Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • El tema de los portabicis feu vert

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #42979  por defected
 
Bueno zagales necesito que me deis vuestras opiniones respecto a los portabicis. Os comento... el otro dia fui al Feu Vert a ver los portabicis esos que salen en su ultimo catalogo, que son del tipo de porton trasero, para tres bicis y estan por unos 79 eur. Estando alli me decante mas por los de enganche de remolque, pues ya que tengo bola en el coche, me interese por ellos.
Total que al final me hice con un portabicis de bola para tres bicis de su marca, que me costo 99 eur, le añadi una regleta de matricula y luces, pues al poner el portabicis tapa la del coche. Tambien compre una placa de esas rojas y blancas para ponerlas por detras. ¿que opinais de este portabicis, lo habeis visto alguna vez? No ecuentro fotos de el por internet y eso me preocupa, jejeje. En fin, es parecido a este que os pongo en la foto. Haber si mañana hago una foto enganchado en mi coche y lo veis.
Imagen
 #42981  por pepegar
 
Yo no te puedo hablar sobre este portabicis en concreto, pero si del problema que se han encontrado a veces algunos ciclistas que se han topado con un agente (de verde o de otro color) que se empeña en que el portabicis podrá estar todo lo homologado que quieras, y que la señalización de elemento que supera la longitud del vehiculo es la reglamentaria, pero que la bici supera el ancho del vehiculo y que eso es motivo de sanción gorda.

Y de ahi no lo sacas, hay multas recurridas por toda España, y es motivo de discusión

Sobre el portabicis, creo que siscar tenia uno parecido a ese.

Un saludo!
 #43017  por defected
 
pepegar escribió:Yo no te puedo hablar sobre este portabicis en concreto, pero si del problema que se han encontrado a veces algunos ciclistas que se han topado con un agente (de verde o de otro color) que se empeña en que el portabicis podrá estar todo lo homologado que quieras, y que la señalización de elemento que supera la longitud del vehiculo es la reglamentaria, pero que la bici supera el ancho del vehiculo y que eso es motivo de sanción gorda.

Y de ahi no lo sacas, hay multas recurridas por toda España, y es motivo de discusión

Sobre el portabicis, creo que siscar tenia uno parecido a ese.

Un saludo!
Efectivamente Pepe, la bici se sale por los lados, sobretodo de atras, acabo de probarlo y no me vale. Este es el resultado. Ya me direis....
Me recomendais alguno ???? gracias

Imagen
 #43020  por Matas
 
Si se quitan las ruedas se termina el problema no¿? :D
 #43021  por Chorques
 
Efectivamente, si le quitas las ruedecicas y le pones la SEÑAL VIAL B-52 todo arreglado y los de verde no se meterán con tu cuenta corriente.... :D

A grandes problemas... grandes soluciones... leñessssssssss :!:

Pd, si es que sus conplais cochecicos de juguetes, si sus conplaseis una flegonetica como la mía, to arreglao con na mas habril la puerta.... :evil:
 #43025  por defected
 
Nada........ lo voy a devolver porque la biciqueda descentrada respecto al coche se sale por el lado de la rueda de atras. Y para que fuese bien tendria que quitarle la rueda trasera, ponerle la regleta con matricula y luces y ponerle la placa esa roja y blanca cuadrada. Joder, cada vez que tenga que poner la bici ahy necesito media hora en ponerle tooooo los correajes a la burra.


Mirar este que buena pinta tiene, en el norauto. Por 149 eur ire a mirarlo bien.
Imagen
 #43027  por Moscovita
 
defected escribió:Nada........ lo voy a devolver porque la biciqueda descentrada respecto al coche se sale por el lado de la rueda de atras. Y para que fuese bien tendria que quitarle la rueda trasera, ponerle la regleta con matricula y luces y ponerle la placa esa roja y blanca cuadrada. Joder, cada vez que tenga que poner la bici ahy necesito media hora en ponerle tooooo los correajes a la burra.
Es que para hacer todo ese follón, le quitas la rueda delantera y metes la bici en el maletero: más rápido, más sencillo y más barato (gratis).

¿Y el portabicis de techo? En el Decathlon tienen un modelo que parece estar bien:

Imagen
 #43033  por defected
 
Hola moscovita!!! tienes razon dentro del coche y gratis, eso es lo que he estado haciendo de aqui atras, pero me he cansado de ensuciar el coche por dentroy mas si vienes de una ruta de barro, de arañar las pastas de las puertas por dentro, de que se descentre el disco cada vez que quitas la rueda, y que no quepa la suegra, jejeje. En el techo es que no tengo baca y paso de comprarmela, porque la suma de baca y soporte de bici es el mismo precio que los otros sistemas. Nadie sabe naaaaa del enganche de Norauto que os he puesto en la foto???
 #43055  por saterres
 
Bueno, al hilo del portabicis del feuvert quería comentarte mi caso: Mi novia me regalo uno del feuvert, no como el tuyo, el mio se coge a la puerta trasera con seis enganches, no lleva bola. Pues bueno al principio era un poco lioso poner la bici, las sujecciones, apretar, la plaquita...etc un rollo. Conforme van pasando las salidas lo vas haciendo mucho mas rapido, yo en 5 minutos monto y desmonto el tenderete, icluso con 2 bicis. Bueno el tema mas importante que queria comentarte es que al igual que tu, a mi me sale un poco la rueda del ancho del coche, en principio me comentaron lo de la placa y yo la compre, mas por miedo a la multa que por otra cosa ya que yo no lo veia para tanto, pero hace un mes viniendo de madrid con 2 bicis, la mia y la de mi novia, en la salida de madrid a lo lejos habia una pareje de la DGT, que al ver las ruedas sobresalir del ancho del coche, me hicieron el alto y al ver la PLACA me dejaron continuar sin mas, ni papeles, ni preguntas, ni na de na, yo les pregunte si me habian parado a ver si tenía la placa puesta, y me dijeron que si y asi finalizó todo. El hecho de que sobresalga un poquitin no pasa nada, para que un coche le de una ostia a la bici antes se la da al coche, ademas llevandola bien señalizada y siendo la homologada no debe de haber ningun problema, y mejor lo tienes tu que tu aparato se coge a la bola del coche.
 #43062  por Quiyo
 
Hola defected. Yo llevo unos meses dándole vueltas al asunto de la compatibilidad de mi suegra y la bici en mi coche, y me he decidido por la cabrica, que habla menos. Verdades aparte, puedes mirar un montón de páginas de este foro, que seguro te ilustrarán bien:
http://www.foromtb.com/f22/portabicicle ... 32719.html
 #43066  por karnetzky
 
saterres escribió:Bueno, al hilo del portabicis del feuvert quería comentarte mi caso: Mi novia me regalo uno del feuvert, no como el tuyo, el mio se coge a la puerta trasera con seis enganches, no lleva bola. Pues bueno al principio era un poco lioso poner la bici, las sujecciones, apretar, la plaquita...etc un rollo. Conforme van pasando las salidas lo vas haciendo mucho mas rapido, yo en 5 minutos monto y desmonto el tenderete, icluso con 2 bicis. Bueno el tema mas importante que queria comentarte es que al igual que tu, a mi me sale un poco la rueda del ancho del coche, en principio me comentaron lo de la placa y yo la compre, mas por miedo a la multa que por otra cosa ya que yo no lo veia para tanto, pero hace un mes viniendo de madrid con 2 bicis, la mia y la de mi novia, en la salida de madrid a lo lejos habia una pareje de la DGT, que al ver las ruedas sobresalir del ancho del coche, me hicieron el alto y al ver la PLACA me dejaron continuar sin mas, ni papeles, ni preguntas, ni na de na, yo les pregunte si me habian parado a ver si tenía la placa puesta, y me dijeron que si y asi finalizó todo. El hecho de que sobresalga un poquitin no pasa nada, para que un coche le de una ostia a la bici antes se la da al coche, ademas llevandola bien señalizada y siendo la homologada no debe de haber ningun problema, y mejor lo tienes tu que tu aparato se coge a la bola del coche.
Hacedle caso a Chorques, que no siempre es compatible la compresión y el uniforme, y a veces, ..... bueno, no quiero hablar que luego todo se sabe, pero si te topas con alguien que siga a rajatabla el manual o que esté de malas, te puedes llevar un disgusto.
 #43068  por Chorques
 
Saterres, me alegra leer que alguien se encuentra con compañeros corrientes y molientes. Siempre oigo historias de lo más truculentas y que en mis 19 años de meletérico nunca he visto en primera persona y a veces me cuestra creer a ciertos narradores.... :evil:

Pero para ser quisquilloso, te puedo aclarar que no existen parejas de la DGT. Esas siglas son de un organismo civil que se dedica a recaudar y a tener a mis compis de la Agrupación de Tráfico currando más de la cuenta por sus malas gestiones en todos los ámbitos.
 #43095  por saterres
 
Efectivamente chorques ha habido un error gramatical en mi comentario, mejor debería haber puesto "una pareja de la Guardia Civil de Trafico",en fin, ahy está corregido el error. Un saludo a todos.
 #43097  por Chorques
 
Saterres, como se nota que no me conoces todavía, el comentario te lo hice para pasarte una guindillica picante por la trompa pero no con tintes de seriedad... :D :D :D :D , déjate de perdones y a ver si nos vemos en una rutica en plan ilegales y así nos vamos conociendo.

Un saludo y no me tomes NUNCA en serio. :evil:

Pd, has comprado una sincrolador para tu bici o todavía sigues siendo un pardillo ????????????

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial