Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • IRONGOAT FIVE: 26 de mayo

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #173821  por Arusa
 
Pakito escribió:Angel, paciencia, que ya queda poco... jajajajaja
Paciencia...NO.....YAAAA!!!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

 #173825  por Aluking
 
Una chaladura como esta no merece otra cosa que celebrarse el primer día de calor sofocante del verano, así que voilà, previsión de 30ºC para el sábado en la zona de Cieza - Ricote, donde se desarrolla la segunda parte de la Irongoat en las horas de más calor.

Dejaros la bufanda en casa y empezar a beber desde ya para limpiar las tuberías y llevar la sangre bien fluida, que bastantes tamborrazos va a tener que dar el corazón para moverla unos cuantos miles de veces por esos cuerpoescombro que vamos a arrastrar a partir de la rambla de Charrara.

Por cierto, que no puedo evitar sonreir cuando un amigo me cuenta hoy alucinado la dureza de los 10.000 del Soplao, donde acaba de participar por vez primera... distancia y desnivel similar a la Irongoat, pero ni por asomo con la dureza de esta, por las irregularidades del terreno, el desnivel de la Bola, el pestosísimo ascenso a los molinos de Ascoy, las increíbles rampas del Pico del Oro, las trampas de la rambla Charrara (ojo, las lluvias han creado trampas), y las malditas sendas enlazadas de salida de la misma hasta acercarse a Almeces.

Aún recuerdo la primera vez que subí a Almeces, me despisté en la explanada un minuto con el teléfono, los compañeros desaparecieron y yo no podía imaginar que se les hubiera ocurrido intentar trepar por esa pared, y que cuando conoces, con el suelo sembrado de losas y piedras sumado al desnivel, te parece de locos, y para bajar ni te cuento...
En los primeros 500 m. desde la explanada del Portazgo se ascienden 80 m+, que siendo un 16% de desnivel, resulta muchísimo más duro por lo irregular del terreno.

Aquí quisiera ver yo a los carreteros que se apuntan al Soplao... :calavera
 #173826  por Pakito
 
Yo he realizado el Soplao, y puedo testificar que todos tus comentarios son totalmente ciertos y verdaderos.

Es más, El Soplao, es un negocio, puro y duro, por no darte no te dan ni las gracias y aquí contamos con ÁNGELES CUSTODIOS y una camiseta que la guardo como oro en polvo y que luzco cada vez que tengo que ir a una prueba y me gusta presumir que este chiquitín tiene los cojones bordaos por haber completado una IRONGOAT y tres cuartos....

jajajajajaja

Gracias a todos por permitirnos repetir el reto.
 #173828  por Sawyer
 
Cada una tiene lo suyo. A mí me encantó El Soplao y no hay duda de que tiene dureza, pero también soy de los que piensan que Irongoat con trazado actual es más duro. La envidia que nos tienen los del Soplao sobre todo viene por Ascoy que es una subida preciossssssa jajaja, qué suplicio por Dios!! De todas formas acordaos del Negreo que se las trae también, menudos rampones hostia!
Irongoat es un desafio espectacular que pone a prueba las piernas pero sobre todo la cabeza. Hay que pasar mucho tiempo agachando la cara y dar un pedal tras otro sin pensar en más allá.
De lo que más me acuerdo en 2016 es de Shylock en el Portazgo con el SuperAvituallamiento. Me hubiera quedado allí a vivir aquella tarde jajajaja :angel

Saludos (José María Cardona)
 #173837  por Arusa
 
No podía estar callao :lagrimas
Totalmente de acuerdo con las palabras del amigo Aluking, pero ojo :asombro , son dos pruebas totalmente diferentes y en entornos distintos, con posible climatología completamente diferente. Los 10000 del Soplao es una historia, muy bonita, me encantó, tiene su miga desde luego y hay que tenerlos bien puestos. Cuando pueda repito, los paisajes fueron bestiales.

Ahora, la Irongoat por la irregularidad del terreno es otra historia. No he realizado aún el Gigante de Piedra, que algunos del grupo si la conocen bien. Califico la Irongoat de un nivel entre el Gigante y los 10000 del Soplao, pero ya digo, son pruebas muy distintas, el Soplao es una cosa y la Irongoat otra bien diferente.

Como bien dice Aluking, los cuerpoescombro asomando por la senda de los perros rabiosos ya hay que echarle valor para decidir coger rumbo Almeces. El desnivel de la Bola te calienta por si no lo habías conseguido hasta ese momento y lo más pestoso de la Región, los put...os 600 mt de Ascoy.

Señores, BIENVENIDOS a esta GRANDISIMA AVENTURA.......

Pakito, muchos co...jo....nes le echaste......un amigo que bien conocemos ambos, David Crespillo ya ha saboreado los 10000 del Soplao y corroboro las palabras de los conocidos de Aluking, duro no, durísimo, porque lo es. Ahora, la Iron es otra historia.

SUERTE EL SABADO CHAVALERIA :mtb :miedo :feliz3
 #173841  por Aluking
 
Acercándose la fecha, quiero recordaros que si bien al inicio de la Irongoat circularemos poco tiempo de noche, ya que amanece a los 15-20 minutos de comenzar a ciclar, al final del día es muy posible que sea imprescindible la luz, y no solo para llegar a Almeces y bajar hacia Ricote, sino también en ese último tramo de asfalto antes de entrar en Ricote, abierto al tráfico de vehículos.

Por tanto es imprescindible luz delantera y trasera.

Ya sabéis que los avitualladores se traspasan los sobrantes de comida y bebida, y que en ese mismo momento también pueden hacerlo con aquellas cosas que los Irongoaters les entreguen, esto es, si os molesta o pesan las luces, se pueden entregar a Guga (Joaquín) en la Bola y volver a recogerlas por ejemplo en el avituallamiento de Curro antes de la rambla (en la bajada del Portazgo en el cruce hacia el Mirador de la Cruz) o bien en el avituallamiento de Cuesta Alta (Pepegar y Charo), al cruzar la carretera hacia la Senda de la Madera.

A quienes a última hora ha visitado el infortunio y se quedan sin poder sufrir/disfrutar de esta edición, os recuerdo que tenéis vuestra bolsa del corredor igual que los demás, solo que sin los escapularios al no conseguir las cimas.
Podéis recoger la bolsa el viernes contactando con Quiyo, o bien en la cena del Sábado en Ricote, o incluso concertando previamente vuestra visita a un avituallamiento, para que su responsable el viernes cargue esa bolsa.
 #173853  por Aluking
 
A pocas horas de afrontar una nueva edición de esta aventura de la IRONGOAT, y tras acumularse en los últimos días varias bajas por diversas incidencias, es inevitable la sensación de inquietud que se manifiesta en el grupo de wasap, pues parece que estamos siendo el objetivo no ya de un tuerto, sino de la ONCE al completo.

Surgen temores y dudas, sobre no haber hecho los deberes al completo con más, mejores y más largos entrenos, no haber reconocido por tramos el recorrido íntegro, las goteras que tenemos en esta u otra parte del cuerpo, se me hará o no de noche, tendré batería suficiente para el GPS, el ciclocomputador o el foco, llegaré o no a tiempo de ver el triunfo del Liverpool, qué necesidad tenía yo de complicarme la vida con esto, al final mi mujer va a tener razón...

¿Pues sabéis lo que os digo? Que esto mismo ya lo hemos vivido en años anteriores, y al final del día la satisfacción entierra muy hondo toda duda previa, sufrimiento, dolor y agotamiento vivido a lo largo del día.
El sábado por la noche habremos acumulado otra gran experiencia vital que suma esfuerzo, superación y agradecimiento a quienes se sacrifican para hacerlo posible, y que además permite al organismo una vez recuperado subir un par de escalones para afrontar otros retos futuros, y no solo a nivel físico sino psicológico.

Así que venga, vamos a darle caña, que no se trata de ganar a nadie ni demostrar nada a terceros, sino de dosificarse, compartir sufrimiento y superación, ir más allá de los límites y con todo ello, llegar a la cena habiendo pasado un día memorable que muchos hubieran querido ser capaces de vivir en vuestro lugar.
 #173854  por Aluking
 
Os recuerdo que en la página 1 está detallado el contenido de cada avituallamiento para cada participante y avituallador, tanto a nivel líquido como sólido.
Releerlo y en base a ello repensar cómo administrarlo y con qué queréis complementarlo con lo que traigáis de casa en vuestros bolsillos o mochila.

Recordar que este año el primer escapulario y avituallamiento estará en La Bola y no en el mirador de enfrente, o sea que no habrá que subir ese segundo pico que aunque son solo 600 m. parece que no tiene muchos fans.

En cuanto a los Molinos de Ascoy, recordar que no habrá agua en ese punto como el año pasado, sino que el avituallamiento completo, sólido y líquido, estará en el Puente de Hierro de Cieza, donde también se entregará el escapulario correspondiente a Ascoy. También hay fuente para refrescar la cabeza.
Esto es debido a que subir en coche a los Molinos es complicarle la vida a los avitualladores por lo malo del terreno, y bastante hacen por nosotros como para ponérselo aún más difícil.

Cuando lleguemos a la explanada del Portazgo sí que toca seguir subiendo al Pico del Oro (vértice geodésico) y volver a bajar por el mismo sitio; esta cima sabéis que tiene unas vistas recreativas que alimentan el espíritu para lo que queda de Irongoat y es una seña de identidad de la misma.
El avituallamiento y escapulario no estará en la explanada del Portazgo, sino al bajar, en la curva del cruce hacia el Mirador de la Cruz.
El motivo, el mismo que el de los Molinos de Ascoy, que obligar a los avitualladores a subir y bajar hasta el Portazgo es un castigo innecesario para sus coches, y hacer lo que Shylock acostumbraba, subir y bajar corriendo al Pico del Oro para dejar los escapularios, ya era de loquero.

El cuarto avituallamiento es tras salir de la Rambla, al cruzar la carretera de asfalto por Cuesta Alta.
Y el quinto avituallamiento y último escapulario, en Almeces, donde además nos estará esperando una cerveza PALPITA bien fresca para brindar por la consecución del objetivo antes de bajar con precaución a Ricote completando el recorrido.
 #173855  por Quiyo
 
¿Y ahora qué cuento yo? :feliz3 :feliz2 :guiño Pues que mi socio Aluking se explica mejor que el Albert Rivera babeando delante de la rubiaca esa que le ha puesto letra al himno :guiño
 #173857  por Aluking
 
Tú bastante tienes hoy y mañana con preparar las bolsas de corredor y avituallador, recopilar y fraccionar las provisiones de avituallamientos, coordinarte con los avitualladores, hacerles las entregas, ultimar detalles con el Bar de Ricote, el Policía Local que nos abre las duchas...
Y el sábado ni te cuento...
...no me cambiaba por tí ni harto de vino...
 #173858  por Quiyo
 
Jajaja. Pues algo sí que hay, sí. Y hace un par de días, por si se me pasaba por la cabeza echarme a los caminos el sábado, me ha salido una hemorroide que parece el cuello de un San Bernardo :monociego
 #173859  por Arusa
 
Dicho por Aluking y comentaba con amistades estos días, llegar a Almeces y conseguir el objetivo son unas emociones tan grandes que lo entierra tooo. La cena en compañía de los colegas después de todo el día peleando por el monte, se disfruta minuto a minuto como críos chicos. Aún recuerdo en mi única participación hasta el momento en la Irongoat 3 a Pakito en la cena sin parar de pegar botes en la silla y ponerse de pie eufórico por la Gran hazaña gestada. Ni MasterCard ni narices, simplemente.....no tiene precio.

VAMOSSSSSSSSSS.......

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

 #173860  por PEDRO TOVAR
 
la mala casualidad que tengo comunión y es familiar, si no la cena seria la hostia seguro ,pero después que llevo varias semanas trabajando fuera y casi no la veo solo falta que después de no llevarlael viernes a las fiestas de alcantarilla para no trasnochar, hacer que me prepare algo para llevarme a esta experiencia espectacular seguro, dejarla el sábado sin llevarla de compras o algo y plancharme la ropa :lagrimas lediga que me quedo a cenar. entonces tengo que vender la bici.
Pero me encantaría quedarme y disfrutarlo con vosotros que menudos fenómenos estais echos
 #173880  por GUGA1319
 
Una vez mas felicidades a todos y cada uno de los que han empezado este reto y han sufrido hasta donde las fuerzas han dejado o el infortunio se lo ha permitido.

Me pido avituallamiento LA BOLA 2019..!!! No hace falta que me subais el sueldo, congelao, pero que vuelvanImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen a haber galletas de nata que estaban buenisimas ...!!!!

Un abrazo y os dejo unas fotos campeones y campeonas 🤪🤪

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial