Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Velez rubio salvaje

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #159791  por JOSEROS
 
Pues una vez terminada esta nueva paliza, os voy a dejar algunas reflexiones:

A mi juicio, la dureza de esta ruta reside principalmente en los enormes desniveles de algunas de las subidas que yo he afrontado por segunda vez, y que incluso en algunos casos son remarcados por estos torturadores de la organización con carteles (20%, 25%, etc). Esta, es una de las rutas de este tipo, con más kilómetros seguidos de bajada y llaneo, al menos de las que yo he realizado. Algo que explica que para sobrepasar los 2700 metros de desnivel positivo acumulado, en algo más de 91 kilómetros, debamos afrontar semejantes rampas.
Por otro lado también hay que destacar que a los elevados porcentajes de desnivel, se une un firme pestosísimo. En todo momento el firme está muy roto, y suelto, algo que dificulta sobremanera coger un ritmo y como podéis imaginar subir los rampones, de ponerte de pié en la bicicleta ni hablar.
Este año, acertadamente, han incluido una preciosa subida a la que llaman Bella-Dona. Una senda zigzagueante, dura por tramos, pero que premia con algunas de las mejores vistas de la jornada, y con un descenso que hace las delicias de los más atrevidos. Yo he hecho lo que he podido.
A la organización no se le puede dar más que un 10. Una cantidad enorme de avituallamientos bien surtidos, una señalización hasta excesiva, con gente en cruces y puntos más conflictivos.
Y en cuanto a la comitiva forera- cabrera, que decir:
Una pena que Diegorro haya tenido que retirarse por avería mecánica. Lo ha afrontado con sentido del humor y resignación. De haber seguido habría hecho un estupendo papel como en él es costumbre.
De Maikel decir que los tiene cuadrados, ha sufrido lo que no está escrito desde bien pronto, pero con un par de huevos ha terminado, cuando lo más fácil, con esas sensaciones habría sido escoger la opción light o directamente mandar la bici a tomar viento.
Carlos y Javi han hecho una ruta de 10. Bajando de las 6 horas y llegando a meta más frescos que una lechuga. Están en un punto de forma buenísimo, y además hoy han sabido guardar perricas para afrontar los rampones sin mayor contratiempo. Enhorabuena por el carrerón a ambos.
Y en cuanto a mi, decir que desde el viernes le he dado mil vueltas al coco. La hago, no la hago, hago la corta, hago un Relojero y a tomar por saco...Y es que en cuatro fines de semana he afrontado IronGoat, Gigante de Piedra y Salvaje, algo que mas que físicamente me ha desgastado de coco.
Pues bueno, el caso es que una vez me decido a hacerla y me planto en la salida, e incluso antes, me inunda la pereza de nuevo, que pocas ganas de padecer.
Pues esta ha sido la tónica de la mañana, no diré que he ido de paseo,ni mucho menos, pero si desganado (lo que me ha costado elegir la opción larga en el momento de poder escoger la Light en el cruce destinado a ello). No volveré a juntar tantas historias de este tipo sin mediar un descanso para el alma de por medio. Incluso en alguna ocasión he visto a Javi y a Antonio muy cerca, pero he sido incapaz de hacer el esfuerzo de ponerme a su altura e intentar compartir camino, bueno, eso y que cuando estaba tras Javi, nos hemos saludado, y el tío ha empezado a bajar como una bala (que envidia). En fin, que aunque desganado, una vez en faena la he disfrutado y he acabado contento en 6 horas, minuto arriba, minuto abajo.
 #159793  por juangi2
 
Grande José , si el domingo que viene estuviera el desafío seguro que lo haces también
 #159797  por Aluking
 
Seis horas minuto arriba minuto abajo?
Para tan poco tiempo sobre la bici, mejor no subirse.
No entiendo como te animas a salidas tan cortas, en las que no da tiempo a disfrutar de casi nada.

Sigues siendo un cabezón Abaranero, con el cuerpo y la mente tan desganados, vas y te empeñas en ir, salir y no recortar por la corta.
Ya tiene mérito pedalear toda la mañana engandulao y preguntándose ¿qué conio hago yo aquí?
Y encima sin premio de pedrusco pegado a un trozo de madera :lol:

Anda, vente el finde pa CT y la playa, que haremos paseos tranquilos de máximo cuatro horas por Mordor y alrededores para recargar cuerpo y mente.
 #159798  por JOSEROS
 
Este sábado me toca ponerme la corbata y asistir sonriente a un enlace matrimonial. Hablando de cosas que se hacen con poca gana
 #159799  por Aluking
 
jjajajaa, es el karma, que te persigue...
 #159814  por javiruedas
 
Buenísima crónica jose. Como tu bien dices después de los palizones que te has dado si que viene bien un descanso para el coco, es muy duro hacer lo que has hecho tan seguido pero en 15 días de descanso tienes otra vez las pilas al 100% para dar puño otra vez!
 #159832  por Carlos Pérez
 
Grande Jose, eres un ejemplo de esfuerzo y lucha por conseguir lo que te propones y con todo lo que llevas recorrido en este último mes hiciste un tiempazo. Quería agradecer al gran Javi Ruedas sus sabios consejos a mitad de carrera ya que empece demasiado fuerte pecando un poco de novato al ser mi segunda marcha oficial después de la integral del año pasado y tuve que regular fuerzas para llegar bien a meta. Esos consejos me hicieron recuperar fuerzas y terminar muy bien la marcha bajando de las 6 horas. Como no, también agradecer a mi vecino Diegorro y a mi hermano Antonio (Maikel) por todo este tiempo que hemos estado entrenando duro para esta marcha donde ha habido de todo pero siempre con una sonrisa. Diegolero no te preocupes que después del verano te sacas la espina y recuerda el sabio consejo que te dijo mi padre para cuando se te baje el sillín.

Un saludo a todos, nos vemos por el monte cabricas.
 #159836  por JOSEROS
 
Carlos, un placer compartir jornada. Seguro que después del merecido descanso veraniego coincidiremos dando pedales.
Un saludo.
 #159882  por javiruedas
 
Carlos con el camino que llevas muy pronto vas a conseguir grandes logros en las próximas marchas, un saludo makina!
 #164735  por shylock
 
Arusa escribió:Vaya puñeta, este año quería hacerla y han modificado la fecha de la prueba respecto al año pasado.

Recordad que tenemos la II Sabina Albar Bike, la del jamón, y esta si que no me la pierdo.

Es probable Juangi que en breve si la tienes grabada en el gps o alguien la tenga por wikiloc, la pida para hacerla un fin de semana, ante la imposibilidad de no poder hacerla este año.
pues esta año si puedes redondear el mes, SOPLAO 21 MAYO, SALVAJE 5 DE JUNIO, Y SABINA 19 DE JUNIO :unibrow: :unibrow: :unibrow:
 #165098  por RUBEN-SONIPRON
 
Para aprovechar la forma,inscrito y pagado

Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk
 #165166  por juangi2
 
Ya falta poco

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #165263  por Perillo
 
El domingo a las 8:30 empieza la matanza, será mi tercera salvaje y creo que va a ser la más dura porque estos sádicos nos han colocado pasado el kilómetro 80 una subida de casi 3 kms al 11%. El año pasado metieron la Belladona que eran casi 5 kms adicionales de subida y este año esta, no sé cuando van a parar!!!!. Ante tal perfil todos mis compañeros habituales de salida se han venido abajo yo iré sólo y espero estar a la altura pero vamos las 7 horitas no las quita nadie.
 #165417  por juangi2
 
Mañana estaremos en velez Rubio un buen grupo .

Javi ruedas
Rubén
Niño Jesús
Tomibaque
Diegorro
Juangi


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial