Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • lunes 19, dia de sanjose en sierra espuña, fotos pagina 5

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #6370  por johnymtb
 
hola a todos, despues de mucho tiempo ya esta esto de nuevo en marcha, :-D , este lunes dia 19 de marzo es el dia de san jose y nos iremos el amigo jose de cieza y yo a sierra espuña, si alguien mas se kiere apuntar k lo diga el ritmo será tranquilo unos andan mas y otros menos pero ninguno mucho jejeejj, subiremos por las 1000 curvas y pista umbria de peña apartada hasta el collao bermejo, tomaremos algun algo en la fuente del hilo y pa casa, haber si os animais y hacemos una ruta guapa a lo mejor tambien se apunta mariano, alicates y primo d jose , xd la salida sera sobre las 9 desde alhama mas o menos, saludos y me alegro de volver a escribir en este foro :-D :-D
Última edición por johnymtb el 20 Mar 2007, 12:50, editado 1 vez en total.

 #6371  por TaRiKo
 
si es en plan tranquilo es muy posible que m apunte, la verdad que nunca he estado en sierra espuña y tengo muchas ganas de ir. ya confirmare si voy dentro de unos dias, hablare con rujas por si se anima.

 #6385  por johnymtb
 
TaRiKo escribió:si es en plan tranquilo es muy posible que m apunte, la verdad que nunca he estado en sierra espuña y tengo muchas ganas de ir. ya confirmare si voy dentro de unos dias, hablare con rujas por si se anima.
es en plan tranki pa pasarlo bien y cada uno sube al ritmo k puede animarse y venirse k nosotros estuvimos la semana pasada por primera vez y nos gusto mucho, os paso el link del post k he puesto en foromtb con fotos de la ruta y si quereis confirmalo decirlo aki o alli me da igual, saludos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=160961

 #6386  por John84
 
Hola, pues yo si no pasa nada ire, que hace tiempo que no voy a sierra espuña y tengo ganas que este domingo no pude ir.
Llevais idea de subir las mil curvas enteras o la 1ª parte? Vais a bajar por la salvaje?
saludos

 #6396  por johnymtb
 
John84 escribió:Hola, pues yo si no pasa nada ire, que hace tiempo que no voy a sierra espuña y tengo ganas que este domingo no pude ir.
Llevais idea de subir las mil curvas enteras o la 1ª parte? Vais a bajar por la salvaje?
saludos
hola john, :-D yo solo he estado en sierra espuña 3 veces,
la primera hace mas de 1 año y no me acuerdo por donde me llevaron,
otra con mariano hace 2 meses k subimos las 1000 curvas y despues hasta el collao bermejo por carretera por no conocer mas, lloviendo y con algo de nieve jejejej vaya dia pasamos, :shock:
y la ultima el dia 7 de este mes k subimos las 1000 curvas y la pista k encontremos preguntando hasta el collao bermejo.

nuestra idea erá subir por el mismo sitio de este ultimo dia por no conocer nada mas, (yo creo k las veces k hemos subido las 1000 curvas la hemos subido completa terminando en una pista ancha y girando a la derecha para cojer la carretera) , de todas formas nosotros bajando por lo menos yo, no tenemos mucha tecnica y las bajadas muy muy chungas pos ponemos pie a tierra y eso no no s va mucho jejeje 8) pero he oido hablar bastante del salvaje y tiene k estar muy bien, ya como digais todos de por donde os apetece hechar a mi me da igual es mas me gustaria cambiar algun tramo d ela ruta para conocer mas sitios de esa hermosa sierra :eek:
la ruta la keremos terminar sobre la 1 o 1:30 k hay k comer con los suegros jejejej, ya iremos concretando hora y gente k va a venir, saludos :D

 #6403  por John84
 
Buenas, no si yo tampoco me conozco mucho sierra espuña, la salvaje la hice una vez y esta bastante bien, es algo tecnica pero nada que no se pueda bajar mas despacio o mas deprisa, eso si hasta llegar donde se coge ahi un tramo bueno de subida, yo cuando fui subi las mil curvas enteras, que ya cansan bastante de por si y luego subir por una pista ancha unos 10km, no hay mucha pendiente pero son 10km, de todos modos yo no se llegar, haber si alguien sabe y se viene, o hacemos otra ruta.

Hay otras senda que sube muy parecida a las mil curva y que enlaza con las mil curvas atuenticas, pero claro eso es pa conocerlo bien cosa que yo no mucho.. je je
saludos.

 #6407  por johnymtb
 
[quote="John84"]Buenas, no si yo tampoco me conozco mucho sierra espuña, la salvaje la hice una vez y esta bastante bien, es algo tecnica pero nada que no se pueda bajar mas despacio o mas deprisa, eso si hasta llegar donde se coge ahi un tramo bueno de subida, yo cuando fui subi las mil curvas enteras, que ya cansan bastante de por si y luego subir por una pista ancha unos 10km, no hay mucha pendiente pero son 10km, de todos modos yo no se llegar, haber si alguien sabe y se viene, o hacemos otra ruta.

esa pista k dices a lo mejor es la ke yo hice k se llama umbria de peña apartada llega hasta el mismo mirador de el collao bermejo y por hay vi k salian varias sendas destrozadas por los forestales creo que hizieron un destrozo tambien con la senda el salvaje,
la subida por las 1000 curvas y la pista hasta el collao bermejo esta bien no es muy muy dura pero tampoco es pa pasearse jejejeje es una buena opcion de ruta si alguin k se kiera venir conoce algo mas y k no sea mucho mas duro pues cambiamos la ruta, si no pos hacemos esa k esta muy bien y la conocemos, saludos :-D

 #6424  por rapide
 
Vamos chicos , quereis hacer algo tranquilo , bonito , sendas de tecnica parcticamente cero con pendiente suave y un poquito de rambla tranquila , para el dia 19 , solo una modificacion salimos desde TOTANA , concretamente desde el parque municipal , la hora la poneis vosotros , pero un hora buena seria a las 8.30 saliendo para recogernos pronto , creo que he entendido eso , que una salida cortita ,por lo que habeis descrito antes,pues si quereis , la preparo yo , decidme si estais deacuerdo y quien quiera unirse que se venga.
RUTA : Senda de morti,rambla de los pistacheros,sendas de la balsa grande,camino blanco,por detras de Aledo , cuestas de cemento ( las bajamos ),camino de carivete,rambla de la santa , totana.
Recorrido corto , dureza baja , tecnicamente bajo , pero muy bonito.
Ahora vosotros mismos , si quereis contad conmigo.

 #6426  por Chorques
 
RAPIDE, si me prometes que no tiene super caña la rutica, me apunto que yo trabajo la noche del 18 al 19 y si es algo normalito me apunto, empalmo como ya he hecho en otras ocasiones.

SI LA GENTE DECIDE HACER LA SALIDA INSPIRADA POR RAPIDE, ESTA LA POSIBLE LISTA:

1.- Rapide
2.- Chorques
3.- .......

 #6432  por rapide
 
Chorques te aseguro que la haces sin ningun problema , es una ruta tranquila, solo tiene subida al principio y es muy llevadera y los tramos de rambla estan buenos.

 #6433  por johnymtb
 
hombre tranquilo tranquilo tampoco k pa eso cojo la mota del rio :-) jejejjejejjej el tema es k jose no es k salga mucho y la ultima vez por las mil curvas y la pista hasta el collao, se le pegó pero subio hasta arriba, a mi tambien se me pegó pero no tanto como a ell, como mucha dureza la ruta tiene k tener ese nivel no mas pero tampoco un paseillo nos gustan las subidas tipo sendero por las 1000 curvas,pistas etc pero tampoco muy muy tecnicas como ismael etc k nos tengamos k bajar cada 2 por 3, xd al final subimos hasta el morron y bajamos por asfalto por falta de tiempo una pena pero bueno

 #6434  por johnymtb
 
cuantos kilometros salen en esa ruta rapide? ya te digo k de sierra espuña solo conozco la otra, ami me da igual, lo k digais todos haremos ejjejejje john y tariko k opinais, haber si entre todos nos decidimos y nos sale una ruta guapa da igual por donde sea solo k no me lleveis al mulacen jejejjejej

 #6438  por rapide
 
Yo el tema de kms no lo llevo muy bien , no llevo kms,pero creo que pueden salir unos 35 kms o 40 de los cuales de subida por sendas hay al principio unos 7 kms , hacemos una bajada ,tomamos una rambla que vamos subiendo unos 2 kms , volvemos a tomar unas senda que vamos vajando y subiendo con pendientes muy bajas , con algun repechon pero esos de 20mtrs , volvamos a coger otro camino y descendemos por caminos y tramos de asfalto malo para tomar una rambla la cual nos deja en el mismo pueblo.
Espero que te guste la cronica que te he hecho del recorrido , si las encuentro y se subirla te pondre algunas fotos de la zonas que vamos a ir,voy a buscarla,pero si no recuerdo mal en la pag.web nuestra hay una fotos de salidas que hemos pasado .www.asociaciondeportivalasnueve.com
mira en la web en la seccion de galeria , aunque voy a buscar por los cd para subirlas aqui.

 #6439  por rapide
 
En nuestra web son las fotos que pone de titulo salida 12 de nobiembre , Morti las Alquerias.
Te invito de camino a que veas nuestra web , sus galerias y demas apartados por si aun no la has visitado.Ostias que publicidad me he marcado de la peña de totana jejejejej.....

 #6440  por John84
 
Hombre pues yo no se.... una cosa que este bien, a lo mejor eso que dice rapide de ninguna dificultad tecnica luego es... je je porque teniendo en cuenta que dice recorrido corto y son 40km...
Yo tampoco es que busque mucha dificultad tecnica pero siempre disfrutas bajando alguna rambla guapa o alguna trialera, no? tampoco quiero un paseo como comenta johnymtb, que sea todo llano por pista o asfalto, aunque no creo que sea asi.
Bueno lo que querais, porque por aquella zona que comenta rapide creo que no he ido nunca,
por cierto rapide un saludo, la mondri va de vicio... je je

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial