Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • IRONGOAT 4 "Coletas Edition". 8 de octubre

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #167005  por juangi2
 
Yo después de mi experiencia aconsejo un camel , yo el año pasado como íbamos un poco más adelantados que el avituallamiento de Cieza cuando subía por la pista del portazgo me quede sin agua incluso en el camel y estaba deseando de ver Antonio morte y a María Dolores en lo alto del portazgo , así que lo recomiendo y después de ver la temperatura vamos a pasar calor en las horas centrales del día.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #167010  por Quiyo
 
Añado un par de letras a las sabias palabras de mi compadre:

después de subir el Scalextric y la Senda del Martillo bajamos una pista con bastante desnivel (¡ojo!) en dirección a la autovía Murcia-Albacete, que cruzaremos por debajo pasando dos pequeños túneles. Aunque lo veréis en el track, el senderito que nos mete por ellos lo hemos señalizado con un hito de piedras. Está a la izquierda de la pista, junto a una pequeña caseta.
Y coincido 100 % con el asunto hidratación: a pesar de que dispondréis de mucha agua (1.5 l por persona y avituallamiento), los últimos 12 kms desde la Rambla de Benito a Los Almeces son mortales, y desde el último repostaje de Charrara hasta las antenas se van 2.5h de subida ininterrumpida y criminal.
Y lo último: en cada avituallamiento tendréis lo necesario, pero no a lo loco. Por ejemplo: en Cieza habrá un plátano, una naranja, dos barritas y 1.5l de agua. Es necesario que cojamos solo lo que nos corresponde.
Ale. A pasarlo bien. Nos vemos el sábado. Puntuales, a las 6.30 para salir a las 7h.
 #167029  por saterres
 
Muchísimos ánimos a todos los "irongoateros"... Me acordare de todos, mucha fuerza!!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 #167038  por pacolor
 
"Disfrutar" del día!! Estamos atentos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #167046  por pepegar
 
Alguno espero que nos haga la crónica por aquí, pero mientras tanto en el perfil de facebook de rutasmtbmurcia tienes un buen puñado de fotos y alguna reseña sobre la ruta.

https://www.facebook.com/rutasMTBmurcia/

Un saludo!
 #167054  por Eltula
 
Bueno, pues yo solo puedo decir que gracias a todos por el apoyo desprendido, en todos los aspectos, empezando por organización, exponsores, avituayadores, etc, como a mis compañeros, que me soportaron 14 horas, pese a los percances, los problemas y las fatigas.
Para mi es un orgullo personal el haber podido terminar esta edición, aunque haya sido el último en cumbrar, pero vuelvo a repetir que sin mis compañeros, Niño Jesús, Tomás y Juangi, no lo habría conseguido.
También decir que es una pena, que después del sufrimiento, estos, no pudieran acabar, pero lo importante es que se sientan igual de orgullosos que yo, ya que yo lo estoy de ellos, por ser unos fieras y unos campeones.

Sin más preámbulos, vuelvo a daros las GRACIAS A TODOOOOOOSSS

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 #167065  por Aluking
 
"El Coletas".
Esta mini crónica no puede empezar de otra forma que recordando a Juan el Coletas, el compañero que el año pasado fue ejemplo de fortaleza y deportividad, tirando en cabeza del grupo durante todo el día.
Una fatalidad del destino nos ha robado su presencia para siempre.
Ese es el motivo por el cual Quiyo acuñó el lema "Coletas Edition" presente en dorsales y camisetas, rindiéndole un cariñoso y discreto recuerdo.

"Arusa".
75 kilos de humanidad tan solo retenida por el muro de contención de la piel, eso es Ángel Ruiz.
La víspera de la Irongoat recibió un duro golpe y no pudo acompañarnos, aunque estuvo pendiente y animando durante todo el día por wasap.
Esa noche le dije que cada latido iría por él, y en 10 h. 50 m. 29 sg. a 134 f.c. media, mis 87.167 latidos empleados mientras pedaleaba en esta edición, han sido compartidos.
Espero que al menos sienta la mitad del cansancio que le corresponde.
Esta es tan solo otra montaña de la vida, que de sobra sabes superar.

"Y todo lo demás".
Todos sabéis que en estos días de muchas horas pedaleando, hay que entretener la mente con cancioncillas, recuerdos, reflexiones, etc.
En mi caso, además del mantra de un tarareo que se apoderó de mi voluntad y no hubo forma de expulsar, recuerdo haber ido pensando cómo definiría esta edición cuando amigos ausentes me lo preguntaran.
Y aunque no era mucho el riego y por ello pocas las opciones de conseguir riqueza de lenguaje, la palabra castigo se repetía una y otra vez, en diferentes versiones: "Castigo innecesario", "Castigo inhumano", "Castigo absurdo"... Castigo, Castigo, Castigo...

La intención inicial de hacer circular este reto, no iba encaminada hacia endurecerla, sino a aportar mayores facilidades a los participantes: no tener que conseguir quien te lleve a la salida y te recoja en meta, o dejar aparcado en meta un coche el día anterior, o tener que volver a la salida a recoger el coche al terminar, etc.

Pero inevitablemente eso conllevaba un aumento de km. y desnivel acumulado, que una vez más hemos podido comprobar que no es una regla proporcional sino exponencial.
Es difícil cuantificarlo, pero el incremento del 20% en km., bien puede haber supuesto un aumento del 30-40% en la dureza, a lo que contribuyeron los 35º C que sufrimos durante muchas horas.
Cualquiera lo iba a suponer cuando programamos la fecha para casi mitad de octubre.
Quisimos empezar antes de amanecer para tener un poco más de margen antes de anochecer, ya que en estas fechas a las 19:45 h. ya está oscuro, pensando en que hubiera pocas opciones de que la noche pillara aún pedaleando a los osados irongoateros, pero qué diferente fue luego la realidad...

Es una pena que no podáis leer tanto y tanto mensaje de los participantes en el grupo de wasap al acabar o al día siguiente.
Emulando la profecía de "Video kill the radio star", el wasap va enterrando a los foros, así que estos son algunos de los mensajes de los participantes, que pueden transmitir lo vivido este sábado:

"... no se me va a olvidar nunca está edición amigo mío".

"En la Perros rabiosos. Se están dando un festín. Sólo desde Cieza: yo, mi mala sombra y mi culo de mandril".

" Sin duda todos estos son los auténticos héroes de la Irongoat" (refiriéndose a quienes aún ascendían de noche por las sendas buscando el asfalto de Almeces).

"La satisfacción prima sobre el cansancio en todas las caras, y aunque esto no haya terminado, reitero que todos y cada uno se lo debemos a Antonio Shylock, Roque, José, Pepegar y Charo".

" Mil gracias por todo vuestro apoyo, material y moral. No sólo es imposible hacer esto en autosuficiencia, es que además recargáis nuestras pilas con vuestro ejemplo."

" Los del segundo turno, tienen los huevos muy gordos, incluyendo a nuestros angeles de la guarda. Sois muy grandes, teneis doble de mérito que los demás y lo sabéis. Enhorabuena!! Y mil gracias a nuestros avitualladores...esto sin vosotros no podría realizarse".

" Gracias a todos, a los organizadores y ángeles de la guarda por hacer posible esta experiencia de supervivencia que siempre podremos recordar. Será un privilegio y un honor poder repetir."

" Ánimo y tranquilidad es lo que han aplicado "los nocturnos" de la Iron para terminar con dos cojones, y la misma receta vale para afrontar otras pruebas de la vida".

"No ha sido una experiencia deportiva, lo ha sido de VIDA, las personas que no conocía han sido un lujo que se cruzaran en mi vida y las que ya conocía se han convertido en hermanos por su ayuda y compañía en esta COSA tan sumamente dura y exigente que el que no ha venido no tiene ni idea de lo q puede llegar a ser esto, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ENGRANDECERME".

" Yo me siento muy orgulloso de mis compañeros, que aún yendo mal, dieron todo por intentarlo, sin poner pegas y siempre con el ánimo al 150℅, también decir, que si no fuera por todos vosotros, yo no hubiera terminado".

" Seguro que para un nivel alto competitivo este tipo de marchas ni sirve para nada, pero yo creo que te hacen creer mucho como ciclista te hace conocerte a ti mismo y ver la pasta de la que estás hecho, te hace ver que por duro y difícil sea el objetivo nada es imposible, aprendes que cuando estas hundido y todavía te queda mucha batalla por delante eres capaz de rehacerte, sacar fuerzas que ni sabías que tenías y tirar palante sin pensar, y finalmente superar las calamidades. Yo creo que tiene mucho paralelismo con la vida es sí misma".

"Es un reto durísimo en todos los aspectos y hay muchos momentos en los que se quiere escapar y te entra la desesperación de ver todas las montañas que quedan por delante pero el ir acompañado de AMIGOS y ver que, cada uno con sus problemas, sigue palante, y que vas superando metas volantes pues va cogiendo cuerpo el completar el reto. Qué ganas de coronar Almeces por Dios! Y al final Se consiguió y allí estaba mi Paquito animando como un loco junto con Shylock, el ángel custodio del Portazgo. Qué alegría!! Esto es lo más duro que haya hecho nunca en Bici de montaña. Gracias a todos por organizar y preparar locuras de estas y por acompañar y animar en todo momento. Experiencia muy gratificante."

"Venía de hacer el Soplao de este año, mi reto más grande hasta hora conseguido. Desde ayer ese privilegio lo tiene "irongoat 4". Gracias a todos por este día se sufrimiento físico y sociológico, el cual está claro que nos gusta sino sería imposible hacer estas locuras".


Sí, sí, ahora algún Geyperman que esté leyendo esto, pensará, "vaya unos moñas, seguro que son unos mataos que cualquier cosa les parece épica".
Pues creo que había unos cuantos de esos mataos que tienen el culo ya pelao de afrontar retos allende las fronteras de la huerta, y que pueden dar testimonio de lo vivido este sábado.
Que cada cual piense lo que quiera, pero lo vivido se lo llevan para siempre los que han estado allí, y como decía aquel, "ahora que venga otro y haga lo mismo".

Esta experiencia vital, de superación y casi supervivencia, ha sido enriquecedora para todos, creando o reforzando vínculos forjados entre sufrimiento y compañerismo, desnudando miserias y grandezas de cada cual.

Aún no me explico, no me lo creo, cómo hubo tanto cabezón descerebrado empeñado en seguir ascendiendo de noche por las sendas de los Forestales y la Madera, bajar el estrecho de Bering, volviendo a subir hasta la pista y dejarse el alma hasta Almeces para luego hacer el largo, largo, largo descenso hasta Ricote, con tanto castigo encima.
No sé ni sabré nunca cómo explicarlo, es digno de una tesis de psicología.

Felicidades y gracias a todos quienes lo intentaron, así como por vuestra buena disposición, y a los avitualladores porque no hay premio ni palabras suficientes para vosotros, ni es necesario citarlo aquí, ya habéis recogido personalmente el aprecio y agradecimiento de los sudorosos a quienes habéis dado vida.

Y qué decir del Ayuntamiento de Ricote.
¿A que da gustico encontrarse con ducha caliente al final y las bicis guardadas a buen recaudo mientras cenamos?
Pues no os creáis que en cualquier otro sitio dan esas facilidades.
Aunque la visión de los chavales en el colegio, con las puertas abietas, conversando animadamente a media noche, iluminados y "recogidos" allí en lugar de a saber en qué otra situación, ya ilustra la peculiaridad de la gestión municipal, de la que no es importante saber el color, sino los hechos que demuestran.

En Ricote siempre hay cabida para actividades que dinamicen el municipio, aunque sean como esta, recreativas, no competitivas, autogestionadas por los pocos participantes y sin ser más que una "pachanga de solteros contra casados" pero a lo bestia.

Muchas gracias en nombre de todos a D. Celedonio (Alcalde), D. Victoriano (Policía Local) y D. Jesús (Agente Medioambiental).
Para muchos ciclistas de montaña, amantes de la naturaleza, Ricote es un referente difícil de explicar con palabras, así que seguiremos disfrutando y cuidando la Sierra de Ricote que tantas satisfacciones nos aporta.
 #167066  por Quiyo
 
Ni se puede explicar mejor. Gracias y enhorabuena a todos: participantes, avitualladores, ayuntamiento de Ricote. Un placer, y hasta la próxima. Nos vemos en la Irongoat five.
 #167067  por Pakito
 
Lo primero gracias Aluking y Quiyo, por habernos regalado un reto alucinante, con salida y llegada en Ricote.

También mi reconocimiento al Ayuntamiento de Ricote, y en especial a su Alcarde, que gracias a su apoyo, pudimos quitarnos el polvo y el olor a muerto que llevamos algunos al llegar a meta.

Mi aventura empieza, cuando decido repetir experiencia, aun a pesar del cambio de fecha y el aumento de kilómetros.

La verdad, que el aumento de kilómetros está muy bien y la dureza de los primeros 45 km, estira la prueba y pone a cada uno en su sitio, todo aquel que pensará que podía venir a hacer la prueba sin una preparación mínima, está abocado al fracaso, en parte este fue mi caso, siempre llevas en la cabeza, que esto es una locura, pero que locura....
La salida a oscuras camino de la senda de los adoquines y la siguiente senda, que no me acuerdo como se llama, alucinantes, nunca la había realizado y la verdad que las sensaciones eran muy buenas.

Pero el infierno llegó con el calor y la subida a la Pila por San Joy, otra que no conocía, pero que no se me va a olvidar en la vida, gasté lo que no tenía por no quedarme descolgado y cuando llegué al pico de la Bola y me subí al Geodésico, buscando el primer escapulario y no lo encontré, jajajajaja, me dí cuenta por qué estaba solo... Me dejé caer y otra vez cuesta arriba hasta pico del Cenajo, donde nuestro ángel de la guarda Antonio Morte, nos recuperó el ánimo y las fuerzas...

Después de comer y reponer líquidos, me lance hacia Ascoy, como alma en pena, pero con 2,5 kg en la rueda delantera que me dificultaban la trazada, eso me provocó una salida de pista, a toda mecha, y en una curva realicé un recto, con doble tirabuzón, volando literalmente por encima del arbusto de casi dos metros y cayendo de espaldas sobre el suelo, con la suerte que la mochila de agua, bendita mochila me amortiguó el golpe, mis compañeros no se creían que me levantara con la rapidez que lo había hecho, pero ya no fue lo mismo, seguía inseguro, frenando en las bajadas, sin recuperar sensaciones y acojonao, muy acojonao....

Al llegar al cruce de la autovía, donde otros años, ha estado Antonio, vi un coche con la puerta abierta, pense: suerte es Antonio me subo al Touran, pero no era él, por lo que me uní a mis amigos de Ceutí y juntos fuimos hacia Ascoy, nos perdimos como no podía ser de otra forma en la entrada a la rambla y alcanzamos al grupo de David, Juanfra, Luisja y Cardona, las piernas iban mejor, la cabeza en su sitio y la bici de miedo, pero de pronto, noto que me muerde un perro en la corbilla (calambres)... pie a tierra y a estirar, 500 metros más adelante me encuentro con el grupo de Anglirú Bike, que a la postre serían mis salvadores, Juangui, me da una crema enfriadora que me recupera el músculo y empiezo a subir más solo que la una hacia los Molinos de Ascoy, piano pero continuo, van pasando los interminables kilómetros hasta llegar a los molinos y ver a mis buenos compañeros de la cabra esperándome para no dejarme solo, casi se me saltan las lágrimas, en esto el bueno del Niño Jesús, me comenta que le quite aire a la rueda que me voy a matar, jajajaja, no sabían la hostia que me había pegado bajando la bola, le quitamos un kilo y bajamos Ascoy de miedo, sin ningún problema, ya podía marcar la trazada, la bajada por las placas de piedra antes de Cieza, volando literalmente, muy bien.

En Cieza decidimos hidratarnos con agua de Espinardo, y el parón de media hora hizo su efecto regenerador y contraproducente, pues el golpe se enfrío y empezó a dolerme el hombro y el costado, el que no conoce la subida al Portazgo desde Cieza, no sabe lo que es subir más de mil metros a 35 grados y con dolor, otro infierno... jajajaja

Hasta el cruce del Portazgo bien, con el Niño Jesús, dando órdenes, jajajaaja, tenía para todos y enfilamos la subida, pero mi cabeza no paraba de realizar cuentas, son las 16:45, me queda media hora para llegar a cima, voy a llegar a las cinco, mientras recupero, bajo, subo el mirador de la Cruz, llego a la Rambla de Benito, me voy a meter en los perros rabiosos a la 18:30, se me hace de noche y me comen los lobos, mi cabeza me puede y al ver a Antonio, le comento que he terminado, que no quiero correr riesgos innecesarios.

Como bien dice Quiyo y Aluking, esto es una guerra contra el sufrimiento....

Pues nada, que ha sido un placer y que prometo que el año que viene, me prepararé la prueba como objetivo de la temporada, y si no cambiáis la fecha me va a costar el divorcio con la parienta.

Gracias a todos por vuestro apoyo, durante y después de la pruebas, sin él, no podría haber realizado los tres picos que coroné...

Angelito, se te echó de menos en cada cuesta, en cada curva.... Ánimo campeón, en dos días estás riéndote del mundo.

PD: perdonarme por el rollo, pero tenía que sacarlo :eek:
 #167068  por donato2022
 
Quiero agradecer desde aqui, y haciendo caso a las sabías letras del amigo aluking, en las que se sobreentiende, que en el whatsapp se pierde todo, pero en los foros perdura, a los locos que proponen y organizan con todo el esfuerzo y dedicación, este tipo de actividades ludicas, en la que la dureza de la prueba, es lo que te anima a apuntarte, pero lo que cuenta al final de la jornada, es la experiencia vivida, y los nuevos compañeros que has ido haciendo por el camino.
En mi caso, es el segundo año que la he realizado, habiendo tenido la suerte en la edicion anterior, de ser compañero de viaje del homenajeado "coletas" habiendo realizado junto a el la segunda parte de la prueba, que es la mas dura, animandome siempre, no dejándome atrás en ningun momento, y coronando el ultimo pico con el despues de 8 horas de pedaleo
El demostro cual es la esencia de esta marcha, el compañerismo, el dar todo lo que tienes por la persona que te acompaña, las palabras de animó, y saber que eres en el mundo, y que lugar ocupas
UN SER HUMANO con capacidad de razonamiento, y sentimientos, por estas razones, me embarque este año otra vez en esta aventura, con poco rodaje respecto a año pasado y con una rodilla, que no me deja de dar follon, pero el dia que pasas lo merecía.
Agradecer también a mi compañero de fatigas Jose Miguel, que yo le lié para hacer la marcha, con menos ganas que nunca, pero al que conseguí a base de relatos del año pasado, engancharlo. El hizo que no abandonara, y yo hice que no fuera tan rápido como quería ir.
Agradecer tambien al alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, por prestarnos sin ningun tipo de interés, los servicios básicos como ducha y aseo, y que sirva esta prueba, para poder hacerla en un futuro a nivel, de gigante de piedra, y marchas así, en esa linea, ya que el valle del Ricote, es un paraiso desconocido, con muchas posibilidades de organización de eventos.
Y gracias a todo los que participáis en esta prueba por hacer que el dia sea mas llevadero, con los comentarios y las anécdotas.
Mencion especial a Antonio Morte, por la paliza que se ha dado durante el dia, estuvo en los tres puntos clave de la etapa, y casi hasta las diez de la noche en las antenas de Ricote, esperando al ultimo valiente de esta gesta.
Antonio, tu eres el campeón de la jornada, has realizado mas kilómetros que ninguno, has hecho mas tiempos en los altos que nadie, los mejores avituallamientos han sido los tuyos, y siempre has tenido buena cara con nosotros y palabras de animo para todos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 #167069  por JOSEROS
 
Poco añadir por mi parte a lo dicho. Ratificar lo que comenta Aluking. El aumento de la dureza de esta edición, va mucho más allá de lo que pueda transmitir el aumento de las cifras de kilómetros y desnivel. Y como no puede ser de otra forma, si aumenta la dificultad, aumenta la satisfacción por haberla superado.
Trasmitir también mi agradecimiento a las autoridades y personal de Ricote por su predisposición a colaborar en esta bendita locura desde el minuto 0. Ojalá hubieran más ayuntamientos con esta actitud ante el deporte con mayúsculas.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial