Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 23 de Mayo IRONGOAT 3

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #159403  por shylock
 
IRONGOAT 3, (Versión en números de la irongoat, desde el desde el punto de vista de uno que ha estudiado Letras….)

Para la escuela Pitagórica, el universo es la matemática perfecta, que termina con un resultado, que es la armonía de todos los elementos que la componen, por eso, para esta escuela matemática, se considera que todo lo que rodea y envuelve al ser humano, no es otra cosa que “matemáticas en armonía”,

Así de entrada, os estaréis preguntando que tiene que ver las matemáticas, con meterse un palizón del 15 (jeje, ya aparecen las matemáticas otra vez) encima de una bicicleta, y os preguntaréis además que hace un tío de letras como yo, metiéndose en este tipo de jardines, cuando si me sacas de las cuatro operaciones básicas de la aritmética, sumar, restar, multiplicar o dividir, allí se pierden todos mis conocimientos.

Pues bien, la explicación es relativamente sencilla, os voy a dar mi versión de la Irongoat, desde el punto de vista de los números, y qué me han sugerido cada uno de ellos referidos a esta aventura tenida lugar el pasado sábado, y que os describo sin ningún tipo de orden;

(05:00).- La Hora a la que sonó el despertador, y en la que la fábrica de mi cuerpo se puso en marcha para tomar parte en esta aventura en la tarea que me más motivaba, la de ayudar y animar a otros a conseguir metas que soy consciente a las que no puedo llegar.

(1).- el té con leche que tomé desde las 5:10 de la mañana, a las 14:40 horas, momento en que pudo darme un pequeño respiro y meter algo de comida a mi cuerpo, ya que hasta ese momento, entre preparativos, traslados, montajes desmontajes y más traslados, recogida y entrega de cosas, ni me acordaba que no había tomado nada hasta ese momento, y sería porque me dio un pequeño vahído y dije que, o como o me quedo listo de papeles.

(07:05) hora de salida de Irongoat, por delante 135 kilometros y más de 4.000 metros de desnivel positivo para los de la bicicleta

(286) Son los kilómetros que le hice a mi Touran, Murcia, La Garapacha, La Bola, Casablanca, Abarán, Sierra del Oro, Cieza, El Portazgo, Cieza, Abarán, Blanca, Ricote y finalmente Murcia.

(18,5) Fueron las horas que estuve fuera de casa, desde la 05:00 hasta las 11:30 que llegué finalmente a mi casa, literalmente muerto de cansancio, y encima me tuve que tragar las votaciones eurovisión, pero claro, al segundo “guayominí di puan” la máquina de roncar se puso en marcha y ya no paró hasta bien entrado el día siguiente

(14) los kilos de albaricoques que fueron a la Irongoat y que nunca volvieron…, muchos de ellos devorados por los irongoaters y el resto por mi amigo Pepegar, jeje

(17).- El dorsal de mi padrino PAKITO, nunca un tío tan pequeño de estatura, fue tan grande en humanidad. Me apunté a la Irongoat, no solo para echar una mano a todos, sino para “rescatar” a mi Pakito en caso de emergencia o abandono, pero UN SUPERCLASE como ÉL, le echó lo que le tenía que echar para acabarla, y como dijo en la cena de celebración, Aluking, a partir de ahora le tienes que nombrar CAGAPRISAS-PRO.

(6).- Nos decís que somos, vuestros Ángeles de la Guarda (Pepegar, J3SU2, Anémico Pepe, Julito Zankas, María Dolores y vuestro viejo judío Shylock), pero solo somos 6 amigos que nos gusta lo que vosotros hacéis, pero sabemos reconocer nuestras limitaciones, y queremos ser útiles en la consecución de vuestros personales retos y en las victorias sobre vuestros demonios, que también nos gusta saber que una parte ha sido gracias a nosotros y las hacemos también una parte nuestras. Como decía el inventor del MTB, Gary Fisher, “quien monta el bicicleta es mi amigo”, aunque seáis unos fanáticos de este tipo de locuras.

(1209).- los metros sobre el nivel del mar que tiene la Bola de la Sierra de la Pila, que estos “ANIMALES IRONGOATERS” se la subieron en apenas 1 hora y 35 minutos, después de 22 kilómetros de subida casi ininterrumpida. ¡Qué mákinas¡

(54).- los litros de agua que llevé para mis dos puntos de avituallamiento, de los que apenas me sobraron 2 cuando terminé en el pico Almeces.

(36).- los quintos de cerveza (18 con y 18 sin alcohol) que me subí al Portazgo, donde cayeron 34, y los 2 últimos se los bebieron los 2 que llegaron los primeros a las Antenas.

(1) .- el Coleta, menuda bala sobre ruedas, ¡cómo me llevó este “Chito” toda la Irongoat¡, salió el último de la Garapacha con más de 5 minutos de desventaja, estaban los demás pisando la sierra de la pila, y el payo estaba todavía despidiéndose de su pareja, y montando la rueda delantera de la bici, y con todo y eso llegó a la Bola en la grupeta de los Cagaprisas-Pro-Élite, y no conforme con ello, llegó el primero al Portazgo, diciéndome que me daba ventaja para que pudiera colocar los escapularios. Como decimos por estos lares “me llevó a pijo sacao”, pero hay que reconocer que el tío es un fiera encima de la cabra. ¡Menuda pesadilla para mi paisano Jose Ros¡ (jeje)

(6) las barras de pan integral, (2) salchichas espetec (300) los gramos de jamón, (300) los gramos de lomo (3) los botes de olivas (1) el melón, (200) los gramos de almendras fritas (200) los gramos de nueces peladas (5) las bolsas de cubitos de hielo, pertrechos todos ellos que me llevé consigo para comer en el Portazgo, y de las que solo me pude comer un pico de pan con una loncha de lomo con dos almendras, y dos quintos de cerveza, el resto fue devorado por estos monstruos de las dos ruedas con tracción animal. A ello hay que añadir (2) los bizcochos y (3) los litros de chocolate caliente que se pasearon conmigo toda la ruta.

(1) el bote de crema para el ojo de sauron propiedad de Dani que bajando del portazgo me salió por el parabrisas delantero del coche,¡qué susto Pela, el que me llevé por el puto tarro¡

(885) las fotos que saqué con mi cámara de Irongoat 3, y que Pakito que ha colgado en el foro.

(4ª) la edición de Irongoat en la que espero estar con vosotros nuevamente, o encima de bici o con las barras de pan en el portazgo.


(28) Los descerebrados que tomaron la salida en la Garapacha, y que a las 17:03 horas estaba nada menos que en las Antenas de Ricote, habiéndose “cepillado” literalmente la Bola, el Caramucel (que había que subirlo también, pero que no se os decía), sierra Ascoy y su puñetero último ventilador (eh Pakito¡), el Portazgo, el Mirador de la Cruz de la Sierra del Oro, la senda de los Forestales o de los Perros rabiosos (ahora ya sabéis por qué se le ha bautizado así), la senda de la Madera, para algunos el Collado del Moro (eh Noé, vaya putada el equivoco), el Collado Linuesa, y por último las Antenas de Ricote-Almeces). ENHORABUENA A TODOS, LO CONSIGUISTEIS, YA SOIS UNOS IRONGOATERS

(2) el QUIYO y el ALUKING, si no existieran habría que crearlos. Gracias por dejarme participar de éste, vuestro proyecto. Solo los que alguna vez hemos organizado algún tinglado de este tipo, sabemos lo duro que es y las horas que hay dedicarle de quitárselas a otros asuntos y a la familia, los sinsabores que algunas cosas te dejan, los obstáculos que se nos presentan, los temores que te asaltan de cómo va a salir la cosa, en qué se puede fastidiar, y en el que la única recompensa son las gracias y la felicitaciones de los que participan.

(1) un abrazo muy fuerte, a todos y cada uno de vosotros, sois DE LO BUENO, LO MEJOR, Y DE LO MEJOR, LO SUPERIOR.

SALUDOS DE VUESTRO VIEJO JUDÍO, SHYLOCK

P.S. No quiero olvidarme de María Dolores, la mujer de Antonio Cuerpo Sano, que me acompañó durante la mayor parte del día, y me brindó una ayuda muy importante y eficaz tanto en La Bola, como especialmente en el Portazgo para montar el pedazo chiringuito-carpa que instaló allí. Sin ella seguro que no habría salido tan bien todo como finalmente salió. ¡Antonio¡ ¡Tu mujer es oro Molío¡ ¡Cuídala mucho¡ No todas entienden este tipo de locuras deportivas…
 #159405  por adri23
 
Gracias a todos de verdad!! a los angeles de la guarda y a los locos con los que compartí esta locura jaja es leer las crónicas y ponerse los pelos como escarpias... volver a revivir ese día, un día de deporte, naturaleza, amistad, buen rollo, sufrimiento, más sufrimiento, kilómetros, desnivel, etc. espero que nuestros caminos se junten pronto y volver a repetir esta hazaña el año que viene!! VIVA RUTASMTBMURCIA!!!!
 #159407  por JOSEROS
 
Chapó Antonio. Gran crónica, para un gran día!!
Al Coleta aun lo veo en sueños, ese tío es de otra pasta, pero de una buena. Nada de alardes, nada de pose, todo fuerza y compañerismo.

Una vez más gracias a todos, por todo!!!
 #159410  por LoKoOoOo
 
Enhorabuena a todos los bikers y a los organizadores!!! lo he leio toico y me he quedao asombrao tanto del esfuerzo de ambos como de la organización, sois todos muy grandes!!! (y eso que no estuve porque sino entonces ya..... :shock:

ENHORABUENA CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSS!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
 #159413  por pacolor
 
 #159414  por donato2022
 
Yo también quiero agradecer a estos locos de rutasmtbmurcia, el gran día de bici que nos regalaron el sabado, es cierto que los que damos a los pedales somos nosotros, pero sin ellos y la colaboración desinteresada de los angeles, un dia así solo sería posible haciéndolo en solitario. Todo estaba pensado para que funcionase a la perfeccion, solo reseñar que por culpa del fantástico pedaleo que tiene el coletas, llegamos antes de hora a todos los sitios, que pedazo de máquina dandole a los pedales, y todavia me decia, tira tu delante, que si no me embaló, todo esti despues de salir de la senda de los perros, y empezando a subir la madera, pero gracias a su animo y ritmo conseguí llegar con el a la ultima cima. Mencion especial para aluking y quiyo, gracias a este par conseguí estar encima de la bici 8 horas, y llegue a ricote y me tiré cuesta abajo hacia villanueva, 5 kilómetros mas de satisfacción y de tener la sensación de haber pasado un dia grande, con grandisimas personas, y mejores biker, su respeto por el entorno y su buen hacer encima de la bici, se consiguió hacer a mi parecer un dia agradable, aunque nos dimos una buena paliza.
Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente edicion, aunque sea para echar una mano.
Por cierto muy buenas las fotos.
 #159416  por Maria Dolores
 
Muchas gracias Antonio (Shylock) por tu compañía y por "aguantarme" todo el día al lado tuyo, tú si que fuiste mi ángel de la guarda, ya que iba pensando durante todo el camino hacia la Garapacha, que iba a hacer durante todo el día, hasta que estos locos llegaran a Ricote. Gracias de corazón y nos vemos en la cuarta. Un abrazo para todos.
 #159418  por David ferrer
 
Hace apenas unos meses que, decidí apuntarme a la IRONGOAT. Sin saber si quiera si podría terminarla ya que es una marcha bastante dura.Con el paso de las semanas y con entrenamientos bastante exigentes, cada vez me veía mas confiado y seguro de poder hacerla.Por fin llega el gran día,comenzando esta aventura nada menos que a las 4 de la madrugada.
Me dirijo al Palmar donde recojo a mi compañero Mengui, para desplazarnos a la Garapacha, donde nos reunimos con el resto del gupo. Después de recibir unas valiosas instrucciones y unos buenos consejos del gran Quiyo, comienzo la ruta con unas sensaciones muy buenas y una temperatura bastante baja, nos dirigimos hacia el pico de la pila,(la bola). Entre risas y algunas foticos nos vamos aproximando hasta nuestro primer objetivo, cogemos una senda en su comienzo bastante técnica con lo cual hay que subir algún tramo a pie,llegamos a la pista que nos lleva hasta el comienzo del asfalto,donde comenzamos la complicada y dura subida hasta la bola, con rampones de hasta el 20% de desnivel, (casi nada). Una vez en la bola, nos encontramos con Antonio Morte y Lola, nuestros ángeles de la guarda, con unos bizcochos y chocolate (buenísimos). En el vértice recogemos el 1º escapulario y comenzamos el descenso, Antonio y yo, con mucha precaución ya que algún makina se le ocurrio de echar alquitrán con chinarrillo en los últimos tramos de la subida. Una vez en el asfalto bajamos como cohetes, hasta el cruce donde cogemos la pista dirección Ascoy. Vamos dejando atrás la Sierra de la Pila, con alguna subida tendida y una larga bajada bastante rápida, donde al final nos volvemos a encontrar con Antonio y Lola. Ya va apretando el calorcico,nos ponemos crema solar y recargamos agua. Desde este punto ya parecen estar cerca los molinos de Ascoy,nuestro próximo objetivo, cruzamos la autovía y vemos el almacén que nos decía Quiyo, cogiendo el camino que nos llevara hasta el comienzo de la subida a los molinos. Empezamos a subir y parecen estar cerca, pero no, hay que hacer unos cuantos km de subida por graba suelta, hasta llegar a los molinos, donde están los ángeles de la guarda, Jesús y Pepe, nos hacen entrega del 2ª escapulario. Con ellos esta Pakito,a si que nos juntamos con el y comenzamos el descenso hasta Cieza, con algún susto en la bajada, ya que hay mucha graba suelta y se me va la cabra un par de veces.llegamos al avituallamiento de Cieza, donde tenemos frutas y una fuente donde refrescarnos. Seguimos la ruta,subimos el zig zag y veo que Pakito se va quedando atrás, una vez arriba en el asfalto continuamos, Antonio y yo,hasta una senda que nos lleva hasta el principio de la subida al portazgo.comenzamos la larga y dura subida,con mas de 30º grados ,por el camino nos vamos juntando con mas compañeros y una vez arriba en la explanada, vemos la gran carpa de la cabra, un oasis mas bien, con aguica fresca, fruta y un cubo lleno de quintos con hielo, bastante tentador. Pero este escapulario venia con sorpresa, ya que Antonio (shylock) me dice que el escapulario esta en el vértice , alla a tomar porculo, jajaja...en ese momento veo a Javi Ruedas bajando de recoger su escapulario y le pregunto por donde hay que subir y me señala hacia la cumbre donde esta el vértice, empiezo a subir hasta donde puedo y sigo a pie,a lo lejos viene Juanji que me dice que me queda como 1 km para llegar, mas arriba se hace la cosa ciclable hasta que llego al vértice y cojo mi 3ª escapulario,al mirar alrededor me doy cuenta de las maravillosas vistas. Vuelvo a la explanada disfrutando de la bajada bastante técnica. En este avituallamiento ya hay que comer algo mas serio, me preparo un batido de F1,un chusco de pan integral con jamón y unos albaricoques que me saben a gloria. Bueno a partir de aquí la cosa se complica para mi compañero Antonio, que empieza a sentir angustia después de comerse un albaricoque. Esperamos un rato a ver si se le pasa,hasta que decide seguir y comenzamos el descenso,en la bajada, le pregunto y me dice que no se encuentra bien,una vez abajo del portazgo,comenzamos a subir y veo que el ritmo de Antonio cada vez es mas lento,hasta que me doy cuenta que no viene y me paro a esperarlo,entonces aparece Pakito y me dice que Antonio esta debajo de un pino intentando recuperarse y le dice que sigamos.Continuamos Paquito y yo con la dura subida y una temperatura de 36º,al llegar arriba, Paquito me dice que mire a la izquierda y veo unas vistas espectaculares del cuchillo.A partir de aqui comenzamos un descenso largo y bastante complicado por el terreno que esta muy suelto,a lo lejos vemos unas banderas de la cabra, el avituallamiento, donde el ángel de la guarda Pepegar, reponemos agua y seguimos hasta llegar a la rambla de Benito,que nos llevara al comienzo se la senda de los perros rabiosos,donde un poco mas adelante nos encontramos a los polvorillas, ya algo tocaicos y algunos quejándose de calambres, seguimos todos por esta dura senda, que creo que el nombre ya lo dice todo. Al final de la senda nos encontramos con Jesús y sus zagales, que nos indican que mas adelante tenemos el avituallamiento,que falta nos hace ya que el cansancio y el calor se van pegando. Una vez nos refrijeramos salimos todos y cogemos la senda de la madera. Algunos del grupo de los polvorillas van bastante tocados y se van parando continuamente ,poco a poco me doy cuenta que me voy quedando solo, Pakito se va quedando algo mas atrás, a pesar del cansancio veo que aun me queda gasolina y cojo un ritmo bastante bueno. La senda de la madera se me hace interminable,por fin llego a la pista que me lleva hasta al asfalto de la subida a las antenas de los Almeces,donde me encuentro con Zankas, que me da aguica fresca .Con mucho animo comienzo a subir las duras cuestas de asfalto,que me llevaran a la ultima cima,doy la ultima curva y veo a Pepegar al final y comienza a animarme, dandome un subidón y una satisfacción de ver que tenia la IRONGOAT en el bolsillo. Recojo mi 4ª escapulario de la mano de Pepegar, emocionado, decido esperar a Pakito para bajar a Ricote juntos. Mientras espero a Pakito , me hincho a albaricoques, aparece Pakito, nos echanos unas foticos y nos vamos para Ricote, cogemos la perversa y con mucha maña comenzamos a bajar ya que esta bajada se las trae, una vez llego al cemento veo que me he quedado solo otra vez, me dejo caer hasta llegar a Ricote, donde llego al colegio y me reciben mis compañeros con un fuerte aplauso. Esto para mi a sido el reto mas duro al que me he enfrentado nunca, una experiencia inolvidable e increíble, muchísimas gracias a los ángeles de la guarda, por haber estado en todo momento pendientes de nosotros, sin vosotros esto hubiera sido un infierno. Quiyo y Aluking, enhorabuena, por crear y organizar esta impresionante aventura.
 #159423  por shylock
 
PARA QUE NO SE NOS OLVIDE DE CARA A LA CUARTA IRONGOAT, AQUÍ OS DEJO LOS HORARIOS DE PASO DE LOS PRIMEROS IRONGOATERS:

SALIDA 07:05
LA BOLA 08:40
ASCOY 11:02
BASE PORTAZGO 12:55
MOLINO CHARRARA 14:27
ANTENAS RICOTE 17:03
 #159430  por antonioj25
 
A estas alturas que decir que no se haya dicho. Creo que todo lo que se ha dicho sobre organizadores, ángeles de la guarda, gente que se animó a sufrir como "perros", etc...
Yo fui uno de los sufridores que no terminó. Como dice Aluking cada uno tiene sus demonios y el mío me volvió a jugar una mala pasada, ya que no era problema de preparación. Así que de momento no me planteo volver a hacer locuras de este tipo. :cry: :cry:
No se si sabréis que antes de esta ruta estuve haciendo un blog con la preparación para la Irongoat, por si alguno no lo sabe os pongo el enlace y os podréis entretener un rato y en el blog relato también la ruta.
http://aventuracuerposano.blogspot.com.es/
MUCHAS GRACIAS POR TODO, GRACIAS A LOS PADRES Y ORGANIZADORES DE LA CRIATURA.
 #159450  por Aluking
 
Cum laude también en mates, Shylock, nos dejas a todos sin palabras.

AntonioJ25, espero que tras unos días de descanso y ya con mayor perspectiva, reconsideres lo de descartar este tipo de retos.
Ya sé que tras muchos meses de esfuerzo, después de esta desilusión lo primero que te viene a la mente es "¡a la mierda!", pero es que hay días de todas clases y para todos, y nunca se sabe cuándo viene a visitarnos el calvo de la lotería.
Verás cómo el siguiente reto que afrontes lo superas con creces y la satisfacción te hace crecer dos palmos.

De lo que sí estoy seguro es de que has disfrutado la preparación y aprendido muchas cosas por el camino, y eso ya no te lo quita nadie.
 #159453  por Alfonso V.
 
Bien dicho Aluking... y como diria ese gran pensador y ex-entrenador del Barcelona Van Gal...
"Siemprrre positivaaa, nunca negativaaaa.."
Para mi nada mas que con participar, hay que tenerlos bien puestos..
 #159475  por PELA69
 
GRACIAS!!!!
jsu32_banda
 #159494  por Aluking
 
Hoy, viernes, 29 de mayo, LA VERDAD, diario oficial del MTB Murciano, recoge en sus páginas la IRONGOAT.
Corre al kiosco que se acaba...

Imagen
 #159531  por Arusa
 
Llegó el día, nuestro gran reto para el que habíamos trabajado duro este año y test de resultados al trabajo realizado de cara a Los 10000 del Soplao en 2016.
7:00 horas, la Garapacha, todos preparados y salimos dirección nuestro primer escapulario en el vértice geodésico a 1264 mt de altitud. La ascensión muy llevadera por dos razones, la primera porque nos lo tomamos con mucha calma y la segunda porque no llevaba la mochila a cuestas y cuando más peso sueles llevar, GRACIAS SHYLOCK.
Nos dirigimos a por el segundo escapulario hacia el ascenso a los generadores eólicos de Ascoy a 602 mt de altitud. Problemas en la transición de la Sierra de la Pila hacia este ya que con la puesta en marcha de la nueva autovía A33 dirección Jumilla el track cambia respecto a ediciones anteriores y fuimos campo a través muy escarpado intentando encontrar el track. Aquí uno de los peores momentos de la jornada, atravesamos unas piedras más grandes que puños y a punto de caerme escucho a mi compañero Román Morales caer al suelo golpeándose la cadera contra una de las piedras. A todo esto el móvil que se quedaba sin batería y cuando conecto la batería externa el cable no funcionaba bien (antes no había dado síntomas, funcionaba correctamente). En fin, con paciencia y saliendo del apuro comenzamos nuestro ascenso hasta llegar arriba donde nos recibieron Daniel y Jesús en bici acompañándonos hasta el vértice geodésico con J3su2 padre y su música de Rocky Balboa y el amigo Pepe Conesa alías el anémico, que puntazo.
Nos arrepentimos de haber dejado escapar a Quiyo y su cuñado Roque, los llevábamos delante a un palmo de narices durante la bajada de la Sierra de la Pila y como nos paramos en un par de ocasiones a hacer unas fotos muy curiosas, nada de badanas, los dejamos escapar. Lo pagamos caro, Quiyo es el padre de la criatura y no necesitaba GPS.
Ahora sí, salimos muy rápidos de Ascoy porque Quiyo y Roque se nos escapaban y no llevábamos GPS, tenía el móvil cargando en la mochila o al menos intentando pillase carga y no podíamos seguir el track. Nos la jugamos bajando los molinos de Ascoy pero conseguimos enlazar con Quiyo y Roque. Muy agradables los kilómetros que hicimos en compañía de ambos, y llegamos a Cieza. La Quiyo’s family nos esperaban a orillas del Río con un avituallamiento especial. GRACIAS UNA VEZ MÁS.
Bueno, ahora empieza lo gordo, rumbo al Portazgo, Pico del Oro a 927 mt de altitud. Roque nos deja en Cieza y avanzamos en compañía de Quiyo, con su bicicleta averiada y sufriendo las consecuencias de esta situación. A medio ascenso Quiyo nos deja, imposible continuar así, marcha para Ricote y en compañía de Román Morales continuamos. Que gustazo las ocasiones en las que nos encontrabamos con todos nuestros compañeros que participaban en la prueba, nosotros íbamos cerrando el grupo y cuando ascendíamos ellos bajaban rumbo al siguiente pico.
En la subida al Pico del Oro no me encontraba cómodo, los isquiones me ardían de tanto esfuerzo sentado y empezó a darme flato muy leve, en ocasiones en el lado derecho y en otras en el izquierdo, pero lo más importante, las piernas funcionaban muy bien y el coco también. Llegamos arriba, recogimos nuestro tercer trofeo, el escapulario y bajamos hasta la explanada que da paso a la subida al Pico del Oro por el cortafuegos, allí habían varios compañeros de ruta avituallándose gracias a SHYLOCK y Lola, con esa pedazo de carpa del club que montaron para darnos sombra. Famoso el bocadillo de pan integral con lomo, aunque llegamos tarde para haber tomado un chispín de agua de Espinardo. Respecto a los albercoques como decimos los murcianos, mi compañero y alguno que otro si metieron la mano. Personalmente dejé pasar la ocasión y no echar al estómago algo que habitualmente no solía tomar en mis largas rutas.
Rumbo a Almeces, lo más duro de la jornada, por los kilómetros y desnivel positivo acumulados, aprox. 95 Km y 2600 mt de desnivel positivo. Bajando del Pico del Oro y sin antes subir el Mirador de la Cruz con una altitud de 654 mt nos encontramos a nuestro gran compañero Antonio, con angustia y mareos de los que no conseguía deshacerse. Lo intentaba una vez más pero imposible y en esa situación y con lo que quedaba no tuvo más remedio que dejarnos.
Comenzamos a subir el Mirador de la Cruz y mis sensaciones fantásticas, mucho mejor, la situación incómoda de los isquios desapareció y el leve flato solo me pegaba en momentos prolongados de gran esfuerzo, pero las paticas y el coco, sensacionales y eso me subía la moral aún más.
Justo antes de bajar hasta la Rambla de Benito en Abarán estaba Pepegar esperándonos con el último avituallamiento de agua y hielo. Llegamos a la senda de los Forestales, más bien, de los perros rabiosos porque dicen que ahí es cuando empiezan a morderte los gemelos, comenzaba nuestra última parte de esta grandísima aventura que es la Irongoat. Justo a la entrada de la Senda de la Madera nuestros amigos J3su2 y Anémico allí estaban para abastecernos, con agua y hielo lo más importante y unas manzanas estupendas.
Llegamos hasta la base donde comienza la pista de asfalto dirección a las famosas antenas de Ricote, para coronar Almeces a 1123 mt de altitud. Le dije a Román Morales, déjame solo dos minutos darle un descanso al cuerpo, saludamos a Julio y a sufrir hasta el final. Arrancamos la última parte de lo más duro de esta Irongoat, rampas de entre el 20 y el 35% a solo 2 kilómetros de la cima, con 130 kilómetros y casi 3800 mt de desnivel acumulado en las piernas. Agaché la cabeza hacia abajo, muy concentrado en mi pedaleo y la respiración y buen ritmo hasta las antenas. Una vez coronamos nos esperaban para recibirnos Pepe García y Shyllock. No os podéis imaginar la sensación de haber conseguido el reto y que te entreguen de manos de Pepegar el cuarto y último escapulario, el de color azul, el más caro, el más cotizado, el más duro de los tres anteriores, no hay sufrimiento que tire por tierra conseguir vivir esas emociones.
En definitiva muy contentos por los resultados, Román Morales hace unos meses puso en duda su participación y cuando íbamos subiendo los dos últimos kilómetros de asfalto a Almeces, iba pasando whatsapp al grupo para informar de nuestra llegada, increíble. En mi caso conseguí tal nivel de concentración en la última subida, que batí mi record personal en Strava, de las últimas cuatro ocasiones que he subido. SATISFACCIÓN general porque hicimos muy buen trabajo, conseguimos ir de menos a más y eso se notó bastante en el último ascenso.
En reiteradas ocasiones hemos dado muestra de agradecimiento a TOD@S aquell@s que han estado cuidando de todos nosotros durante la prueba, sin quienes no sería posible llevar a cabo este rutón, y se merecen estas y muchas más por el gran trabajo realizado durante todo el día, por delante nuestra y sufriendo también lo suyo.
Gracias a mi compañero Román Morales a quien en esta ocasión le ha tocado cuidar de mi y darme muchísimos ánimos para seguir adelante, que grandes retos estamos consiguiendo compañero.
Por último y concluyo, mencionar a TOD@S y cada un@ de los participantes de esta edición y colaboradores, esos aplausos y felicitaciones cuando llegué al polideportivo, buffff ….. TREMENDO RECIBIMIENTO, no tengo palabras para expresaros lo que estaba viviendo en ese momento. GRACIAS. Esa llegada y las fotografías permanecerán en el recuerdo por mucho tiempo .
Finalizo, Antonio Javier, la próxima edición te vas a dejar a Pakito y a David Ferrer, que ya son PROS de Elite, ahí es ná, y a mi rueda, ya me encargo personalmente de ti, y a la boca, todo lo que no sea Herbalife, caca nene.
Quiyo y Aluking, GRAN TRABAJO JODER, que sensaciones, tan grandes como vosotros. Ir dándole la vuelta a una Irongoat circular, que tenéis mucha cabeza para esto. Mis más sincera enhorabuena a ambos por el gran éxito de esta, hasta en prensa se han hecho eco.

Este mismo día mi amigo y bombero Jorge Alemán consiguió ser finisher en la Ironman de Lanzarote, 3'8 km nadando, 180 km ciclismo carretera con rachas de 40 km/h y maratón de 42 km a pie.

Hasta la próxima edición.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial