Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sábado 29 Junio - Baterías, Fortalezas y Acuartelamientos de Cartagena

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #177226  por pablopez
 

Consulta aqui el nivel de esta salida
Ruta MTB de las principales fortalezas y acuartelamientos de Cartagena
Distancia 54km--57km (con el tramo final de benipila)
Desnivel acumulado 1.594
Altura máxima 290 metros
TRACK
ORIGINAL

ADAPTADO A MTB



https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... a-17273089

Se corresponde con la que fue la Ruta de las Fortalezas en su edición 2017 y toca las principales restos fortalezas y acuartelamientos militares de Cartagena
HORA: 8:00h
Lugar: Cartagena Parking del estadio CARTAGOVONA - CARTAGENA
Aparcamiento: el aparcamiento ideal es el Parking del Estadio
https://goo.gl/maps/Cz87w77aDiUBKzvj7
Punto de Reunión: Parking Cartagonova

Descripción de la ruta:


1 Arsenal Militar Base de Submarinos
2 Monumento a Héroes de Cavite
3 Castillo de Los moros
4 Muelle de la Curra
5 Batería de Costa de San Isidro
6 Cala Cortina
7 batería de Trincabotijas (baja)
8 Mirador de Trincabotijas
9 Batería de trincabotijas alta
10 Castillo de san Julián (primer pescozón)
11 Ermita del monte Calvario (segundo pescozón)
12 batería antiaérea de Sierra Gorda (tercer pescozón)
13 Bajada de vuelta hacia Lo Campano (las manos a las carteras peligran las eléctricas y las de carbono)
14 Batel y adarve de Artillería
15 Muralla del Mar
16 torre Linterna y auditorio Parque Torres
17 Teatro Romano
18 Foro romano y Molinete
19 Baluarte nº12 de la muralla de Carlos III
20 Castillo de Galeras (cuarto pescozón)
21 Fuerte de Navidad
22 castillo de Fajardo
23 Batería de costa de la Podadera
24 Batería de Fajardo nº1
25 Batería de San Fulgencio
26 Castillo de La Atalaya (quinto y último pescozón)
27 Bajada del castillo hasta la rotonda de Tentegorra. Nosotros en en vez de terminar en la Escuela de Infantería, cogemos la Rambla de Benipila que nos baja al centro de Cartagena en aproximadamente 3 km más.

1 Arsenal Militar Base de Submarinos
2 Monumento a Héroes de Cavite
Imagen
3 Castillo de Los moros
Imagen
4 Muelle de la Curra
5 Batería de Costa de San Isidro
Imagen
6 Cala Cortina
7 batería de Trincabotijas (baja)
Imagen
8 Mirador de Trincabotijas
9 Batería de trincabotijas alta
10 Castillo de san Julián (primer pescozón)
Imagen
11 Ermita del monte Calvario (segundo pescozón)
Imagen
12 batería antiaerea de Sierra Gorda (tercer pescozón)
Imagen

13 Bajada de vuelta hacia Lo Campano (las manos a las carteras peligran las eléctricas y las de carbono)

14 Batel y adarve de Artillería

15 Muralla del Mar
16 torre Linterna y auditorio Parque Torres
17 Teatro Romano
18 Foro romano y Molinete
Imagen
19 Baluarte nº12 de la muralla de Carlos III
20 Castillo de Galeras (cuarto pescozón)
Imagen
21 Fuerte de Navidad
Imagen
22 castillo de Fajardo
Imagen
23 Batería de costa de la Podadera
Imagen
24 Bateria de Fajardo nº1
25 Batería de San Fulgencio
26 Castillo de La Atalaya (quinto y último pescozón)
Imagen

27 Bajada del castillo hasta la rotonda de Tentegorra. Nosotros en en vez de terminar en la escuela de Infantería, cogemos la Rambla de Benipila que nos baja al Centro de Cartagena en aproximadamente 3 km más



Se ha quitado la Batería de Aguilones y Conejos. Probable comida en Cartagena

1. Cerón
2. Diego-Pro machete
3. Villa socaire
4. Pablopez
5. Shylock
Última edición por pablopez el 17 Jun 2019, 19:13, editado 4 veces en total.
 #177227  por Elbuo
 
Si no me toca trabajo....voy.
 #177230  por pepegar
 
RUTÓN!!!

Y lo mejor es que tengo tiempo para estudiar atajos y escapatorias!! jejeje. A ver si puedo ir, tengo muchas ganas de rodar por alli, sobre todo cada vez que veo las fotos de Pistacho!

Un saludo!
 #177233  por Mariano23
 
Tiene que ser espectacular!!! Es todo ciclable? Cual seria mas o menos la hora de finalizacion?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 #177238  por pablopez
 
Mariano23 escribió: 07 May 2019, 00:36 Tiene que ser espectacular!!! Es todo ciclable? Cual seria mas o menos la hora de finalizacion?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ni idea, tiene pinta de que 5 o 6 horas no te las quita nadie, con paradas , fotos y "esperame"
 #177257  por pablopez
 
probablemente contemos con la participación de MAVASA de nuestro club vecino AsnoBike de cartagena, el cual me dice que este track (el de más arriba) cuando vas de Calvario para sierra Gorda por la parte del track que lleváis es senderismo puro y duro habría que reorientarlo, subir por Vista Alegre y bajar por el barranco, pero para ir en bici habría que hacer parte subida/bajada por el mismo sitio..... al igual que meterte en bici por la zona del molinete, jarto complicado, (al menos si no queréis exponeros a una multita de los municipales) a no ser que se desmonte y se vaya andando. Galeras y Fajardo sin problema y aAtalaya también hay parte no ciclable.
 #177263  por pablopez
 
BUenas Pablo, soy Manuel, como te puse no se si podría acompañaros el día 15 puesto que estaré en fiestas y vienen una vez al año ;-). Vamos a ver te preparado un track modificado para que paseis por las cinco colinas de Cartagena pudienso subir en Bici; te explico.....

1. Cabezo de los Moros la verdad que es una lomica muy chica y nunca he estado en bici, pero te pasado por donde me han dicho los compis y que a priori son 100/200 lineales que no hay pehas.

2. Batería SAN ISIDRO (CERRADA9 hay que boerdearla por arriba hasta cala Cortina

3. Calvario la bajada hay que hacerla por donde mismo la subida. Está prohibido bajar por donde se baja a pie que es por donde baja el track de las Fortalezas.

4. Sierra Gorda lo que contempla el track de las fortalezas para las bicis no es posible, por lo que el que te mando sube por Vista Alegre y baja por el Barranco del Orfeo un poquito técnido pero muy divertido y que los Ninjas lo han puesto muy divertido. ..... hacia Lo Campano.

5. Una vez os metais de nuevo en la ciudad mi consejo, es que paseis de subir al castillo de la Concepción (parque Torres) y al Molinete a no ser que lo hagáis andando.... ya que los municipales ya han colocado alguna que otra receta...... pero eso ya lo qu estáis dispuesto a arriesgaros y la suerte que tengáis. Yo en el track os he pasado por la Muralla del Mar justo debajo del Parque Torres y metido directamente por enfrente del Arsenal Militar que no pasabais hacia la siguiente montaña FAJARDO.

6. Fajardo y Galeras sin problema; pero la Atalaya, para ir en bici subida y bajada por donde mismo, pero vamos son 900m lineales es corta pero muy intensa y ya de vuelta al punto de salida....... total salen 53km con 1600m y el que tenias eran 52km/1700

Si puedo ayudarte en algo más creo que tienes mi tfno si no 626217549 y ya te digo, no se en que condiciones estaré pero si puedo os acompañaré

Aquí te dejo los enlaces de los track:

https://www.dropbox.com/s/234bd1xpvfjh8 ... a.gpx?dl=0

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... a-36263207

Un saludo de vuestros vecinos Asnos de la Costa
 #177284  por pablopez
 
Asnobike Bttcartagena <mtbasnobike@gmail.com>
Archivos adjuntos
13:47 (hace 53 minutos)
para pablopez

BUenas Pablo, soy Manuel, no se si recibiste el correo que te envie a traves de la web. Si no es así te lo reenvío directamente a través de GMAIL. Como te puse no se si podría acompañaros el día 15 puesto que estaré en fiestas y vienen una vez al año ;-). Vamos a ver te preparado un track modificado para que paseis por las cinco colinas de Cartagena pudienso subir en Bici; te explico.....

1. Cabezo de los Moros la verdad que es una lomica muy chica y nunca he estado en bici, pero te pasado por donde me han dicho los compis y que a priori son 100/200 lineales que no hay pehas.

2. Batería SAN ISIDRO (CERRADA9 hay que boerdearla por arriba hasta cala Cortina

3. Calvario la bajada hay que hacerla por donde mismo la subida. Está prohibido bajar por donde se baja a pie que es por donde baja el track de las Fortalezas.

4. Sierra Gorda lo que contempla el track de las fortalezas para las bicis no es posible, por lo que el que te mando sube por Vista Alegre y baja por el Barranco del Orfeo un poquito técnido pero muy divertido y que los Ninjas lo han puesto muy divertido. ..... hacia Lo Campano.

5. Una vez os metais de nuevo en la ciudad mi consejo, es que paseis de subir al castillo de la Concepción (parque Torres) y al Molinete a no ser que lo hagáis andando.... ya que los municipales ya han colocado alguna que otra receta...... pero eso ya lo qu estáis dispuesto a arriesgaros y la suerte que tengáis. Yo en el track os he pasado por la Muralla del Mar justo debajo del Parque Torres y metido directamente por enfrente del Arsenal Militar que no pasabais hacia la siguiente montaña FAJARDO.

6. Fajardo y Galeras sin problema; pero la Atalaya, para ir en bici subida y bajada por donde mismo, pero vamos son 900m lineales es corta pero muy intensa y ya de vuelta al punto de salida....... total salen 53km con 1600m y el que tenias eran 52km/1700

Si puedo ayudarte en algo más creo que tienes mi tfno si no 626217549 y ya te digo, no se en que condiciones estaré pero si puedo os acompañaré

Aquí te dejo los enlaces de los track: y adjunto te mando el archivo GPX

https://www.dropbox.com/s/234bd1xpvfjh8 ... a.gpx?dl=0

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... a-36263207

Un saludo de vuestros vecinos Asnos de la Costa
 #177304  por Pistacho36
 
Uff, una pena q no pueda acompañaros este fin de en una zona q me la conozco con los ojos cerrados. Hace poco hice los 7 picos de Cartagena. Yo os recomendaría q subierais el roldan. La atalaya, galeras, el Calvario y San Julián. Todas las subidas son duras, en especial la atalaya. El Calvario y San Julián, pero las vistas son espectaculares.
 #177414  por Elbuo
 
Los electrificados que se lleven baterías de sobra por si necesito ayuda.... :guiño

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial