Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • FEDERARSE ES BUENO

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #56874  por pemoe
 
a ver, si quereis tener la FEDERATIVA, tan solo por tener un seguro os dire lo siguiente:

- Sacaros la federativa de MONTAÑISMO, con el plus de MTB, y ya teneis federativa de MTB. QUE VENTAJA, pues que esto vale 21 euros frente a los 59 de cicloturista que nos cobran en la federación de CICLISMO de murcia.

que inconvenientes: pues que probablemente con esa federativa no puedas hacer marchas que esten realizadas bajo la federación, pero si otras que no esten realizadas sin el AGOBIO de esta federación.

ventajas de estar federado en MURCIA, NINGUNA

¿PORQUE? muy sencillo, por que lo único que hacemos es engordar a un o unos tipejos que viven de ello, pero que estos no hacen nada por nosotros, solo quieren COBRAR. y mover, mueven mucho dinero a nuestra costa.

Así que todo el que quiera tener un seguro, que no hable de FEDERATIVA, y si lo quiere pues que coja la federativa de MONTAÑISMO = 16 euros + plus de MTB (5 euros) = 21 euros, ya estas asegurado tanto en montañismo como en MTB, ya tienes seguro.

o es que este año aun dudais que mas de una marcha que se solía hacer en murcia para el open tanto de rally como de maraton no se van ha hacer, tiempo al tiempo, veremos a ver si este año las de maratón se quedan en 2 o 3 solo.

que conste que yo pienso que todos debemos estar federados, es bueno para todos, pero SI, una federativa limpia y digna para los MTB y los carreteros.

saludos.
 #56985  por Pakito
 
pemoe escribió:a ver, si quereis tener la FEDERATIVA, tan solo por tener un seguro os dire lo siguiente:

- Sacaros la federativa de MONTAÑISMO, con el plus de MTB, y ya teneis federativa de MTB. QUE VENTAJA, pues que esto vale 21 euros frente a los 59 de cicloturista que nos cobran en la federación de CICLISMO de murcia.

que inconvenientes: pues que probablemente con esa federativa no puedas hacer marchas que esten realizadas bajo la federación, pero si otras que no esten realizadas sin el AGOBIO de esta federación.

ventajas de estar federado en MURCIA, NINGUNA

¿PORQUE? muy sencillo, por que lo único que hacemos es engordar a un o unos tipejos que viven de ello, pero que estos no hacen nada por nosotros, solo quieren COBRAR. y mover, mueven mucho dinero a nuestra costa.

Así que todo el que quiera tener un seguro, que no hable de FEDERATIVA, y si lo quiere pues que coja la federativa de MONTAÑISMO = 16 euros + plus de MTB (5 euros) = 21 euros, ya estas asegurado tanto en montañismo como en MTB, ya tienes seguro.

o es que este año aun dudais que mas de una marcha que se solía hacer en murcia para el open tanto de rally como de maraton no se van ha hacer, tiempo al tiempo, veremos a ver si este año las de maratón se quedan en 2 o 3 solo.

que conste que yo pienso que todos debemos estar federados, es bueno para todos, pero SI, una federativa limpia y digna para los MTB y los carreteros.

saludos.
Amigo Pemoe...

Lo bueno que tiene esto de Internet, es que es libre y todo el mundo puede opinar según su criterio, ahora bien, no comparto tu enfoque, pues si es verdad que Las Federaciones, son algo oscuro o por lo menos gris, son necesarias, y si nos hacemos socios de ellas, es para hacerlas más fuertes, evidentemente la crítica más constructiva es la que se hace desde dentro, nosotros somos nuevos en esto de la Federación, pero creo que se nos escuchará con más fuerza si somos más socios federados, que si somos un grupo de amigos...

En fin, es mi opinión, que no tiene que ser la buena.

Ánimo Pemoe, federado o no, seguiremos rodando juntos, un abrazo.
 #56998  por pemoe
 
ya paco, ya, se que federarse es bueno, no lo niego.

pero esta federación lo unico que hace por los federados sabes lo que es: NADA

A ella lo que le interesa es cojer mas dinero por federaciones y punto.

yo estoy federado en la de ciclismo, si, cicloturista 59 euros.

pero, veo que el único interes que pone la federación con los MTB es puro por dinero, vamos que nos cobran por todo, y no tenemos ventajas, si seguro si , pero ya esta, y si encima quieres hacer una marcha tipo INTEGRAL, y no estamos federados vamos a tener que pagar 15 por la marcha + 15 por la federativa por un dia = 30 euros, luego tu dime los que van a ir a hacer la INTEGRAL sino estan federados. Y ahora mira a ver si los que fueron el año pasado que estuvieran federados pasaron del 40%, por que los demás no los cuentes que este año a 30 pavos no van.

Te hablo de la integral, por no hablarte de otras marchas, y te puedo asegurar que si ves que en el open en MARATON hay 6 pruebas, igual me equivoco, pero puede que 2 o 3 no se hagan, sino al tiempo, o cambian de actitud o veremos a ver que pasa.

Este año el 28 de marzo en mazarron hay una marcha, popular (si nada de federación), todo el mundo paga 20 euros, con ese dinero el que la organiza paga un seguro por cada participante, paga unos gastos para los regalos que dará (maillot a cada uno, polo y gorra) y ademas comida para todos al terminar. SIN FEDERACIÓN, pues la federación está para apoyar y no lo hace.

Paco, tranquilo que yo estoy federado y lo estaré, pero es mi critica a la federación, son ellos los que deberían apoyar el deporte y las marchas populares, y no como estan haciendo que quieren impedir que un ciclista de un pueblo vaya a la marcha de su pueblo por que tenga que pagar 15 que se queda la federación, coño yo pago 50 si hace falta, pero que sean para seguro y el resto para regalos y para EL ORGANIZADOR. A la federación le daba yo una coca-cola LIGHT.

Hay muchas cosas que podria comentar, pero no es el lugar si quieres cuando estemos juntos por estos montes te comentaré muchas cosas que igual te podrían hacer cambiar de opinión.

Saludos.
 #57681  por pepegar
 
Ya tenia yo ganas de incar el diente en este hilo, con la suficiente calma. AVISO: TOCHO :finger:

En mi opinión el planteamiento que defiende Pakito es totalmente acertado... en la teoría.
Si la Federación hiciera un mínimo esfuerzo por representar el papel de apoyo al ciclista de cualquier condición que se le presume, no habría aficionado a la bici que pudiera poner pegas a la conveniencia de que con su licencia se le de cobertura médica y legal ante cualquier accidente, se apoye a los clubs, se promocionen las competiciones desde la base hasta el profesionalismo, y se luche en los despachos por el interés de nuestra actividad deportiva con el respaldo de miles de federados de todas las categorias, como en el caso del futbol.

Pero la realidad es que la imagen que el deportista de base, el aficionado de a pie, obtiene de la Federación es exactamente el dibujado por pemoe en este hilo. El seguro médico no deja de ser un contrato con una aseguradora http://www.mgd.es/, pero la actitud demostrada ante eventos como la I Marcha de Abarán, donde intentaron paralizar a un ayuntamiento que "no disponia de los permisos" en una pachanga organizada con motivo de las fiestas por el concejal pues no habla mucho de su interes por promocionar el ciclismo sino que los acerca mas a un afan recaudatorio.

Yo soy eventualmente presidente de un club federado. Somos muchos los que hemos engrosado las listas de la federacion en el convencimiento de que la hacemos grande y defendemos asi nuestro deporte. No me parece correcto criticar una institución que no se conoce, y no soy la persona de nuestro club que está en contacto con la federación, pero quiero compartir un par de cosas que muchos desconoceis y que nos ayudarán sin duda en el futuro a aclarar las dudas.

UNA. El año pasado, como sabeis, organizamos la Integral. Como era el primer año y teniamos muchas dudas tramitamos personalmente con las autoridades de Medio Ambiente los permisos oportunos. Cuando estos fueron aprobados, nos decidimos a solicitar el resto de permisos necesarios, y estos trámites fueron gestionados por la federación, a la que se pagó la tasa correspondiente por ello. Sin problema alguno nos facilitaron permisos de la delegacion del gobierno, tráfico, policia local, etc etc.

El dia de la prueba la pareja de la Guardia Civil que se suponia tenia que estar en la salida no aparece. Como si estaban la policia local y dos agentes del Seprona, damos la salida a la hora anunciada. La pareja de la guardia civil viene mas de una hora despues pidiendo disculpas por no haber podido estar por problemas del servicio, y acto seguido formula una denuncia al club por salir sin autoridades y sin permisos, denuncia que nos ha llegado a los cinco meses.

Nos ponemos en contacto con la federación, que ha quedado en trasmitir el caso a sus abogados para dar la solución a este tema. Cuando tenga su respuesta rescataré este hilo y os la comunicaré. Esta será una buena prueba del apoyo al ciclismo de montaña.

OTRA. El otro dia hablé con un agente medioambiental, y me comenta que es su deseo que las pequeñas tensiones entre senderistas y ciclistas que de vez en cuando se producen en el monte sean resueltas mediante una mediación dialogada que busque el mayor consenso entre todos y que ponga orden claro delimitando uso de sendas y caminos por parte de unos y de otros. Todo con muy buen rollo. Me comenta que han remitido un informe a la federación de montañismo de murcia y a la de ciclismo, animando a que participen activamente en este proyecto, implicando a los clubs y usuarios afiliados. Según me comentaron, en pocos dias recibieron respuesta de los senderistas, asi que cuando se produzca una consulta a este club sobre este asunto por parte de la federación rescataré este hilo y os la comunicaré. Otra buena prueba de la preocupación sobre la practica del ciclismo.

Si tengo buenas noticias pronto daré la razón a pakito y daré por bien gastados los 59 euros, y si lo que nos transmite la federación en estos dos asuntos es el silencio administrativo me paso a las filas de los escépticos.

Un saludo!
 #57736  por pemoe
 
ojo pepe, estoy contigo, de que la federación debería apoyar a los club, a la base y todo, pero tambien pienso que TODOS nosotros de una manera u otra debemos estar FEDERADOS ¿Donde? ahhhhh, eso que cada uno lo piense. o al menos contratar un seguro cada uno...............

Mira el año pasado "nuestra" federación NO invitó a un Junior campeon de MURCIA a la cena que celebra todos los años, si, un campeón, y que representa a MURCIA, si, y federado por esta federación no fué invitado a la cena que se realiza todos los años.

Desde mi punto de vista este año la han CAGADO con querer que todos los que corran en una marcha (sea o no competitiva) estén federados, pues con eso lo que hacen es cargarse las marchas populares, y solo quedarán unas pocas que sigan el calendario que ellos quieren.

Yo diré que ya tengo la federativa en mi poder, muy bonita roja, etc,, pero de que me sirve si este año veo como en marchas como la de abaran, cieza, integral, etc que son NO COMPETITIVAS y que queremos estar apoyados por la federación esta nos da la espalda y nos quiere cobrar 15 euros a cada señor-a que quiera hacer nuestras marchas por 1 día, + los 15 que supuestamente cobraremos en concepto de gastos y regalos.

Con esto no ganamos ninguno, pues al final se hacen las marchas pero como, muy sencillo, se contrata un seguro de accidentes por participantes, + el seguro de responsabilidad que tiene el ayuntamiento de tu localidad y a correr.

Y si alguien de la federación quiere dar la cara y decir que esto es para toda España, que venga y de la cara, que en el circuito de ALBACETE, correr una prueba FEDERADA cuesta 15 EUROS sino estas federado y 12 si estas federado. NO LOS 30 QUE TENDRIAMOS QUE PAGAR EN MURCIA. O todos iguales o algo pasa aqui.

y como se dice, FEDERARSE ES BUENO, pero amigo, FEDERATE donde mas te interese.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial