Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • rutasMTBmurcia se adhiere a PLADENAT

  • Imagen Echemos una mano al monte
Imagen Echemos una mano al monte

Moderador: moderador

 #158490  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
La Asociación Ciclista de Montaña rutasMTBmurcia forma parte de la recién creada PLATAFORMA de DEPORTISTAS en la NATURALEZA.

Una treintena de asociaciones y clubes deportivos, de montañismo, ciclistas de montaña (MTB), senderistas, alpinismo, atletismo, orientación, espeleología, barranquismo y corredores de montaña han fundado PLADENAT, una plataforma de asociaciones que practican actividades físico-deportivas en el medio natural, con el fin de proteger los derechos de los ciudadanos en cuanto al acceso y disfrute del medio ambiente.

Uno de los fines es fomentar el diálogo y el entendimiento con otros usuarios y con la Administración para llegar a acuerdos siempre desde el respeto a la naturaleza y a las leyes vigentes. La asociación también luchará contra de las leyes aprobadas respecto al Medio Ambiente “que sean injustas, siempre dentro del consenso y la aprobación de la mayoría de los miembros de la plataforma”.

La reunión de la constitución de la plataforma, que se celebró a finales de abril en Caravaca de la Cruz, además de contar con varios presidentes de clubes de toda la región, contó con la presencia de Luis Alberto Ríos Quiros, presidente de la Federación de Montaña de la Región de Murcia (FMRM), y de Víctor Tarodo, vicepresidente de Internacional Mountain Bycicling Asociation (IMBA), que mostraron su apoyo a esta iniciativa. PLADENAT deja abierta la puerta a todas las federaciones implicadas en la defensa de sus deportistas, que funcionarán como un socio más. “Lo que se pretende es que todos miremos en la misma dirección en la defensa de nuestros derechos que cada vez están más mermados, por lo que animamos a cuantos más seamos más fuerza haremos”, indican desde la plataforma.

Queda, por tanto, abierta la adhesión a la plataforma a todas las asociaciones, federaciones, fundaciones, confederaciones y clubes deportivos que estén legalmente constituidos para la práctica deportiva en el ámbito nacional, quedando excluidos los que usen armas y vehículos a motor.

Uno de los objetivos a corto plazo que se acordó en la reunión es luchar para que los ayuntamientos “tengan un inventario de caminos y montes públicos actualizado donde todos tengamos acceso, entre otras acciones de diálogo que se van a llevar de inmediato, como qué caminos públicos cerrados sean abiertos sin tener que llegar a ser denunciados. Todos estos aspectos y algunos más ya están siendo estudiados por abogados de la plataforma a la vez de crear unos estatutos que serán publicados en breve para su aprobación”.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial