Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • NIVEL DE DIFICULTAD DE SALIDAS

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #146771  por A.C.M. rutasMTBmurcia
 
Hemos establecido esta escala de dificultad de salidas para ofrecer información adicional sobre las características a aquellos que por desconocer el terreno o a los demás usuarios del foro no pueden calibrar bien el grado de dificultad. Si tienes alguna duda planteala sin problema alguno en el hilo de la salida, al que la propone o cualquiera de los que la conocen.


Consulta aqui el nivel de esta salida VER CALENDARIO
SALIDA FACIL. Salidas de menos de 35 kms y menos de 400 metros de desnivel. Indicada para principiantes. Ritmo moderado y frecuentes paradas y reagrupamientos
PARA COLOCAR ESTE CARTEL EN TU SALIDA: Pulsa el botón de la caja de edición de mensajes del extremo de la derecha con la indicación BBCodes, y en el desplegable pulsa "facil")


Consulta aqui el nivel de esta salida
SALIDA NORMAL Salidas entre 35 y 50 kms y de 400 a 750 metros de desnivel. Para todos los iniciados, habituados a salir con la bici. Ritmo medio y con tantas paradas y reagrupamientos como sea necesario o en puntos señalados. No se deja a nadie atras.
PARA COLOCAR ESTE CARTEL EN TU SALIDA:Pulsa el botón de la caja de edición de mensajes del extremo de la derecha con la indicación BBCodes, y en el desplegable pulsa "normal")


Consulta aqui el nivel de esta salida
SALIDA DIFICIL Salidas de 50 a 75 kms y de 750 a 1200 metros de desnivel. Ritmo medio-alto para aquellos que están acostumbrados a hacer salidas exigentes. Salidas destinadas a preparar marchas de larga distancia. Sólo una o dos paradas, reagrupamientos en caso de averia.
PARA COLOCAR ESTE CARTEL EN TU SALIDA: Pulsa el botón de la caja de edición de mensajes del extremo de la derecha con la indicación BBCodes, y en el desplegable pulsa "dificil")

Consulta aqui el nivel de esta salida
SALIDA MUY DIFICIL Salidas por encima 75 kms y de 1200 metros de desnivel. Apúntate sólo si crees que estás preparado o si conoces bien el terreno para tomar atajos en cualquier punto del recorrido.
PARA COLOCAR ESTE CARTEL EN TU SALIDA:Pulsa el botón de la caja de edición de mensajes del extremo de la derecha con la indicación BBCodes, y en el desplegable pulsa "jodida")

Cada organizador debería interpretar la intención de la ruta que a veces no coincide totalmente con los parametros de distancia y desnivel. Por ejemplo, una ruta con 90 kms y desnivel inferior a 100 metros se podria catalogar como fácil y, dependiendo del ritmo que quiera llevar el convocante, normal o incluso difícil... Una salida por Espuña con 35 kms y 1300/1400 metros de desnivel, podria ser muy difícil y si se hace a un ritmo tranquilo y con muchas paradas, incluso normal.
 #146795  por pablopez
 
que buena idea!!!!. Esto voy yo a usarlo a partir de ahora

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

27 Mar 2024, 02:54

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

Avatar de Usuario Sábado 16 Marzo Orihuela

por piperan

16 Mar 2024, 22:46

Avatar de Usuario Domingo 17 Rodeos

por El comi

16 Mar 2024, 19:42

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial