Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • GR-247 "LOS BOSQUES DEL SUR" SIERRA DE CAZORLA-SEGURA

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #158955  por granaino
 
Hola a todos, esta es mi aventura para empezar mi temporada de cicloviajes de este año.
La ruta llevo ya mucho tiempo con ganas de hacerla y este año me he animado. En principio salen 300 km y unos 9000 de desnivel +.
La ruta la empiezo el sábado día 9 de mayo y a ver hasta cuando estamos dándole a los pedales.
Ya os iré contando y dejando algunas fotos por aquí y si me aclaro con el Facebook pues también.
:-) :-)
 #158968  por saterres
 
No se si iras por la oficina hasta el viernes, si no vas, espero que todo vaya bien y mandanos fotos.
 #158987  por granaino
 
Muchas gracias chicos!
El sábado saldremos desde Pozo Alcón, me imagino que al ser la primera etapa iremos flipando con la espectacularidad de los paisajes de El embalse de la Bolera, río Guadalentín (no el de Murcia), Campos de Hernan Perea, Fuente Segura, hasta llegar a Pontones, donde es probable que nos alojemos, a no ser que lleguemos muy temprano y queramos continuar.

Saludos!
 #159240  por granaino
 
Hola a tod@s! Bueno voy a presentar algunas imágenes de mi último viaje por esta maravillosa Sierra de Cazorla Segura y las Villas.
Los kilómetros medios por etapa han sido en torno a 65 km, pero es que era imposible hacer más kms. Había días que eran las 13h y al mirar el cuentakms solo teniamos 15 km y era como, JJOODDEERRR!!!!!

- Etapa 1: Embalse de la Bolera - Pontones.
Esta primera etapa la empezamos tarde porque mientras llegamos al camping para dejar la furgo y organizamos todo nos dieron las 11:30 de la mañana.
Imagen
Empezamos a pedalear y en breve recordamos el barranco que hacía bastantes años hicimos por el cañón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Refugios que nos iremos encontrando por el recorrido, al final de cada etapa preparada para hacer el GR a pie.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


- Etapa 2: Pontones - Siles.
Esta fue sin duda la etapa más dificil para nosotros ya que fuimos siguiendo las señales del recorrido y a la altura de la aldea de La Toba nos metimos en una senda que se convirtió en una odisea 0% ciclable. Fueron 7 km empujando la bici por sitios que incluso andando resultarian complicados para gente no iniciada en la montaña.
Esta etapa nos iba a lastrar el resto de viaje. La etapa que no se debe hacer en bici es la nº 19 de las etapas del GR-247 o eso creo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Etapa 3: Siles - Charca del Aceite (Río Guadalquivir). Bonita etapa, sin duda lo mejor es una senda que tiene entre bajada y llaneo justo antes de llegar a la megasubida al pueblo de Segura de la Sierra. Despues la pista que te lleva por un lateral del gran embalse del Tranco. Nosotros este día nos cogió un calor imposible y la verdad que sufrimos mucho, sobre todo por el calor y lo rompepiernas de la etapa. Nuestra intención era dormir en una Casa Forestal "Hota de Los Trevejiles", pero al llegar allí, todo cerrado y no nos gustaba demasiado. Decidimos continuar y menos mal, porque llegamos a una zona habilitada para el baño y era un sitio perfecto, asi que allí nos dimos un baño y una ducha y al atardecer montamos la tienda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Etapa 4: Charca del Aceite - Pueblo de Cazorla. Como todas las mañanas, a las 8 ya estamos desmontando la tienda, pero entre q desmontas, desayunas y preparas alforjas, hasta las 9:30 no estamos en las bicis.
La etapa de hoy al final fue bastante dura por los desniveles a salvar como bien se ve en las imágenes. Pero este subidón que se ve al final es lo menos duro porque al estar hormigonado ni la bici ni nosotros nos resbalamos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Así son los refugios por dentro.
Imagen
Imagen
Imagen
RECOMPENSA YA EN CAZORLA
Imagen

- Etapa 5: Cazorla - Embalse La Bolera. Esta etapa al final decidimos hacerla por carretera hasta Quesada y desde allí subimos el puerto de Tíscar y de allí nos fuimos hacía Pozo Alcón, donde comimos algo y continuamos hasta el embalse. Y etapa terminada!
Imagen
Imagen
Última edición por granaino el 19 May 2015, 00:17, editado 3 veces en total.
 #159263  por granaino
 
Ya están todas las fotos de la ruta.
Recomendable para todo el que quiera hacerla, ahora eso si, os recomiendo hacerla en 6 días y preparar bien las etapas ya que hay muchos tramos no ciclables que te hacen perder mucho tiempo y sobre todo fuerzas.

Un saludo y espero que os gusten las fotos!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial