Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • VI GIGANTE DE PIEDRA 2015. 6 DE JUNIO

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #157032  por Aluking
 
Ahí está, step by step, que se trata de ir subiendo escalones poco a poco y sobre todo, tratar de disfrutar el camino, porque la meta se hace muuuuuy lejana y no me refiero al arco de meta de la prueba, sino al día de la misma, con tantos meses de preparación que le anteceden.

Aún recuerdo cuando JOSE ROS iba creciendo deportivamente desde un nivel normal de paseos domingueros y tuvo el parón por la operación de rodilla, que le tuvo muchos meses fuera de juego.
Y en lugar de desesperarse o cambiar al padel, se empeñó como cabezón Abaranero en progresar y alcanzar metas que cualquiera de nosotros ni imaginaba para sí mismo cuando llevaba pocos meses ciclando, y ahí lo tienes, haciéndose el Soplao con una pierna, el Dessafío con cuerpo de meterse en la cama con una Couldina o la Integral en 4 h 48 m.

Y los cachondos estos que organizan el Gigante de Piedra obligan a prepararse muy seriamente, sin cabida para la aventura de "voy a probar a ver qué pasa", así que es necesario pasar por varias Estaciones antes de llegar a este Calvario...

Pero venga, lo dicho, paso a paso, que con salud, tiempo y ganas, todo es posible.
 #157034  por JOSEROS
 
Como me tengáis a mi de referencia para algo, apañaos vais...Aunque en algo si que tiene razón Aluking, soy un rato cabezón.
Poco secreto tiene esta historia. Montañas de sacrificio...
 #159456  por Quiyo
 
Señores vayan abriendo sus ojos como platos! El próximo dia 6, dos de nuestros compañeros se enfrentan a uno de los retos de MTB más potentes de España y parte del extranjero, con el que se quedan en bragas rutas como El Soplao, cualquier etapa de la Titán, de Los Alpes y hasta del Himalaya.
ALUKING y Joseros se van para Castellón a echarse en el bolsillo El Gigante de Piedra, apenas 200 km. y 6.500m de desnivel, después de machacarse un año con entrenamientos que yo no aguantaría ni por fascículos. Sin duda, la marcha más dura a la que se haya enfrentado nunca un bike de la cabra. ¡Muchos ánimos, par de salvajes!
 #159458  por chipe
 
Ánimo y que disfrutéis de la experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 #159459  por mengui
 
Mucho animo para superar esa pedazo de paliza que os vais a pegar, aunque vosotros sois ya zorros viejos y sabreis salir airosos de la aventura. Poned fotos de las caras antes y después de la prueba jajajaja
 #159470  por JOSEROS
 
Muchas gracias por esos ánimos, que siempre son teñidos en cuenta y apreciados.
El trabajo, como bien dice Quiyo, ya está hecho, con la IRONGOAT como colofón de una intensa preparación. Os mantendremos informados, si las fuerzas nos permiten menear los pulgares
 #159471  por Arusa
 
IMPRESIONANTE RETO!!!!, vosotros si que no tenéis límite. Atentos que nos vais a tener a tod@s muy pendientes de esta enorme gesta.

Como bien dices José, la Irongoat puso de manifiesto vuestro test personal de cara al Gigante de Piedra y de verdad que os deseo mucha suerte de cara a factores que puedan escapar de vuestras manos.......que el resto de participantes y la burra se porten bien que lo demás es cosa vuestra.

Mucho ánimo y saber que desde aquí os estamos animando desde el primer hasta el último minuto. :grin:
 #159519  por juangi2
 
Mucha suerte a estos 2 bestias , espero que después de tantos meses de trabajo , entrenamiento ,alimentación e ilusión ,salga todo como OS lo merecéis , estaré pendiente los días previos y el día de la prueba .

A y que no se olvide de a parte de sufrir pasarlo bien .

Ánimo y suerte de corazón .
 #159536  por Aluking
 
Hola amigos, gracias por los buenos deseos, que sabemos son sinceros.

La locura del sábado será la culminación de una larga preparación en la que muchos de vosotros habéis formado parte al compartir salidas, apoyo, entrenamientos, test intermedios, conversación, esfuerzo, consejos, etc.

El camino recorrido nos ha traído hasta aquí poco a poco y casi sin darnos cuenta (como ocurre en cualquier salida larga de fin de semana) y ahora es tiempo simplemente de no cagarla, tratar de sortear posibles incidencias y pedalear desde antes del amanecer buscando la meta, esperando sentir algo especial al terminar, porque de lo contrario no habrá valido la pena.

Espero no desilusionar a nadie si os digo que anteayer el binomio cicloide decidió, mientras pedaleaba por los adoquines de Ulea y la senda del Martillo, que no estaría bien privar del triunfo a Milton Ramos y Tinker Juárez, porque sabemos que les hace mucha ilusión, así que nos conformaremos con tratar de pasar desapercibidos entre los 408 participantes, que repartidos por el recorido, tocamos a casi 2 Km. por cada uno, o sea que yendo en pareja, pensaremos que somos dueños de una burbuja de casi 4 Km. a nuestro alrededor durante tó el puñetero día (ya empiezo a desvariar, son los juegos de la mente, que se desatan antes de tiempo :lol: )

A la vuelta ya tendremos algunos datos interesantes de cara al futuro por si alguien quiere probar, ya que vamos un poco a ciegas y no tenemos una estimación fiable de tiempo a emplear, puesto que dependerá mucho del estado del terreno (zonas de pateo, rotas, técnicas, etc.) así como de la calidad y cantidad de los avituallamientos, sobre los que tampoco hay mucha info.
Llama la atención, por ejemplo, que entre los km. 98 y 161 sólo hay líquido.
El mejor tiempo hasta la fecha lo consiguió el ganador del año pasado, con 10 horas menos 1 minuto.
De ahí hasta el tiempo de corte de 17 horas, todo es una incógnita.
¿Haremos 15 horas?, ¿podremos incluso en 14?, ¿se nos hará bola y llegaremos por los pelos o ni siquiera eso?

Alea jacta est...
 #159562  por RUBEN-SONIPRON
 
Mucha suerte compañeros !!
 #159571  por Diegorro
 
Mucho ánimo y fuerza!! Con la buena y planificada preparación que habeis llevado seguro que lograreis la recompesa de acabar este gran reto. En los avituallamientos perded un poco de tiempo en estirar musculación, seguro os vendrá genial.

Por otro lado cuando el terreno os de tregua, levantad el pie, disfrutad del entorno y guardad fuerzas para la siguiente cuesta arriba jjj. Y espero que den premio a la mejor pareja, porque seguro lo ganais de calle. Un abrazo campeones!!
 #159572  por Sabino
 
Tenéis preparación e ilusión más que suficiente para afrontar este reto, así que duro con ello y a disfrutar de la experiencia :nod:
 #159577  por JOSEROS
 
Muchas gracias compañeros, a nuestra vuelta compartiremos con vosotros las viven las de este fregao en en el que nos hemos metido.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial