Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sábado 14 de febrero CASTILLITOS

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #33843  por Mariano Vicente
 
El sábado 14 de febrero un grupito de gente nos vamos al Pto. de Mazarrón.
Subiremos a Castillitos y a la antenas y comeremos en La Taberna, a precio fijo de 15€ por cabeza, todo lo que nos podamos comer y más importante beber, repito todo por ese precio.
¿Que os animáis?

Lista

1-7 Mariano Vicente
8-
Última edición por Mariano Vicente el 05 Feb 2009, 01:06, editado 1 vez en total.
 #34097  por Laeu
 
Hola a todos!!

Me encanta la subida a Castillitos, pero me da un poco de miedo, que la gente está muy fuerte y no sé yo si podré seguir el ritmo....

¿Dónde es esa taberna?

Chao!!!
 #34118  por Mariano Vicente
 
Por el ritmo no os preocupéis que voy yo, je, je. Ya me conocéis donde mejor me defiendo es en la segunda parte, en la taberna. :D :D :D
La Taberna esta junto al Gallo Verde, detrás de la plaza de abastos, justo al lado del nuevo ambulatorio (en construcción) del Puerto :)
 #34119  por Mariano Vicente
 
Itinerario: Desde las playas de Mazarrón subiremos hasta el emblemático Cabo Tiñoso y sus baterías de costa.


Castillitos

En esta ruta llegamos a Cabo Tiñoso, un lugar defendido por antiguas baterías de costa hasta hace poco tiempo.
Desafectado por el ejército, hoy lo podemos visitar, recorriendo uno de los lugares menos agredidos del litoral mediterráneo.

La ultima parte de esta ruta no era practicable por ser terreno militar y estar prohibido el paso.
Con la desafección de los terrenos tenemos la oportunidad de recuperar para el ocio las instalaciones militares.
Desde estas antiguas baterías de tenemos unas de las panorámicas más impresionantes de toda la costa murciana, abarca desde Cabo de Palos por el Este hasta la Mesa de Roldan por el Oeste.

El hecho de ser una base militar ha preservado toda la zona de Cabo Tiñoso de los efectos perniciosos del turismo, con lo que contamos con un espacio especialmente bien conservado, tanto en las cotas altas de acantilados y sierras colindantes como bajo la cota del nivel del mar con impresionantes fondos que caen en vertical más de 60 metros.

Endemismos y peculiaridades botánicas únicas, complementado con un terreno muy accidentado, unas calas casi inaccesibles etc. nos presentan un panorama adecuado para que la administración ponga todo su interés para dotar al entorno de algún tipo de figura legal para su conservación..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 #34120  por Laeu
 
Es la famosa taberna de enmedio???

Donde los montaditos están de vicio??

jeje
Creo que la conozco

Me va gustando cada vez mas la ruta......
 #34126  por karnetzky
 
Mariano Vicente escribió:Veo que eres de los iniciaos...
Andas un poco despistao con las nuevas y no tan nuevas incorporaciones:
Laeu escribió:Hola a todos y a todas.
Bueno, soy nueva en esto del foro y la cabra.

Tengo ganas de hacer una presentación más formal, en el hilo de presentaciones, pero no tengo las fotos a mano, así que en otro momento.....

He hecho alguna subida con mi novio por la cresta y el valle y voy a ver si le convenzo para que nos vayamos el sábado a esta ruta.

Salimos en la ruta ciclo-cultural que organizó Relente, y la verdad es que lo pasamos genial.

Normalmente salimos solos, pero nos encanta salir con más gente, sobretodo a mi, porque si no mi novio me lleva matá....... jeje.
Me gustaría que me confirmeis si la salida es desde el cementerio o desde el mercadona de la alberca. La hora es a las diez menos cuarto verdad??

Pues contad con dos más:
Jesupe y Laeu.

y además te has buscado un finde para organizar tu salida que ya estaba bastante saturado, con la salida de campu para ese sábado y la de bullas de diegorro para el domingo, pero bueno, siempre nos viene bien aumentar la oferta y diversificar!!

Hazte unas cuantas foticos, que yo la subida a castillicos la tengo atascá desde hace tiempo, y un día por una cosa y otro por otra....... la casa sin barrer. Menos mal que quedan días en el calendario!!
 #34183  por Mariano Vicente
 
karnetzky; como uno es un currante se tiene que adaptar a los findes que tiene libres, por eso no te puedo acompañar el próximo domingo, porque trabajo los dos días, sábado 7 y domingo 8 y libro el siguiente.
La grupeta con la que salgo habitualmente me "conmino" a programar la salida a Castillitos "ya" y no me quedo más remedio.
El siguiente que tengo libre es el 1 de marzo y así sucesivamente...
 #34231  por pepegar
 
Para los amantes de los paisajes tengo que recomendar esta rutica, porque toda la costa cartagenera tiene un gran encanto, pero la ensenada esa que queda a la izquierda vista desde las baterias de Castillitos, es un espectáculo. Una de las mejores rutas, y ya he tenido la suerte de hacerla acompañado de Mariano... ¿alguien da mas? ¿que estén arriba los anémicos repartiendo chorizos, quizá? :D :D :D
 #34605  por Mariano Vicente
 
Vamos concretando.

La salida:
Lugar: La Bodeguilla de Enmedio (Pto. de Mazarrón)
Hora: 9.30

Comida: (Para el que quiera quedarse a comer)
Lugar: Bodeguilla de Enmedio
Hora: Pues al medio día

P.D.: Si alguien quiere venir y no se encuentra con fuerzas, puede utilizar la opción de subir por el asfalto. También muy bonita y mucho menos técnica. Arriba hacemos el reagrupamiento y ya todos juntos subimos a las antenas, bajamos y nos venimos por la playa hasta el Puerto.
 #34657  por Laeu
 
Hola a todos!!

un par de preguntas:

¿Para llegar a la subida de Castillitos, por donde vais a ir, por la rambla, o por el Campillo? ¿Y a la vuelta?

¿Cuánto más dura es la subida por la pista a Castillitos que la subida por el asfalto?

Es que yo he subido unas cuantas veces por el asfalto, pero por el otro lado nunca.

ALA!! se acabó el interrogatorio!!!

Chao!!

Laeu

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por yomer

29 Mar 2024, 16:59

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial