Última del año realizada! Casi 70 km que no está nada mal para despedir un año en el que, en lo personal, no he tenido grandes alegrías, y en lo que se refiere a la bici, ha sido uno de los de perfil mas bajo de los últimos tiempos.
Por eso me apetecía salir hoy, y si de paso podía compartir con algún miembro de este gran club con el que coincidir, y cual ha sido mi sorpresa cuando nos hemos juntado al final una docena de bikers, todos y cada uno de ellos grandísimas personas y mejores compañeros de ruta.
Hoy es el último dia del año. Tras desayunar y preparar todo, alcanzo la mota del río Segura a la altura del paraje del Agua Salada.
Si... ya sé a quién me parezco en esta foto, pero ya no tiene remedio.
El camino aparece despejado, la mañana se presenta fría pero el solecito ya ha salido y promete ir calentando poco a poco al que se lo pida. En breve acabará mi recorrido en solitario, pues en unos pocos km veo por el margen contrario la silueta inconfundible de tres reyes magos que vienen, ciertamente, del oriente!
Son Yomer, Comi y Reclutapatoso, que amablemente dan la vuelta porque estábamos más cerca del puente aguas abajo. Nos pasamos al margen izquierdo de forma un poco aleatoria, con buena fortuna porque en breve encontraremos a nuestro paso otra gran figura y amigo: ManoloUM, que nos espera para echar el rato.
Llegando a Murcia, recogemos a la quinta cabrica: se trata de Corbis, que ha recorrido unos km río arriba a nuestro encuentro.
La siguiente parada de este carrousel de reencuentros está al otro lado del paseo inferior que acompaña al río en la capital, en el entorno de la FICA o auditorio Victor Villegas, donde nos esperan Arusa y Carmelo.
El que no está es la auténtica cabra descarriada a la que esperábamos hoy, tras su abandono en la pasada clásica del Belén. Nos referimos, como está claro, al Concejal Cagaprisas Mengui. Le estamos llamando cuando nos comunica Pacopesca que ha cambiado de idea y viene con Guillermo, un amigo, dejando su errónea idea inicial de ir al Relojero para acompañarnos. Ya somos diez!
Y justo cuando vamos a retomar la ruta, aparece el susodicho, sin habla por el esfuerzo realizado desde El Palmar, pero con la decepción en su cara de habernos encontrado pues llegaba tarde, según sus planes para no venirse...
Arrancamos por fin, ya solo nos queda recoger al Ñapas a la altura de Puente Tocinos, pero como nos hemos retrasado esperando y saludando, pues a los pocos metros de arrancar aparece. Pero aunque ya creíamos que estábamos todos, aún nos quedaba una sorpresa!
Como habíamos compartido nuestra posición en tiempo real, otra de las moderneces de nuestro tiempo, nos estaba esperando en un recodo del río ni más ni menos que nuestro Concejal en las Islas Canarias, JCRL, que está por tierras murcianas durante unos dias, y nos encantó saludarlo personalmente!
Como no, hicimos la protocolaria foto de grupo...
Y sin mas contratiempos fuimos, entre charla y algunas bromas, con el Comi disfrutando de los watios de la felicidad y cosas asi, llegamos hasta Orihuela. La ciudad está de fiesta, con las calles y plazas llenas de gente paseando, alguno ya preparandose para el aperitivo... pero nosotros llevamos el itinerario marcado!
Y Arusa nos lleva al puesto de la Churrería Oriolana KURT, donde nos atienden maravillosamente con un estupendo chocolate caliente y unos churritos.
Aunque justo enfrente estaba la opción saludable y vegana, para comer unas ricas frutas que sólo yo escogí, mientras los demas se hinchaban a churros yo me comí medio tomate y unas uvas para la frugal cena de esta noche tan señalada
Bueno, una manera estupenda de despedir este 2023. Entre amigos y buen rollo. Haciendo proyectos de futuras rutas, recordando las pendientes que se proyectaron otras nocheviejas y que nunca se hicieron. Posiblemente haya mas ideas que dias de solecico y bici, pero mientras se proponga una salida de una tarde para el dia siguiente y nos juntemos con 12 grandes amigos, no me lo mejores.... IGUALAMELO!
Otro dia ganado
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk