Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • III Ultra trail desierto de Tabernas

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #164106  por mengui
 
A esta también me apunto
 #164119  por Mariano23
 
Al final no voy a esta marcha, otra vez sera.
Pero contad la experiencia para ver si vale la pena ir.
 #164153  por Arusa
 
Mucha suerte en TAbernas compañeros, mandar fotos!!!!!!!
 #164155  por juangi2
 
Suerte compañeros

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #164169  por Arusa
 
Mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo que hoy ha representado a rutasMTBmurcia en el desierto almeriense de Tabernas. :grin:
 #164173  por capitanflonfli
 
Bueno ahí va la crónica:
En primer lugar deciros que hemos echado de menos hoy a Andriu que por desgracia no pudo acompañarnos como ya sabéis. Ánimo compañero en este duro momento.

4 de la mañana y toca el despertador, toca levantarse y desayunar bien y luego 2 horas y algo en coche para llegar a Tabernas.

Decir que las marchas que hice anteriormente nunca han pasado de 50 km y unos 1500m desnivel +, así que será un reto y una prueba hacia mi mismo para ver que tal me va, así pienso en ir con Mengui toda la ruta y con cierto respeto hacia la misma.

Al llegar al polideportivo, mengui y yo, aprovechamos para ir al aseo y ahí nos encontramos con el míster Calatayud y el granaino.

Hace frío pero decido ir de corto con los manguitos de la cabra y guardado un chaleco corta viento (al transcurrir la prueba compruebo que fue acertado).

Al poco llega cuerposano con su mujer y nos hacemos las fotos de rigor y nos entrega los dorsales (gracias Antonio!).

Vamos los tres para la salida y ahí nos encontramos con santi y los que faltan.
Paso bastante frío antes de la salida y pienso...me falta una térmica debajo para ir bien pero aguanto y salimos.
Una vez dejamos el pueblo empezamos a ramblear, vamos, santi, mengui, Antonio y yo. A ritmo alegre (voy entrando en calor) incluso haciendo relevos, con santi tirando bastante de los demás. Nos fue muy bien porque hacia mucho viento según que zonas.

Todas las ramblas que hemos pasado tenian mucha arena de esa que hay en el coto cuadros de la que te quedas clavado si te descuidas.

Así seguimos a buen ritmo, nos pasa el granaino y calatayud que se supone que iban delante de nosotros pero nos dicen que el de la moto que habría la carrera se había equivocado de camino!!!
Más adelante, calatayud creo que dio un llantazo y se retiro de la prueba. Una lástima, nos hubiera gustado verlo en podio.

Sobre el kilómetro 24 empieza la primera subida fuerte, Antonio se va para delante y yo me quedo con los demás ya que decidí hacerla en su compañía.
Son unos 20 tantos km de subida, a mitad ya veías bastante gente acalambrada e incluso alguno vomitando, pero bueno, con cadencia y constancia coronamos. Vistas impresionantes, a un lado el desierto de tabernas con sierra nevada (toda blanca por la nieve) a un lado y al otro lado de la cima la costa con el mar mediterráneo y el mar de plástico en tierra.

Ahora tocan casi 20 km de bajada, pista rápida pero había que llevar algo de cuidado por que había piedra suelta.

Sobre el km 60 y tantos se queda rezagado Santi y Mengui y yo paramos en el avituallamiento donde se bifurcaría la marcha larga de la corta, de comer hay entre otras cosas macarrones calentitos que me sientan genial.
Pensamos en esperar a Santi, pero comprobamos que los km van haciendo mella y el cuerpo se enfría muy rápido y decidimos seguir.
Aquí descubro algo...me cuesta salir y empezar a pedalear, es como si mi cuerpo me estuviera diciendo...a ver...si tu solo haces rutas de unos 50 km y en flaca no sueles pasar de unos 80...que haces todavía dando pedales?. Así que toca resetear la cabeza y pensar...acabo de empezar la competición y son unos 50 más o menos lo que me espera por delante. Genial, al poco el cuerpo tira perfecto.

Vamos subiendo progresivamente hacia el km 80 donde empieza la segunda gran subida.
En las bajadas y llaneando con viento a favor metemos caña a las piernas para rebajar tiempo y km para cuando nos toque pedalear viento en contra.

Empiezo a ritmo pero Mengui se queda atrás, pienso en esperarlo pero con la subida que tenemos delante necesito ir a mi ritmo y con mi cadencia.
Impresionante la subida, la madre que la parió!!! Creo que hasta un 25% de desnivel!
Tenías que ir mirando al suelo, si mirabas hacia delante, como íbamos zigzagueando curvas, cuando llegabas al final de una y pensabas que ya venía la bajada...pues no, se guías subiendo y subiendo, así que mejor no ver que venía y a cada curva finalizada hacerse a la idea de que vendría otra subida y así no sentirse desilusionado.
No ha habido cajones a subirla toda sobre la bici...todo el mundo andando según que tramos.
Resumiendo...VESTIAL!

Ya desde ésta subida, como iría ya solo hasta el final, decido meterles caña a las piernas hasta llegar a meta.

Sensaciones:
Disfrutando y sufriendo a partes iguales.
Creo que el misterio de que me fuera bien fue que paramos a comer en todos los avituallamientos (5), excepto el ultimo, bebí muchísimo durante la ruta ( y me pare a mear más que nunca en mi vida jeje yo creo que hasta 10-15 veces!). Y ni señal de calambres (me lleve pastillas de isotar para prepararlo yo mismo en los bidones en los avituallamientos).

La marcha me ha gustado, árboles pocos jeje, pero bonitas vistas desde las cimas y ramblas divertidas (estamos en el desierto...en la Luna segun mengui jeje).
Personal de la organización en ruta muy poca pero el recorrido con muchas cintas para no perderse.

Por cierto, no pasamos por el fuerte del oeste porque estaban gravando.

RETO SUPERADO!
 #164184  por saterres
 
Bueno pues oscar ha descrito perfectamente lo que es la marcha del desierto de tabernas, que, aparte de la dureza del desnivel este año se le ha sumado el viento. Personalmente estoy contento, como ha dicho oscar he tirado de ellos como una liebre en las primeras ramblas, la subida larga sin problemas, pero tras la bajada, nos hemos adentrado en una rambla de arena fina y con el viento fuerte de cara que a mi me ha fundido, sicologicamente no puedo con el, me supera, veo como poco se van oscar y Mengui, y yo con mi lucha interna decido bajar el ritmo y llevarlo lo más cómodo sin que me desgaste físicamente y psicológicamente. Ya no los volveré a ver mas, el resto de carrera ha sido un juego psicológico entre mi cabeza y mi cuerpo, y ha ganado mi cabeza..y las tiras que me ha puesto mi mujer en las piernas que han sido mano de santo, 0 tirones. Ya el año que viene hablamos de volver...
 #164188  por juangi2
 
Buenas crónicas compañeros, enhobuena campeones.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial