Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • PUNTOS FIJOS DE SALIDA EN LA ZONA DE MURCIA

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #175728  por A.C.M.rutasMTBmurcia
 
Otros clubs ciclistas de poblaciones o ciudades pequeñas tienen un punto fijo donde reunirse a una hora acordada.

Nosotros, por estar distribuidos por una zona geográfica mucho más grande, nunca hemos tenido este sistema. Cuando un socio propone una ruta especial, para compartir con el resto rutas por zonas que conoce bien (Sierra Espuña, Ricote, La Pila, Cartagena, Lorca o cualquier otro punto de la geografía murciana y de otras provincias) seguirá proponiendo un punto de salida y una hora específicos para esa salida en el foro.

Eso no cambia, seguirá como hasta ahora.

Para los dias en los que no surja ninguna salida especial, o para aquellos que, habiéndola, por circunstancias no van a asistir, ya no hay excusa para que salgamos desperdigados y nos encontremos "por casualidad" en mitad del monte.

Proponemos TRES PUNTOS FIJOS para acudir a una hora prevista y hacer alli una pequeña espera de unos minutos, de modo que si alguien tiene pensado a última hora salir por la zona, pueda hacerlo acompañado del resto de socios que salgan por alli ese dia.
Puede pasar que, una vez reunidos, el "plan de ruta" sea diferente, y unos decidan hacer un recorrido más exigente o menos técnico... pero seguro que esos primeros km iniciales de ruta común son muy bien valorados por todo el mundo. Y seguro, también, que se puede concretar un punto de "fin de ruta" común para refrigerarse juntos, sin necesidad de hacer todos el mismo recorrido.

Esperamos que estos PUNTOS FIJOS se vayan consolidando. Los proponemos después de haber consultado a muchos socios y hecho algunas pruebas. Respecto a la hora, la ponemos a modo orientativo, pero para modificarla a nuestro antojo basta con publicar un hilo en el foro de salidas. Siempre habrá a quien ni siquiera estos puntos les cuadren bien... pero si juntamos con este sistema a más de dos socios que un sábado o domingo o festivo cualquiera no se hubieran visto, lo daremos por bueno.



PUNTO FIJO DE SALIDA MUEBLES MARISOL

Imagen

Entre Los Garres y San José de la Vega.

GRUPO DE WHATSAPP abierto a todo el mundo para interesados en salidas que se organizan desde este punto. UNETE EN ESTE ENLACE

PUNTO FIJO DE SALIDA CEMENTERIO DE LA ALBERCA

Imagen

En la Entrada al Parque desde La Alberca.
Este punto puede tener otros con algun tiempo calculado de antelación en Alcantarilla o Murcia centro.
Hora de SALIDA de invierno: 8:45h Cortesía de 5 minutos si falta alquien que ha avisado asistencia en el foro.

PUNTO FIJO DE SALIDA COCINAS DEL COTO CUADROS

Imagen

En la entrada al Coto desde El Esparragal, y desde la entrada de la Carretera de Fortuna, siguiendo la carretera que entra por la Casa Forestal y el antiguo vivero.
Este punto puede tener otros con algún tiempo calculado de antelación en Murcia centro
Hora de SALIDA de invierno: 9:00h Cortesía de 5 minutos si falta alquien que ha avisado asistencia en el foro.
Si algún grupo de socios ya tiene un punto fijo y una hora de quedada y quiere compartirla en este hilo, sería estupendo que lo haga. La idea es que se salga de donde se salga, si tu ruta PASA cerca de estos puntos, se acomode el horario para hacer allí una pequeña parada a la hora convenida, y se pueda sumar a ella incluso alguien que ha decidido salir media hora antes y no ha visto el foro.

GRUPO DE TELEGRAM abierto a todo el mundo para interesados en salidas que se organizan desde este punto.
UNETE TU MISMO EN ESTE ENLACE
Y si tu ruta prevista NO PASA cerca, pues se publica en el foro sin mayor inconveniente.
 #175747  por Pakito
 
Yo pondría un cuarto punto, en Murcia capital, o bien en Mesa del Castillo, como se hacía antiguamente o en el Jardín de las 3 Copas en La Flota....
 #175768  por pepegar
 
Pakito escribió: 02 Ene 2019, 14:04 Yo pondría un cuarto punto, en Murcia capital, o bien en Mesa del Castillo, como se hacía antiguamente o en el Jardín de las 3 Copas en La Flota....
Ponedlo, Pakito. Y si se pone un cuarto de hora antes que los otros, podeis hacer una parada por cualquiera de las otras y reuniros con más gente. Quizá es un poco temprano a las 8:30 en invierno? O está bien?
 #175793  por Pakito
 
pepegar escribió:
Pakito escribió: 02 Ene 2019, 14:04 Yo pondría un cuarto punto, en Murcia capital, o bien en Mesa del Castillo, como se hacía antiguamente o en el Jardín de las 3 Copas en La Flota....
Ponedlo, Pakito. Y si se pone un cuarto de hora antes que los otros, podeis hacer una parada por cualquiera de las otras y reuniros con más gente. Quizá es un poco temprano a las 8:30 en invierno? O está bien?
Para llegar al cementerio de la Alberca, hay que salir media hora antes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 #175794  por marzo56
 
Veo buena idea lo de poner un 4ª punto de salida, el de Murcia Capital, es un punto muy de quedada a diario el Jardin de Floridablanca, a nosotros nos vendria muy bien, tanto si se queda con flaca o gorda, y el de Mesa del Castillo tambien, ya que desde ese punto se puede ir directamente ya al Monte, pero siempre con salida a las 9:00, hora habitual de quedada en Invierno, 8:00 en Verano. Mi punto de vista, y opinion.
 #175796  por zankas
 
Los puntos de quedada no pueden ser muchos porque sino se dispersa la cosa. Deben ser uno según la zona para la que se quiera tirar: uno para la zona del garruchal ( Marisol), otro para la zona del Valle (cementerio La Alberca), otro intermedio como Mesa del Castillo.
En cuanto a la zona del coto se ha propuesto el restaurante Casablanca pero le veo el inconveniente que ese punto esta en un extremo de la zona (Cobatillas) y hay gente que entra al coto por el túnel debajo de la autovía y el punto de quedada propuesto les queda retirado, creo que lo sería mejor que fuese directamente en las cocinas el punto de encuentro del Coto Cuadros. Claro que quedar en las cocinas a las 9 en invierno supone salir de Murcia unos 40 minutos antes.
Como dice Carmelo deberíamos de poner un punto de quedada en casco de Murcia: jardín de Floridablanca o puente de Manterola (este sitio viene bien para hacer una mota hacia contraparada o hacia Orihuela.
 #175801  por alberto
 
Yo cuento ya 7 u 8 puntos de kedada y no sé a cuál de ellos desplazarme desde Alcantarilla para no encontrar a nadie :grito
 #175802  por alberto
 
Por qué no lo dejamos en los tres primeros propuestos y que cada uno vea el tiempo que necesita para llegar hasta cada uno de ellos?
Al final va a pasar como otras buenas ideas, que con tanto personal opinando han quedado en agua de borrajas
 #175803  por saterres
 
Mi opinión es la misma que la de Alberto . Con las 3 primeras ya es más que suficiente como puntos principales, y hasta llegar a esos puntos ya cada uno sale más temprano. Pero vamos yo seguiré avisando de mis salidas previamente en el foro.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

 #175823  por fauno
 
Me parece una excelente idea. Así hay quedadas fijas q te puedes plantear ir en el último momento.
 #175834  por Tete
 
Si se me permite, yo pondría un cuarto punto, exclusivo para la flaca y que ya usa muchiiisma gente.
La gasolinera del royo exclusivamente para la flaca.
Y los otros tres son los que siempre se han usado por la mayoría.
 #175838  por zankas
 
Tete escribió: 07 Ene 2019, 23:27 Si se me permite, yo pondría un cuarto punto, exclusivo para la flaca y que ya usa muchiiisma gente.
La gasolinera del royo exclusivamente para la flaca.
Y los otros tres son los que siempre se han usado por la mayoría.
Don Tete, que gusto leerte. Un abrazo grande
 #175848  por marzo56
 
zankas escribió: 08 Ene 2019, 11:43
Tete escribió: 07 Ene 2019, 23:27 Si se me permite, yo pondría un cuarto punto, exclusivo para la flaca y que ya usa muchiiisma gente.
La gasolinera del royo exclusivamente para la flaca.
Y los otros tres son los que siempre se han usado por la mayoría.
Don Tete, que gusto leerte. Un abrazo grande
.


Efectivamente, Tete, uno de los puntos mas habituales de quedada de Flaca, pero ademas a diario, y los fines de semana ni te cuento la grupeta que sale de la gasolinera, y que no me lo ha contado nadie, lo veo yo todos los dias desde mi ventana.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial