Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Seguro bici

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #165571  por Makino
 
Hola, soy nuevo por aqui y queria preguntaros que tipo se seguro me recomendais para ir con la bici. El de la federacion me parece un poco caro, admas me han dicho que aunque lo saque ahora tengo que pagar el año entero, es así?
Gracias de antemano.
 #165577  por pepegar
 
Hola, Makino! Bienvenido al foro!

Esta cuestión es un clásico, hay muchas opiniones a favor y en contra de los seguros particulares y del seguro que ofrece la federación. Para empezar por lo fácil, la segunda parte de tu pregunta es SI: la licencia federativa tiene el mismo precio a lo largo del todo el año, aunque sólo es válida hasta el 31 de diciembre, por lo que cuanto más tiempo pasa, sale más cara proporcionalmente.

Otro punto en el que todos se ponen deacuerdo es que entre los seguros particulares hay que leer la letra pequeña, los más baratos carecen de Responsabilidad Civil, o sólo cubren al ciclista en la montaña (no en el tráfico rodado) o tienen alguna cláusula con la que habrá que pelear en caso de accidente. Los más completos también son más caros, aunque quizá ninguno llegue al precio de la licencia.

Para los que usan la licencia federativa sólo como un seguro, sin que el ahorro en seguros de un día en las marchas y competiciones les suponga mucho al cabo del año, es una cuestión de confianza y de "seguridad", valga la redundancia.

Para los que se han sacado un seguro en una compañía privada, la mayoría de las veces bajo toda una batería de supuestas y verdaderas ventajas, está la satisfacción de no contribuir al mantenimiento de una institución cuasi mafiosa y poco amigable, en que se han convertido las federaciones para el deportista "de calle".

Sé que no contesto a tu pregunta, pero es lo que hay!

Un saludo!
 #165580  por Makino
 
Hola pepegar, yo también he oido eso de que las federaciones son una mafia y por eso sale tan caro el seguro. Entonces que seguro me recomendais?. Yo no suelo participar en marchas, solo salgo para estar un poco en forma y porque me gusta.
 #165581  por J3SU2
 
Hola makino, aquí te copio un mensaje que puse hace algún tiempo y que te puede interesar:
J3SU2 escribió:En varias ocasiones hemos comentado la conveniencia de tener un seguro para la bici por lo que pueda pasar. Algunos ya lo tenéis incluido en la licencia federativa y realmente esta es la mejor opción si vais a hacer marchas durante el año.
Para aquellos que no estáis pensando en hacer marchas o queréis tener otro tipo de coberturas que no incluye la licencia federativa, aquí tenéis dos ejemplos que os pueden interesar:

Seguro básico 22,36€ al año
Imagen
Seguro ampliado 54,69€ al año
Imagen
Yo me he hecho el básico, porque realmente la cobertura sanitaria ya la tenemos en la Seguridad Social y a menos que quieras tener una asistencia médica deportiva especializada para mi ya es suficiente.
En el segundo ejemplo hay un valor de robo de 600€ pero se puede poner el que queráis y lógicamente la cuota subirá.
Si tenéis dudas podéis ponerlas aquí y se las puedo ir preguntando.
La asistencia en viaje incluye cualquier tipo de rescate que sea necesario menos el helicóptero, que eso ya lo he preguntado yo.
Saludos.
 #165595  por hachkarr
 
las federaciones no son ninguna mafia, son las entidades que regulan el deporte desde las bases hasta el profesionalismo, en este caso la federación de ciclismo, que en Murcia realiza un trabajo SOBERBIO con infinidad de carreras de base y miles de cosas, tu ficha federativa es lo que te acredita como ciclista a nivel UCI y 100€ al año no me parece caro teniendo en cuenta que el seguro de un día está en 12€ , las coberturas de los seguros federativos son infinitamente superiores a cualquier otro
dejando de lado que la postura de calificar como mafia a la federación desde un club federado como este me parece como poco un desproposito


soy Batman Imagen
 #165601  por Makino
 
Perdón, no quería ofender a nadie, solo digo lo que se oye por ahí, no digo que yo lo piense, no sé cómo funciona la federación.
Gracias por la información J3su2, me parece interesante, de que compañía es?
 #165602  por J3SU2
 
Tranquilo Makino que no eres el único que ha oído lo de mafia. Veremos ahora si con la nueva directiva cambia algo pero no le pidamos peras al olmo, las federaciones son negocios y además con una estructura política. Y cuando se juntan negocios y política ya sabemos a quien le toca pagar el pato.
En cuanto al seguro este es de Axa, pero creo que también hay uno de Mapfre muy interesante, tú compara coberturas y quédate con el que mas te convenza. Si hablas con el de Mapfre te dirá que el suyo es el mejor, igual que alguien de la federación te dirá que lo mejor es federarse, al fin y al cabo viven de eso.
 #165678  por pepegar
 
hachkarr escribió:las federaciones no son ninguna mafia, son las entidades que regulan el deporte desde las bases hasta el profesionalismo, en este caso la federación de ciclismo, que en Murcia realiza un trabajo SOBERBIO con infinidad de carreras de base y miles de cosas, tu ficha federativa es lo que te acredita como ciclista a nivel UCI y 100€ al año no me parece caro teniendo en cuenta que el seguro de un día está en 12€ , las coberturas de los seguros federativos son infinitamente superiores a cualquier otro
Hachkarr, desde el aprecio que nos tenemos respeto tu opinión, y eso es lo del trabajo SOBERBIO: tu opinión. Pero eso es para otro hilo, aqui hablamos de los seguros.
hachkarr escribió:dejando de lado que la postura de calificar como mafia a la federación desde un club federado como este me parece como poco un desproposito
Lo de "mafia" no lo ha dicho el amigo Makino, lo he dicho yo, y ni siquiera he dicho que fuera mi opinión, sino que algunos lo ven así. No puedo pensar eso cuando forman parte de ella algunos buenos amigos, y yo mismo asisto a alguna asamblea de vez en cuando, aunque sí que creo que hay personas que han hecho de ella su particular chiringuito, pero yo no soy un club federado ni mis palabras representan a ningún club, ni siquiera lo hace este foro, que está abierto a todo el mundo. Por lo tanto, mientras firme las respuestas como "pepegar" ni soy un club, ni soy un foro.

Un saludo!
 #165699  por hachkarr
 
pues como pepegar te critico tus palabras


soy Batman Imagen
 #165732  por J3SU2
 
La federación puede que sirva para algo si eres ciclista de carretera y compites, pero si eres ciclista de montaña y no compites eres un cero a la izquierda para ellos y solo les interesas una vez al año cuando toca renovar la licencia. En este caso veo absurdo pagar un sobrecoste por unos servicios que no utilizas.
Es lo mismo que si se tuvieran que federar todos los que se echan una pachanga de futbol los domingos con los amigos.
 #165748  por pepegar
 
hachkarr escribió:pues como pepegar te critico tus palabras
Ahora si!. Y cuando no lo hagas me cuesta un viaje a Cieza a asegurarme que estás bien! jsu32_olvido jsu32_olvido jsu32_olvido
 #165919  por Pakito
 
Buenas noches.

En cuanto al tema de los seguros tan solo recomendarte que te leas la ley de Tráfico actual y las responsabilidades que tienes por llevar un vehículo de dos ruedas..
En este punto tienes la primar diferencia. Como sieMpre cada uno puede hacer lo que quiera! Hasta que pasa algo y después vienen las madres mías, por ejemplo, si te llevas a alguien por delante en una senda y lo matas, son 300.000€ y si tu seguro cubre 150.000, te embargarn por el resto
En cuanto a las coberturas médicas , cada uno llega hasta donde quiere, por ejemplo.
Un compañero se sale en una senda y se parte el casco y el pómulo 7.000€ de factura de la Seguridad Social. Si hubiera tenido seguro privado tendría que haber pagado 5.500€. Maphre solo paga los primeros 1.500
Miraros la letra pequeña, yo con mi salud y el patrimonio de mis hijos no juego

Podría contar muchas historias pero ya estoy cansado

E
Y en cuanto a las opiniones sobre la Federación, ni las comparto ni las critico. Me parece que dicen poco de los que lo hacen, pues si no existiera toda la gente que trabaja en la Federación no existiría el ciclismo tal y como lo conocemos. Hay gente muy trabajadora en la Federación que no se merece esos comentarios. Y este Club puede dar fe que cuando hemos necesitado el apoyo de la Federación, lo hemos tenido

Pero claro, eso lo sabe el que se ha comido los marrones. El que solo está en la foto...
 #165999  por Makino
 
Pakito escribió:Buenas noches.

En cuanto al tema de los seguros tan solo recomendarte que te leas la ley de Tráfico actual y las responsabilidades que tienes por llevar un vehículo de dos ruedas..
En este punto tienes la primar diferencia. Como sieMpre cada uno puede hacer lo que quiera! Hasta que pasa algo y después vienen las madres mías, por ejemplo, si te llevas a alguien por delante en una senda y lo matas, son 300.000€ y si tu seguro cubre 150.000, te embargarn por el resto
En cuanto a las coberturas médicas , cada uno llega hasta donde quiere, por ejemplo.
Un compañero se sale en una senda y se parte el casco y el pómulo 7.000€ de factura de la Seguridad Social. Si hubiera tenido seguro privado tendría que haber pagado 5.500€. Maphre solo paga los primeros 1.500
Miraros la letra pequeña, yo con mi salud y el patrimonio de mis hijos no juego

Podría contar muchas historias pero ya estoy cansado

E
Y en cuanto a las opiniones sobre la Federación, ni las comparto ni las critico. Me parece que dicen poco de los que lo hacen, pues si no existiera toda la gente que trabaja en la Federación no existiría el ciclismo tal y como lo conocemos. Hay gente muy trabajadora en la Federación que no se merece esos comentarios. Y este Club puede dar fe que cuando hemos necesitado el apoyo de la Federación, lo hemos tenido

Pero claro, eso lo sabe el que se ha comido los marrones. El que solo está en la foto...
Hola Paquito, no tengo el gusto de conocerte y espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero esos argumentos me suenan a vendedor de seguros. Esta claro que cuantas más coberturas mejor, pero ¿Matar a alguien en una senda?, hombre puede pasar pero las posibilidades son realmente bajas, antes me mato yo jajajaja.
Y en cuanto al tema de la seguridad social no conozco ningún caso de alguien a quien le hayan cobrado la asistencia, más bien al contrario, atienden a todo el mundo. Otra cosa es que si tienes un seguro privado intenten cobrarselo al seguro, que eso lo veo bien, pero si no lo tienes te atienden y no te cobran nada.
Si que he oido casos en que mandan la factura, pero es solo a titulo informativo, no te cobran nada, a lo mejor te refieres a eso.
Saludos.
 #166001  por J3SU2
 
Makino escribió:
Pakito escribió:Buenas noches.

En cuanto al tema de los seguros tan solo recomendarte que te leas la ley de Tráfico actual y las responsabilidades que tienes por llevar un vehículo de dos ruedas..
En este punto tienes la primar diferencia. Como sieMpre cada uno puede hacer lo que quiera! Hasta que pasa algo y después vienen las madres mías, por ejemplo, si te llevas a alguien por delante en una senda y lo matas, son 300.000€ y si tu seguro cubre 150.000, te embargarn por el resto
En cuanto a las coberturas médicas , cada uno llega hasta donde quiere, por ejemplo.
Un compañero se sale en una senda y se parte el casco y el pómulo 7.000€ de factura de la Seguridad Social. Si hubiera tenido seguro privado tendría que haber pagado 5.500€. Maphre solo paga los primeros 1.500
Miraros la letra pequeña, yo con mi salud y el patrimonio de mis hijos no juego

Podría contar muchas historias pero ya estoy cansado

E
Y en cuanto a las opiniones sobre la Federación, ni las comparto ni las critico. Me parece que dicen poco de los que lo hacen, pues si no existiera toda la gente que trabaja en la Federación no existiría el ciclismo tal y como lo conocemos. Hay gente muy trabajadora en la Federación que no se merece esos comentarios. Y este Club puede dar fe que cuando hemos necesitado el apoyo de la Federación, lo hemos tenido

Pero claro, eso lo sabe el que se ha comido los marrones. El que solo está en la foto...
Hola Paquito, no tengo el gusto de conocerte y espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero esos argumentos me suenan a vendedor de seguros. Esta claro que cuantas más coberturas mejor, pero ¿Matar a alguien en una senda?, hombre puede pasar pero las posibilidades son realmente bajas, antes me mato yo jajajaja.
Y en cuanto al tema de la seguridad social no conozco ningún caso de alguien a quien le hayan cobrado la asistencia, más bien al contrario, atienden a todo el mundo. Otra cosa es que si tienes un seguro privado intenten cobrarselo al seguro, que eso lo veo bien, pero si no lo tienes te atienden y no te cobran nada.
Si que he oido casos en que mandan la factura, pero es solo a titulo informativo, no te cobran nada, a lo mejor te refieres a eso.
Saludos.
Es así Makino, si te dejas acojonar por los vendedores de seguros te gastas medio sueldo en seguros, según ellos todo son riesgos y siempre conocen a alguien que le pasó la cosa más extraña y no tenía seguro. Y la Seguridad Social es como dices, ante un accidente te van a atender sí o sí, otra cosa es que si luego necesitas cirugía estética u otra cosa que no esté cubierta pues eso te lo paga tú si quieres. Yo tengo un seguro médico de Adeslas y es para no tener que esperar 6 meses para las cosas no urgentes, pero si es una atención de urgencia te atienden gratis como toda la vida.
Para la gente que compite sí puede ser interesante el seguro de la federación, porque se supone que tienen cuadros médicos deportivos especializados que te pueden venir bien para lesiones de rodillas y esas cosas. Para mí que tengo ya un seguro privado es un poco absurdo, sería pagar dos veces por lo mismo.
 #166002  por Pakito
 
Makino escribió:
Pakito escribió:Buenas noches.

En cuanto al tema de los seguros tan solo recomendarte que te leas la ley de Tráfico actual y las responsabilidades que tienes por llevar un vehículo de dos ruedas..
En este punto tienes la primar diferencia. Como sieMpre cada uno puede hacer lo que quiera! Hasta que pasa algo y después vienen las madres mías, por ejemplo, si te llevas a alguien por delante en una senda y lo matas, son 300.000€ y si tu seguro cubre 150.000, te embargarn por el resto
En cuanto a las coberturas médicas , cada uno llega hasta donde quiere, por ejemplo.
Un compañero se sale en una senda y se parte el casco y el pómulo 7.000€ de factura de la Seguridad Social. Si hubiera tenido seguro privado tendría que haber pagado 5.500€. Maphre solo paga los primeros 1.500
Miraros la letra pequeña, yo con mi salud y el patrimonio de mis hijos no juego

Podría contar muchas historias pero ya estoy cansado

E
Y en cuanto a las opiniones sobre la Federación, ni las comparto ni las critico. Me parece que dicen poco de los que lo hacen, pues si no existiera toda la gente que trabaja en la Federación no existiría el ciclismo tal y como lo conocemos. Hay gente muy trabajadora en la Federación que no se merece esos comentarios. Y este Club puede dar fe que cuando hemos necesitado el apoyo de la Federación, lo hemos tenido

Pero claro, eso lo sabe el que se ha comido los marrones. El que solo está en la foto...
Hola Paquito, no tengo el gusto de conocerte y espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero esos argumentos me suenan a vendedor de seguros. Esta claro que cuantas más coberturas mejor, pero ¿Matar a alguien en una senda?, hombre puede pasar pero las posibilidades son realmente bajas, antes me mato yo jajajaja.
Y en cuanto al tema de la seguridad social no conozco ningún caso de alguien a quien le hayan cobrado la asistencia, más bien al contrario, atienden a todo el mundo. Otra cosa es que si tienes un seguro privado intenten cobrarselo al seguro, que eso lo veo bien, pero si no lo tienes te atienden y no te cobran nada.
Si que he oido casos en que mandan la factura, pero es solo a titulo informativo, no te cobran nada, a lo mejor te refieres a eso.
Saludos.
Buenas Makino, no tengo tampoco el gusto de conocerte, en cualquier caso, no me dedico al tema de seguros, ni mucho menos, eso sí, me he dedicado durante siete u ocho años a facilitarles a mis compañeros el tema de la licencia deportiva, y estoy relacionado con la FCRM en el tema de Cicloturismo.

Y me hace mucha gracia cuando hablas de la Seguridad Social, yo he visto las facturas de socios nuestos y de gente de otros clubs, hasta he visto gente llorando porque le habían embargado la nómina, la SS, no te estoy hablando de oídas, ni pretendo convencerte de nada, yo hace 10 años, me empecé a hacer la licencia en los meses de Julio porque salía con unos vascos a conocer España y se echaban las manos a la cabeza, de como salíamos al monte sin licencia.

Pero bueno, ese es otro tema, en cuanto a la Responsabilidad civil, todos los casos son reales y con nombres y apellidos.

Nada, que tengas suerte.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial