Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 23 de Mayo IRONGOAT 3

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #159329  por pepegar
 
Yo ya he visto las bolsas!! Los dorsales son estupendos, pero el ipad...

Imagen
 #159336  por Arusa
 
Sabino y Arusa están más que apuntados a la cena.

Lo del Ipad me ha dejado perplejo, descolocao......cuando la peña se entere de como habéis organizado la Irongoat 3, pistas y sendas nos van a faltar para próximas ediciones.
 #159345  por Mator
 
Espero que todos lo paseis muy bien y que disfrutéis esta aventura.
 #159346  por RUBEN-SONIPRON
 
Os deseo mucha suerte para mañana, seguro que la terminareis con éxito, finalmente no puedo acompañaros,otro año será. ...
 #159348  por pacolor
 
Apuntarse a esta salida ya tiene merito , participar en ella es una aventura y terminarla una proeza al alcance de muy pocos....Suerte para todos y a disfrutar
 #159359  por juangi2
 
Iron completada al 100% y muy orgulloso de poder haber terminado y no estar en malas condiciones después de este. Palazón, es mi primera ruta tan larga y de tanto desnivel después del desafío sur de Jaén .
 #159360  por juangi2
 
Enhorabuena a la organización y a los ángeles de la guarda .
 #159361  por donato2022
 
Lo mismo digo dia perfecto, organización perfecta y avituayadores un 10, que ricos esos albaricoques
 #159362  por JOSEROS
 
Cuando saque un rato intentaré plasmar lo vivido ayer. Pero ya, quiero daros las gracias a todos los que hicisteis posible este gran día de bicicleta, muuuucha bicicleta.
 #159363  por Pakito
 
Bueno, pues es mi primera IronGoat y joder, que experiencia...

Dura, dura, dura de cojones, menos mal que la compañía, cuando la hubo fue buena y se hizo más llevadera.

La subida a la Bola (1254 mt), muy bien con siete grados y sudando, jajajajaja, eso es afición, en lo alto Antonio Morte y su chocolate con unos biscochos que quitaban el sentido y el primer escapulario. Muy bonico el jodido....

Bajada de infarto, por el chinarro que han dejado al intentar arreglar la carretera de acceso y volando voy volando vengo atravieso toda la Pila como un cohete, me estoy probando y las sensaciones son muy buenas, tanto que me cebo en pillar tiempo que más tarde sabía que iba a perder, jajajajaj.

Llegando a Ascoy (599 mt), me pierdo por un bancal, menos mal que empiezo a ver polvorillas y encuentro la rambla que nos llevará a la dura realidad, ese puertecico que en los papeles parece una chincheta y estaba donde San Juan perdió el zapato, muyyyyyy lejos.

Aparentemente era fácil el ataque a Ascoy, pero el chinarro y ni una sombra y la perfección que los molinos tenían patas y que cada vez estaba más lejos, te minaban la moral, menos mal que veo a los pros bajar los Molinos y eso me sube la moral, y cuando llego a la cima y está el Gran Jesules y el gran Anémico Pepe con la música de Rocky para recibirme, me sube la moral al 100%.

Me junto con AntonioJ y David y bajamos vertiginosamente hasta Cieza, donde pillamos todos los semáforos en rojo, buen avituallamiento, con todo lo que un ciclista que no sea alérgico a la fruta puede desear, por lo que retomo la marcha y en solitario comienzo la subida del zig-zag, por cierto, se han cargado la senda de bajada, ahora parece una autopista, una pena, pero bueno, sufro y observo que no tengo tan mal las piernas para llevar los kilómetros que llevaba, que malo es conocer el terreno, empiezo la aproximación al Portazgo muy bien, voy dosificándome, pasando y viendo como me pasan mis amigos y empiezo el ataque del Portazgo... Dios mío qué largo se me hizo, para que os hagáis una idea llegamos a los 34 grados y faltando dos kilómetros me tuve que meter debajo de un pino a recuperar temperatura, cuando pasaron los Pros, no me salía la voz del cuerpo.. jajajaja

Por fin corono, o eso creía yo, me quedaba el pescozón de subir al Mojón del Portazgo (918 Mt) a por el tercer escapulario, le quito de la boca a Antonio Morte el espetec y para el Mojón, eso sí, renegando, voy viendo a mis compañeros bajando y dándome sabios consejos, sobre no tirar la bici por el barranco y me meto en el bolsillo el tercer escapulario.

Bajada muy técnica hacia el avituallamiento, no exenta de algún susto, pero una vez abajo, risas un bocata de lomo que me dejó nuevo y un botellín, compartido, de agua de espinardo. jajaaja y más risas.

El objetivo estaba cumplido, ahora todo lo que se consiguiera eran bonús extra, en principio, Antonio nada más verme, me dice si quiero abandonar, jajajaja y le cuento la milónga que no voy tan mal. que me voy a probar hasta la entrada de la senda de los perros rabiosos en la Rambla de Benito.

Nos lanzamos David, AntonioJ y yo hacia la Cruz de Abarán y me quedo rezagado llenando el bidón de agua, al girar a la derecha a unos 500 metros me encuentro al bueno de AntonioJ con problemas debajo de un pino, le brindo mi ayuda, pero sabiamente me invita a proseguir mi marcha, un poco más adelante me uno a David y empezamos la corta pero intensa subida con unos agradables, por decir algo 36 grados, y más de 90 km en las paticas.

Hasta la entrada de los Perros rabiosos, muy bien, disfrutando del recorrido y recuperando piernas, la senda en sus primeros 800 metros área de EMPUJING, aquí se nos unió Pepe de Jacarilla y los tres comenzamos el ataque del último puerto, Almeces, hasta aquí 102 km, unos cuantos despistes y unos 2500 metros de desnivel, ya he echo Ronda puedo abandonar, pero que cojones, empujing y paciencia, tras pasar un terreno impracticable, nos subimos a las cabras y empezamos a sendear, con una calor que no era normal, los que conocemos el terreno, no recodábamos tanto esfuerzo para pasar esta senda, pillamos a los polvorillas recuperando temperatura y hacemos un grupo más grande que tres kilómetros después se partirá en varios, pues aquí no se trataba de llegar antes sino de llegar, me quedo solo, en tierra de nadie y empiezo a pedalear a ritmo suave y cansino la senda de la Madera se me hace interminable, me pierdo un par de veces, menos mal que el Garmin me pita y me quita de la cabeza que pille cuesta abajo, jajajaj, mis ganas. y sigo subiendo...

Mención especial a Jesús y al Anémico que nos socorrieron al salir de los perros y entrar en la Madera, sin su agua, habría sido mucho peor....

Por fín llego a la pista que me lleva a Almeces, allí estaba mi Julito, muy dicharachero, pero a mí no me salía la voz del cuerpo y tenía frío y calor, una cosa rara, jajajaja

Lo dejo y comienzo el ataque de la última cota Almeces (1228 mt), más popularmente conocida como las Antenas de Ricote, las piernas como piedras, empiezo a zigzagear haber si consigo llegar, dos largos kilómetros de asfalto en muy buen estado y frío, 16 grados, que gusto ver a Pepegar y Antonio Morte en la cima. Lo he conseguido, los vítores de los polvorillas que están esperando a unos compañeros perdidos me erizan lo pelicos, esto es MTB en estado puro, estoy muerto, pero arriba, me pongo el chubasquero y junto al Gran David, nos dejamos caer por la perversa, camino de Ricote, y por fin me ducho, ceno y para casa....

Una aventura en toda regla, desde las cinco de la mañana hasta las 00:15 de la noche que llegamos a casa. Meto el reorrido en el Garmin connect y corrijo la altura y sorpresa 4.400 metro de desnivel acumulado en 136 km, casi nada...

Gracias Quiyo y Aluking, por regalárnosla.

Y a todos por aguantarme.

jajajajaj
 #159364  por Pakito
 
Espero no haberos aburrido con mi crónica, aquí tenéis las fotos que me dejó el cuerpo hacer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #159365  por Pakito
 
En cuanto Antonio me pase su tarjeta os pasaré sus fotos...
 #159367  por Arusa
 
En cuanto pille un ratico también escribo mis sensaciones y mis pensamientos durante la prueba.

Las ediciones pasadas, solo dos, han sido muy pausadas pero creo que con la Irongoat 3 marcáis un antes y un después, ha sido todo un éxito y a partir de esta edición, los demás años tenemos un reclamo, tanto por organización como por los ángeles de la prueba, esperamos teneros a todos en condiciones de organizar y apoyarla y que todos podamos disfrutar de nuevo en 2016.

FELICIDADES A QUIYO Y ALUKING..........Y A LOS ÁNGELES DE LA GUARDA que siempre han estado en los momentos más acertados para recargarnos de vitalidad.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 18

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial