)

En el capítulo alimentación, en lugar de ir fiando las horas a hincharme a plátanos como años atrás, decidí entretenerme haciendo una tabla con alimentos que me sientan bien, pesándolos y estableciendo las calorías, g. de HC, proteína, grasa, fibra, sodio, potasio, magnesio y fósforo, para ir haciendo combinaciones de varios de ellos, sumando los datos y probando durante los entrenamientos cada cuánto tiempo y en qué orden podía ir tomándolos para mantener energía sin picos pero de forma continua.
Sin llegar a convertirme en obsesivo-compulsivo, fue entretenido y muy pesado, lo reconozco, pero me sirvió también para ir mentalizándome e incluso incorporar algún suplemento que desconocía y que podía complementar las carencias o demandas en momentos de mayor intensidad.

Y así, dedicando a la bici las mañanas enteras de los sábados y dos horas y media los domingos, además de salidas nocturnas entre semana y otros muchos días de rodillo, con algún que otro achaque imputable a sobrecarga, se fue acercando la fecha de las 12 H.
Una mañanica la dediqué a reconocer el circuito en sentido correcto (saludos, Jose Ros :lol: ) junto a los compañeros de la Cabra, que estaban como motos, fuertes e ilusionados con esta prueba que algunos ya habían saboreado años anteriores.
Tras este reconocimiento, parecía claro que la polvareda sobre todo la primera vuelta sería de impresión, obligando a llevar el buff puesto, además de tener que lavar los ojos o echar colirio en algún momento, de tanto polvo que se iba a ir pegando vuelta tras vuelta.

Y todo ese polvo también afectaría a la bici, por lo que consulté con Francisco de Bicisport K2 la mejor forma de mantenerla durante la prueba.
Sus consejos fueron de gran ayuda, ofreciéndome incluso su colaboración personal el día de la prueba y un trípode, lo que agradecí enormemente porque sabía que lo hacía de corazón, pero desestimé considerando que en la zona de "boxes" solo podía haber una persona por corredor y que bastante iba a tener Adeli con mi ropa y comida como para cargarla con un trípode..

A última hora, a falta de dos semanas, no faltó la visita de viejos fantasmas que me obligaron a relajar o aparcar la preparación, cruzando los dedos para que las molestias de la espalda desaparecieran o al menos no fueran a más, que con eso ya me conformaba.

Llegamos a la semana previa mirando las previsiones climatológicas, confiados en que por aquí siempre pasa igual, que por mucho que anuncien mal tiempo, al final queda en mucho menos.
Pero en esta ocasión tiene guasa la cosa, que en efecto diariamente el tiempo estaba lluvioso y no mejoraba, así que más que buff, haría falta impermeable, y más que limpia cadenas, manguerazos para quitar el barro.

Llegó el viernes, víspera de la prueba, y acudí a Puerto Lumbreras a recoger el dorsal y reconocer la zona para ver dónde aparcar al día siguiente (no quería ser de los madrugadores porque bastante largo se iba a hacer la jornada para Adeli como para encima ir de cagaprisas).
Os podéis imaginar el panorama, todo el mundo nervioso por el tiempo, preguntando que si el barro se vendía a paladas o toneladas...
El aparcamiento principal con mucho coche y carpas en proceso de montaje ya a las 17:30 h., todo el mundo informando a los compañeros de las perspectivas vía móvil...
 #157996  por Aluking
 
Día D - Hora H

La carpa de la cabra es lo que más luce en todo el tinglado, gracias a las banderolas gestionadas por el Ñapas y suministradas por el patrocinador oficial de la Cabra, siempre con nosotros, que no es otro que Protegebike.
Desde lejos asoman sus puntas en esa marabunta de furgones y carpas, que por momentos parece el montaje del mercado de los sábados en Molina de Segura.
Aparcabicis, soporte para mantenimiento... no falta de nada para complementar el buen ambiente de compañerismo entre Tomybike, Rubén-Sonipron, Niño Jesús, Juangi2, Pipe y Patricio, además del osado Pollo que va a por el pleno al 15, a acaparar todas las vueltas para él solo.

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El Pollo y yo aparcamos en la pista de atletismo, en cuyo interior hay un gigantesco charco que todo el mundo comenta, todo la parte interna del óvalo es una piscina, lo que lleva a pensar cómo estará el circuito.
Esta zona nos permite tener muy cerca la carpa destinada por la Organización para los corredores individuales, y también la zona de lava bicis, lo que facilita las cosas a la hora de ir sacando y metiendo comida y ropa de los coches, además de poder refugiarse en ellos a los "asistentes" en caso de lluvia o simplemente para descansar un poco entre vuelta y vuelta.

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Afortunadamente, el cambio de costumbres alimenticias de los últimos meses me facilitan soltar lastre antes de empezar a ciclar, así que tras haber plantado 1/2 pino en casa, deposito otro 1/2 en este pueblo para mayor gloria de la depuradora y me voy al encuentro de los compañeros para la charla informativa.
Saludos y fotos de rigor, fijación de objetivos (no sé si repetirlo, hace unos años le sentó mal a alguien, pero qué coño, como es con cachondeo, ahí va. Les dije: vamos a por uno que he visto con el culo muy gordo y a quedar por delante de las mujeres, a lo que me respondieron que hay mujeres muy fuertes, así que finalmente lo dejamos en quedar por delante de la mitad de mujeres).

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Nos indican que ya tenemos que pasar a la zona de salida, y me coloco en la parte exterior para poder saludar a Adeli al pasar por donde ella estaba, en la carpa de los corredores individuales.
Hacía mucho tiempo que no tomaba la salida en una marcha, así que había olvidado las sensaciones.
Por ejemplo, que mi pulsómetro marque 61 pulsaciones un minuto antes de la salida, y al anunciar que falta ese minuto y arrancar las motos, que salte hasta 84. Y empezamos.

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Mi planteamiento era rodar controlando las pulsaciones y administrar las fuerzas durante las 12 horas, con paradas muy cortas en las que no enfriarme para no perder ritmo, y al mismo tiempo evitar exprimirme para evitar bajones físicos que luego aunque te recuperes, ya has raspado el fondo y termina pasando factura.
Aunque las primeras vueltas, sobre todo la inicial, las pulsaciones iban ligeramente por encima de lo planeado, era normal, debido incluso más a las emociones que al ritmo real, que era ligero pero seguí controlado, y para muestra, que las primeras 4 vueltas clavé los tiempos, sobre 40 minutos.
Aunque en el primer paso por vuelta no miré el tiempo, sí lo hice poco después, ya en la rambla, y me pareció raro ir por debajo del tiempo estimado, lo que pude confirmar en las siguientes vueltas, así que me "escaneé" para ver si estaba poniendo de más y eso pudiera luego pasar factura.
Pero no, analizándome fríamente vi que me encontraba bien, sin aceleramientos y que tampoco era cuestión de llevar un ritmo inferior sin necesidad, porque no solo el ritmo es lo que pasa factura, sino también el paso de las horas y por ello la frescura del inicio también es aprovechable.

La primera vuelta para todos fue un tanteo del terreno, que estaba compacto y sin polvo gracias a la lluvia de los días anteriores, y especialmente de esa misma noche.
Toda la primera parte, por la rambla, sin problemas, empezando a aparecer barro en la primera senda, luego nuevamente rambla compacta y el primer repecho de pista con suelo blandurrio que nuevamente te deja en rambla.
Al llegar al escaso km. de subida dura, sales de la rambla tomando pista y una vez coronas, vuelves a bajar algo menos de 1 km. por pista que se convierte en senda y desemboca en rambla.
Es en toda esa zona, una vez tomada una curva en senda muy cerrada a derecha, donde empieza el barro y el peligro, porque por zonas está muy resbaladizo, la bici se desplaza lateralmente al pisar en blando y bajando es un problema.
Más adelante está el "cañón" (como le llaman allí) o estrecho. Se trata de pasar por una "U" que deja poco espacio a cada lado del manillar, y cuyo suelo está embarrado perdido, obligando a pasar con mucho cuidado, con esa velocidad que si es mucha te vas contra la pared y si es poco te quedas clavado.
Justo al terminar la "U" hay una irregularidad en el terreno, como un pequeño montículo del tamaño de un escalón pero irregular, que se eleva por ambos lados de forma que al pasarlo hay como un hoyo e inmediatamente una cuesta totalmente embarrada.
En mi primer paso se produjo un tapón en la "U" y por tanto hubo que subir en fila andando la cuesta embarrada, lo que ya no me ocurrió más.
Eso sí, para evitar problemas con el cambio y roturas de cadena, había que ser previsor y poner plato pequeño ya al entrar en el cañón, al menos eso hice yo.
Una vez superada esa cuesta embarrada, viene una bajada peligrosa porque al desnivel se une que también estaba embarrada, con un par de tramos muy resbaladizos, con un palmo de barro suelto y donde más de uno nos dimos algún susto gordo por estar a punto de salir volando.
A continuación, como uno o dos kilómetros de senda en el seno de rambla, con barro, charcos y reguerillos de agua continua, que a priori no eran especialmente peligrosos, pero por la noche se convirtieron en una zona más delicada.
La parte final del recorrido, por pista ancha dividida con conos para permitir el paso en los dos sentidos, termina en el complejo deportivo donde se hace el bucle para seguir.
Esa es la zona donde yo comía en cada vuelta, ya fuera en el último km. antes de llegar o bien en el primero tras pasar por meta, ya es la zona menos peligrosa y donde te podías relajar más.

El "cañón":
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En cuanto a sensaciones, recuerdo que en las primeras vueltas, sobre todo la inicial, iba mirando las muñecas de la gente a la que adelantaba o que me pasaba a mí, porque los individuales teníamos pulseras amarillas, distintas del resto de participantes (ya sabéis, a este le voy ganando o ya me lleva ventaja :lol: )
Lógicamente con el paso de las vueltas eso deja de tener sentido porque desconoces si te llevan o llevas vuelta de más o de menos, además de que según avanzaba la mañana la gente se iba abrigando más y casi no quedábamos nadie de manga corta por lo que no se distinguía la pulsera.

Yo hice las 4 primeras vueltas con equipación de verano total, pensando que más adelante ya me iría abrigando, y debí hacerlo ya en la segunda o tercera vuelta, que soplaba aire frío por arriba y el lógico viento aparente al comenzar el descenso tras sudar subiendo, pero no quería parar hasta lo previsto tras la cuarta vuelta donde recargaría comida y bebida.
Y así lo hice, colocándome una térmica de manga larga bajo el maillot corto que ya llevaba, así como cambiando de guantes cortos a largos.
También aproveché para manguear (bueno, casi diría que esa era la prioridad, porque la bici estaba ya llena de barro y chirriaba por todos lados).
Aún tenía ropa de sobra para ir cambiándome a lo largo del día, habiendo previsto la windtex de la Cabra para las últimas horas, así como la capucha y los guantes térmicos, puesto que con el paso de las horas y la pérdida de calor me parecía que era lo más inteligente, como así fue. No quería ni sudarlos por dentro ni mojarlos por fuera antes.
Fue una parada muy rápida, de pocos minutos, y a seguir la marcha.
Al terminar la 6 tuve que volver a parar para recoger y ponerme impermeable, porque ya había llovido y me había mojado, pero lo peor estaba por venir.
Tuvimos chaparrón más o menos fuerte dependiendo de la zona del circuito donde te pillaba, así que rodé dos vueltas con el impermeable y al acabar creo que la 8 volví a parar para quitármelo y cambiarme de ropa, puesto que había circulado dos vueltas con la ropa mojada por el sudor y el agua de lluvia de antes de ponerme el impermeable, que al llevar al plástico puesto no se había evaporado y estaba enfriándome el cuerpo, así que teniendo ropa de sobra no quería hacer el canelo, y además el chaparrón había removido el barro por lo que la bici necesitaba de nuevo mangueo.

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A todo esto, vuelta tras vuelta, iba cruzándome o encontrándome por el circuito con los compañeros del Club, siempre deseándonos ánimos mutuamente, dando algún berrido o soltando alguna barbaridad, por no decir que siempre hay algún tarao con humor suficiente como para llevar bocina incorporada en el manillar y hacerla sonar cada dos por tres para calentar al personal.

Y así fueron pasando algunas vueltas más, con necesidad de más mangueo y engrase, reponer comida y bebida, cambio de ropa seca, etc.
Cuando estás así, en "modo automático", aunque te cuesta "humanizarte" es muy gratificante encontrar ánimo de los compañeros, como cuando te cruzas con Rubén divisando su sonrisa desde lejos, o pasas ante la carpa de los relevos y ves por ejemplo a Juangi2 que se deja la garganta y las palmas animando, y qué decir de encontrarte en tu zona de parada con Jose Ros que ha cambiado la siesta por un buen rato de coche para venir a animarte y echar una mano en lo que pueda, y encima con teléfono con enlace directo a Quiyo, el hombre biónico, a quienes dediqué mentalmente los siguientes salpicones de barro que me comí.

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Seguro que pasaron más cosas durante la jornada, como el garrulo gilipollas del megáfono (cualquiera que haya participado sabe quién es, que menos animar hacía de todo, queriendo hacerse el gracioso metiéndose con los corredores, daban ganas de escupirle), o las incidencias con el cambio, el atrapamiento de la cadena en la vaina que obligaba a dejar de pedalear de golpe para evitar romperla, alguna que otra caída presenciada (no muchas por cierto, creo que todos ibamos con mucho cuidado), los hogueras que se fueron encendiendo por espectadores y organizadores en algunos puntos para ir calentándose ellos mismos, etc.

Llega un momento que la memoria ya te falla y no recuerdas bien en qué momento es cada cosa, ni cuál ha sido la gracia les has dicho a cada grupo de espectadores u organizadores al pasar en las vueltas anteriores (¿o ha sido la bocina?), que te están esperando el siguiente paso animándote y devolviéndote alguna sorna, aunque lo que no pierdes es la cuenta de la vueltas (al menos yo), y al caer la noche y poner las luces ya empiezas a plantearte que queda sólo la espuela.
Creo que en este tipo de pruebas de fondo es importante no obsesionarse con los kilómetros ni las horas, es algo que ya he aconsejado en otras ocasiones.
Unicamente el control de vueltas porque cada 4 yo necesitaba reponer los 4 tipos de alimento que me echaba a los bolsillos, así como los 2 bidones, y aunque no hubiera necesitado hacerlo porque en cada vuelta tan solo perdería unos segundos en coger lo necesario para esa vuelta, llegaría un momento en que perdería el control, así que yo con mis 4 alimentos cada 4 vueltas.

Cuando fueron obligando a poner las luces, coloqué mi foco habitual en el manillar, así como también el de Quiyo, llevando otras dos baterías de repuesto para cada foco (en teoría duran casi dos horas y media cada una), pero resultó que el de Quiyo tenía el led cascado, no iba bien, y las baterías recién compradas que había puesto en primer lugar también se vinieron abajo, teniendo que cambiarlas en la carpa del inicio de la subida, donde se sale de la rambla tomando la pista (vaya jolgorio tenían allí, era el sitio más animado del día, y qué buenos minutos pasé con ellos, era gente cojonuda de todas las edades y pelajes).

Con la cantidad de nocturnas que disfrutaba hace años, y lo mal que lo pasé el sábado. Entre que llevaba menos luz y de peor calidad que la prevista, y que he perdido agudeza visual de noche, iba acojonaíco. Con la de veces que había pasado ya por el mismo sitio, y llegaba casi a equivocarme de trazada o cruce.
Al parecer no era el único, porque habiendo mucha menos gente en carrera ya de noche, cuando alcanzaba a alguien se paraba o aflojaba para que le pasaras, ¡¡¡ cuando tú lo de lo que te habías alegrado es de pillar a alguien que te hiciera de lazarillo !!!
O sea, que ya había mucha precaución por no decir miedo, porque el cansancio hace mella en la vista, los reflejos y la confianza.

A todo esto, habiendo bajado mucho el ritmo y ya con la ropa de invierno (térmica limpia, chaqueta wintex de la Cabra y guantes de abrigo, el culotte corto y los calcetines llevé todo el día el mismo) porque notaba el frío en los huesos, ese cambio de ropa me hizo sentirme cojonudamente... si no fuera por el dolor de rodillas, sobre todo la derecha.
En la vuelta 12 me incordió bastante, pero en la 13 el dolor era muy intenso, así que tras acabarla y pasar por meta, paré un minuto a embadurnarme de Radio-Salil por encima del barro, pensando en que con eso se calentara y anestesiara y salí de nuevo, con hora y media por delante para hacer la última vuelta tranquilamente y de alguna forma, despedirme de la prueba, saludando y riendo por última vez con la gente que estaba aún en los cruces.
Pero a 1 km. tuve que parar y dar la vuelta con ganas de llorar como un crío de la impotencia, tuve que respirar hondo varias veces para contenerme, porque veía que si seguía podía pasar de dolor intenso a lesión que me complicara los próximos meses, y el caso es que a ritmo tranquilo tenía fuerza y muscularmente no estaba castigado, no había tenido ni un amago de tirón en todo el día porque no había forzado en ningún momento.
Teniendo en cuenta que había tiempo suficiente, podía haber descansado un poco, tomado un antiinflamatorio, haberme dado "dos manos" de pomada o yo qué sé, pero el caso es que tomé la decisión sobre la marcha, tras haber ido rumiándola toda la vuelta anterior, y eso es lo que vale.
No sé si haberme puesto culotte largo o colocado las perneras en algún momento también me hubiera protegido un poco del frío las rodillas, yo qué sé, pero el caso es que me rayé con eso toda la noche del sábado, muy jodido y durmiendo muy poco.

Y ya esta mañana me terminan de matar dos amigos que me llaman para decirme que salía en el puesto 10º y que con una vuelta más hubiera terminado el 7º, lo que me faltaba para martirizarme, así que esta mañana me coloqué el cilicio en la pierna "mala" como penitencia.
La verdad es que lo de la clasificación me la pelaba, ni me preocupó durante el día ni después, yo iba a lo mío y lo que duele es desperdiciar esa hora y media teniendo fuerza para poner la guinda y dar esa vuelta "de despedida".
Quienes hayan tenido la experiencia de poder hacerlo me comprenderán perfectamente.
Bueno, pues esta ha sido mi aventura de las 12 H, con 13 vueltas en 10 h 32 m. (unos 156 km. y 3.510 m+) y 1 h y 28 m. desaprovechadas.
Por cierto, el pulsómetro se me paró a mitad de día, vaya putada, aún no lo he conectado al ordenador, pero tendré que extrapolar datos de las vueltas que haya reflejado.
Esta tarde tengo fisio y luego traumatólogo (tiene gracia, tengo la cita hace semanas para llevarle la resonancia de otro achaque que arrastro en un pie, así que aprovecho para darle más trabajo con lo de la rodilla).

Gracias a todos por vuestro apoyo y animaros a probar la experiencia, que no es tan fiero el león como lo pintan.
 #157997  por Sabino
 
Con tu crónica Aluking me puedo hacer una idea muy aproximada de la prueba en su modalidad single y de todo lo que hay que "menear" física, cognitiva y logísticamente para preparar y acabar con cierta solvencia la empresa; mi enhorabuena por la marcha y por llevar a tan alta cota tu afición, así como a los demás valientes del club que participaron.
 #158004  por saterres
 
Buenisima crónica juanma
 #158007  por juangi2
 
buenísima crónica Juanma ,as detallado el recorrido centímetro a centímetro y lo del tonto del megáfono no te digo nada , como bien dices en el inicio de la subida como animaban en cada vuelta y los chicos que habían en la curva en mitad de la senda antes de entrar en la rambla igualmente cada vuelta te decían ! cuidado en la bajada y animo campeón ! así cada vez que pasábamos.

si no pasa nada el año que viene volveré.
 #158014  por capitanflonfli
 
Muy buena la crónica Aluking, la verdad que leyéndola se ve lo sacrificado de esta y me lleva a pensar que sería interesante saber más detalladamente el tipo de alimentación que hiciste y como prepárate la prueba, así aprendemos un poco mas de vosotros que realizáis estas azañas.
Incluso se podría crear un post específico para poner estrenamientos y preparaciones de los que hacéis estas pruebas ya que sois un ejemplo a seguir aunque ya sabemos que cada uno es diferente y para lo que uno puede ir bien para otro no.


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 #158018  por GUGA1319
 
Enhorabuena campeones por la machada..!!! Me poneis los pelos de punta.

Abrazo


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