Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 21/03/2015 12 horas Trek

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #158019  por JOSEROS
 
La verdad es que estaba la cosa, para darse media vuelta y dejarlo para el año que viene, ya si eso.
Soys unos valientes, y el valiente mayor del foro, ha demostrado una vez más que los tiene de hormigón armado. Lástima de esas molestias finales, pues doy fe de que ibas entero y a muy buen ritmo.
 #158032  por Arusa
 
Interesantes tus comentarios Juanma. Muy bien detallado todo, entrenamiento, intenciones, competición....

En tu primer capítulo me has recordado mucho la disciplina que requiere poder llegar a cierto nivel en este deporte. Es duro porque no puedes dejar nada a la suerte, debes llevarlo todo muy bien organizado y como bien dices, no solo entrenamiento sino alimentación, cuidados médicos, sueño, siempre lo he dicho y no me canso de repetirlo, todo suma.

Desde luego tiene mérito después de esa espalda (ya te conocí en la Integral de la Cabra de 2013 jodido de la espalda) delicada durante tanto tiempo. Si tu objetivo es alto está claro que los entrenamientos no entienden de frío o calor, lluvia o viento, hay que salir ahí fuera a dar pedales contra todo pronóstico.

Las 12H TREK no es una competición cualquiera por lo que veo y ya imaginaba, igual que un Soplao no es una Al-Mudayna. Es mucho más exigente y esto se traduce en ser mucho más disciplinado en tu preparación. Desde luego te agradezco el lujo de detalles de tu experiencia durante la prueba, viene muy bien de cara al planteamiento que uno se hace de afrontarla en próximos años......ya estamos pesando en ello.

Respecto a las nocturnas, lo tienes chupaooo Aluking :mrgreen: :mrgreen: , apuntate con nosotros, pon tú la ruta y ya verás que pronto pasas a verlo todo como un búho. Son tantas las nocturnas que llevamos en las patas que no me da cuidado meterme por una senda del gato o una quebrada de noche, me preocupa más una caída y no te puedan auxiliar que el simple hecho de ciclar estas sendas de noche.

Un consejo si me lo permites. He comentado en algunas ocasiones con muchos de nuestros compañeros, me gusta SIEMPRE pasarme en exceso con el cuidado de las rodillas, es decir, a la más mínima que sepa puede hacer algo de fresco llevarlas protegidas. Uso siempre el culote largo cuando hace frío, el corto ni lo huelo, mis patas no ven la luz del día desde que empieza a hacer frío en otoño hasta primavera. Y cuando empieza a hacer bueno soy precavido y me pongo las perneras piratas, esas que te deja al aire libre los gemelos y no las rodillas. Después de tu mala experiencia en las 12 h TREK y el infortunio de que estas no te permitan finalizar en condiciones, te conozco y tomarás cartas en el asunto.

Mi más sincera enhorabuena Aluking por tu valentía, el simple hecho de inscribirse en pruebas de este calibre y echarle un par de bemoles ya tiene mérito.

Muchísima suerte en el Gigante de Piedra.
 #158043  por curro_fz
 
Menuda crónica detallada Juanma y menudos mákinas cada uno d nuestros compañeros x representar a la cabra en una prueba así y dejar el pabellón bien alto. Lo más importante es q disfrutaseis d la prueba, y leyendo vuestros comentarios seguro q así fue. Grandes!!!
 #158060  por Aluking
 
Gracias compañeros.

Además de reflejar la vivencia personal en este pergamino indestructible para poder curiosearla el propio autor en el futuro, creo que es fundamental compartir experiencias porque es la única forma de aprender y enriquecerse.
Sin colaboración y aprendizaje aún estaríamos en las cavernas sin conocer el fuego.

Lástima que las múltiples aportaciones de antaño en el foro hayan quedado ahora reducidas a rápidos curioseos sin participar con comentarios en los temas, porque todos aportan y se consiguen mutuos beneficios.

Por ejemplo, el lunes, dos días después de las 12 H, yo aprendí algo en el fisio, que me hubiera gustado conocer tan solo 48 horas antes, y posiblemente me hubiera evitado la frustración de hurtarme una vuelta más al circuito.
Son un par de cosas básicas que todos debiéramos saber y recordar en todo momento, y me da mucha rabia no haberlo sabido dos días antes.
Puedo callarme y quedármelo para mí, o compartirlo con vosotros, así que voy a hacer esto último el próximo lunes por privado con quienes hayáis intervenido en este hilo.

Por otra parte, Capitanflonfli, en cuanto a la nutrición y ya que tienes interés, te voy a pasar la tabla que confeccioné para que te sirva de ejemplo, aunque como bien dices, está supeditada al principio de individualización.

Y ahora ilustro tanta letra con algunas fotos conseguidas de internet.

La primera es de Trek Bikes y refleja desde arriba el famoso "cañón", "estrecho" o "desfiladero" en cuya salida hay una subida de barro comprometida.
http://www.vamosacorrer.com/noticias/12 ... 50324.html
Imagen

Y uno de los mayores protagonistas de la jornada, BICICLETAS GONZALO, de Lorca, con carpa y gran equipo (por cantidady calidad) también tiene en su web videos y magníficas fotos del evento, incluyendo unas tomas aéreas con dron. Amablemente me han autorizado a publicar sus fotos en el foro, así que disfrutarlas.
He seleccionado algunas en las que he identificado a varios compañeros.
http://www.bicicletasgonzalo.es/index.p ... &Itemid=32

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para los compañeros participantes, hay una tercera página donde poder conseguir buenas fotos en alta resolución, de ahí he comprado yo alguna mía:
http://www.photodeportes.es/index.php/p ... -lumbreras
Última edición por Aluking el 27 Mar 2015, 10:57, editado 1 vez en total.
 #158061  por Quiyo
 
Vaya aventura! Me he quedado muerto con la crónica de ALUKING. Mira que lo conozco bien (nos falta solo una chispica de intimidad para ser pareja de hecho), pero aun me sigo quedando muerto con este tío. La crónica refleja ni mas ni menos que lo que es: un pedazo de animal, pero con mucha cabeza y disciplina para acabar con cualquier proyecto. Leyendo su relato no sé si me han dado ganas de montar en bici o de venderla, pero desde luego ha sido como si hubiéramos estado allí (aunque yo no hubiera hecho ni cinco vueltas).
Enhorabuena a todos, y ánimo para la siguiente. Nos vemos en la Irongoat 3.
 #158062  por JOSEROS
 
Viendo las bicis el sábado ya me pude hacer una idea del estado del terreno, pero poder verlo, supera con creces mis estimaciones. Aguantar más de 10 horas rodando ahí, es de un mérito enorme, más teniendo en cuenta que en condiciones normales pasas la zona cabronazo de la ruta una vez, en esta ocasión muchas.
 #158064  por nako147
 
Increible!!! vaya par de... piernas hay que tener para clavarse 12h sin parar, y el coco ya ni te digo. Me resultaria imposible meterme en una ratonera como esa con la cabeza abajo. Se de sobra lo que es rodar horas pero esto ya se sale de madre... y con el terreno asi lo veo una locura, si duda me habria dado la vuelta.
Me alegra ver que estas de nuevo de vuelta en el sitio del uqe nunca debiste marchar, con tu fuerza y teson como pocos he conocido. Sin duda tu trabajo esta dando sus frutos y este verano iras con las maximas garantias de conseguir tu gran reto, quiza el mas duro de España junto con Tracks del diable. Espero estar pronto a tu lado en otro Juanma. Dale duro!!! Por cierto... vaya patorras rajadas mamon!!!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial